Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2015, 16:05:54   #1
Jock3r
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Estimados, esta es mi primera vez en un foro automotriz. El motivo es xq quiero adquirir una de las camionetas mencionadas, pero estoy con mis dudas cual sea la mejor y se ajuste a mis necesidades, según las estadísticas y lo que investigado así están las cosas.

Ford Bronco 1995 (5.0, V6, 4x4, ABS, 3 puertas, aire acondicionado, vidrios eléctricos, transmisión manual)
Ford Explorer 1994 (4.0 V6, 4x4, ABS, 5 puertas, aire acondicionado, vidrios eléctricos, transmisión manual)
Chevy Grand Blazer 1995 (5.7 V8, 4x4, ABS, 3 o 5 puertas, aire acondicionado, vidrios eléctricos, transmisión manual)

Es la información que conozco y que la bronco es la mas modificable para 4x4 en cuanto a levantarla y accesorios (jeepearla), pero desconozco las diferencias en suspensión rígida, suspensión delantera o trasera, chasis rigido o chasis deformable, problemas eléctricos o de la transmisión y desgaste u aguante al oxido en lateria.

En cuanto al consumo de gasolina no me interesa mucho ya que se que todas son superiores al promedio. Lo que si me interesa es saber cual es la mas ESTABLE en curvas a velocidad moderada o maniobras, la que menos problemas mecánicos presenta en el tiempo, el motor mas duradero y cual es la mas resistente en cuanto a impactos (CHOQUES).

Agradecería mucho una respuesta de expertos o gente con experiencia que me pueda orientar para terminar el año con un buen auto en mis manos.
Jock3r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 16:25:23   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

De las tres ... Solo he tenido broncos ... Creo que 4 .... Y te recomiendo que te compres una toyota 4runner. .... O un trooper 3.2 4 puertas

Saludos y suerte
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 17:26:36   #3
alito607
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 50
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Por lo que veo quieres que sea MT...
Te recomendaría un grand Cherokee que es estable en carretera, pero es AT
alito607 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 18:07:27   #4
Jock3r
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Cita:
Empezado por alito607 Ver Mensaje
Por lo que veo quieres que sea MT...
Te recomendaría un grand Cherokee que es estable en carretera, pero es AT
Gracias amigo por la respuesta y pues si considere la Cherolee y la montero pero me quede con los 3 modelos mencionados, si me podrias ayudar cual me recomiendas de los 3 modelos q me interesan te agradeceria...

Saludos.
Jock3r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 18:08:47   #5
Jock3r
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
De las tres ... Solo he tenido broncos ... Creo que 4 .... Y te recomiendo que te compres una toyota 4runner. .... O un trooper 3.2 4 puertas

Saludos y suerte
La trooper me parece agradable pero no me llama mucho la atencion en su apariencia, las ford o la blazer se ven mas agresivas, de las 3 que dicen en el post cual me recomiendas ???
Jock3r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 18:22:40   #6
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Considerando solo las tres, yo elegiría la Bronco, ya que tiene bastidor (chasis) muy firme y hay repuestos por miles y precios accesibles en USA.

En argentina hasta hace poco se usaba todo el frontal en lo que ellos llaman la F100 que por lo que he visto es igual hasta el parabrisas y las puertas.

Si quieres algo a toda prueba, confiable como no hay otro y el consumo de 5 por litro no es drama comprate un Nissan Patrol.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 19:23:14   #7
Jock3r
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 33
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Considerando solo las tres, yo elegiría la Bronco, ya que tiene bastidor (chasis) muy firme y hay repuestos por miles y precios accesibles en USA.

En argentina hasta hace poco se usaba todo el frontal en lo que ellos llaman la F100 que por lo que he visto es igual hasta el parabrisas y las puertas.

Si quieres algo a toda prueba, confiable como no hay otro y el consumo de 5 por litro no es drama comprate un Nissan Patrol.

Saludos

Nigel
Ufff, gracias amigo y en cuanto a estabilidad cual de las 3 es la mas estable ?
Jock3r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2015, 22:56:51   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Cita:
Empezado por Jock3r Ver Mensaje
Ufff, gracias amigo y en cuanto a estabilidad cual de las 3 es la mas estable ?
Yo creo que sin estar levantadas por sobre lo original de fábrica, todas deben andar bien en curvas, depende mucho de los neumáticos y calidad de amortiguadores, obviamente no es lo mismo el andar con amortiguadores normales o con Koni.

A mi en lo personal, la explorer no me gusta, amigos con taller mecánico decían que eran un buen vehículo:
"para el ingreso del taller".

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2015, 08:15:52   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Lo primero que debes hacer es encontrar uno que este en buen estado y a lo menos manejarlo para ver si te acomoda, acá te pueden dar miles de opiniones pero siempre estarán basadas en gustos personales, se. 2 nota que por las preguntas que estas haciendo tienes muy poca experiencia en estos vehículos.

Todos los que veas son usados y más de algún dolor de cabeza te van a dar, el bronco por ejemplo si No ha sido bien mantenido.. si o si muere la caja a los 150.000km. Para jeepear.... depende a que le llames jeepear... andar por un camino de tierra o jeepear con todas sus letras... es pesado y si no sabes manejarlo te va a dar más dolores que satisfacciones en la arena o en el barro. Lo mismo para los otros dos.

Si la desicion va por pinta... compra el que te guste, son todos Americanos y siempre se encuentran todos los repuestos acá o en EEUU. !

Yo tuve 4 Broncos, creo que están locos pidiendo 6-7 millones por ellos, es mucha $ para lo que pueden hacer, no pienses que por tener un V8 van a ser rápidos y potentes.... suenan rico pero un trooper 3.2 es
Es mas rapido y ágil... o una runner 4.0 lejos mejor
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2015, 08:19:04   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ford Bronco 1995 VS Chevy Grand Blazer 1994 VS Ford Explorer 1994

Finalmente.... es tú dinero.. es tú calentura y tu aprendizaje .... ya varios hemos pasado por lo mismo asinque compra el que te guste y después te ayudaremos a solucionar los problemas..... pero mi consejo mas importante... Pruebalos!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.