Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2012, 08:44:24   #1041
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por GONZALO Ver Mensaje
Ya acudo a ustedes en realidad para hacerla mas corta, ya se que me pueden decir que esto ya se trato mas atras pero, entenderan que buscarlo es un poco dificultoso.

Tengo un amigo con un samurai 98 std., y quiere levantarlo entre 1"1/2 o 2", que es mejor para el samuka, levante suspension o body???, donde encuentro o compro los componentes necesarios para realizar tal tarea, espero los consejos de ustedes.

Saludos.
samurai pick up o samurai II??, si es samurai II la más simple es instalar espirales de chevette delanteros atrás, y adelante se puede instalar un espadiador para el espiral o subir la torre del espiral del amortiguador, cambiar todo radicalmente y fabricar una torre para el espiral independiente buscar un espiral adecuado y dejar el amortiguador por dentro o por fuera del espiral, ojo, ojala no pasar de las 2" ya que tendrias que empezar a modificar el soporte del tensor delantero que va al chasis..

Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 08:47:35   #1042
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Gracias Roberto, me refería al Samu 2.



Era lo que quería leer, muy buena info. Gracias!
OJO, que entre los dos hay varios pros y contras, en el samurai II tienes una suspensión mucho mejor ya que al ser con links y espirales copia mucho mejor cualquier tipo de superficie, esto se nota sobre todo en arena donde no existe el "rebote" que tiene el samurai I, los interiores son mucho mejor acabados y se hace más placentero el andar en cuidad, el contra, como ya se habló antes, el yugo delantero, y la tranfer que al ser por cadena hay poco y nada que hacer con ella, se puede hacer un simple upgrade a tranfer de samurai II o a tranfer de sj410 ( sin pasadores ) donde logras mejor reducción..

Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 10:45:04   #1043
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
OJO, que entre los dos hay varios pros y contras, en el samurai II tienes una suspensión mucho mejor ya que al ser con links y espirales copia mucho mejor cualquier tipo de superficie, esto se nota sobre todo en arena donde no existe el "rebote" que tiene el samurai I, los interiores son mucho mejor acabados y se hace más placentero el andar en cuidad, el contra, como ya se habló antes, el yugo delantero, y la tranfer que al ser por cadena hay poco y nada que hacer con ella, se puede hacer un simple upgrade a tranfer de samurai II o a tranfer de sj410 ( sin pasadores ) donde logras mejor reducción..

Saludos
hakuna
¿Transfer de Samurai I querrás decir? No hay que olvidar además que la transfer del II es menos reducida que la del I, así que conviene de todos modos el cambio.

Para poner la del SJ410 hay que cambiar las poleas de acople para los cardanes, la apernadura no es la misma.

Nota: al menos toda la información que he encontrado indica que el ancho de los ejes del II es el mismo que el I: 52.5" adelante, 52.2" atrás.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 13:41:24   #1044
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
¿Transfer de Samurai I querrás decir? No hay que olvidar además que la transfer del II es menos reducida que la del I, así que conviene de todos modos el cambio.

Para poner la del SJ410 hay que cambiar las poleas de acople para los cardanes, la apernadura no es la misma.

Nota: al menos toda la información que he encontrado indica que el ancho de los ejes del II es el mismo que el I: 52.5" adelante, 52.2" atrás.
Gracias

He sabido que atrás los palieres del samurai 2 son más largos que los del 413, por ende da la impresión que los yugos son más anchos. Ahora, el dato exacto de dónde está la diferencia ni idea. Los yugos los quiero para un Lj, ya tengo uno trasero de samurai 2 pero con pighead de 413. Por ahora lo voy a dejar con paquetes, por lo que sólo me estoy fijando en el ancho del yugo para que quede parejo.


sl2!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 13:54:25   #1045
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
¿Transfer de Samurai I querrás decir? No hay que olvidar además que la transfer del II es menos reducida que la del I, así que conviene de todos modos el cambio.

Para poner la del SJ410 hay que cambiar las poleas de acople para los cardanes, la apernadura no es la misma.

Nota: al menos toda la información que he encontrado indica que el ancho de los ejes del II es el mismo que el I: 52.5" adelante, 52.2" atrás.
eso eso eso, error de tipeo...

la que relación tiene en Hi y Low cada una???, será directo Swap?.... para ubicar la información mas acotada del samurai II se puede encontrar por suzuki JB32, ese es el model especifico, cuando tube el mio siempre esperé encontrar un juego de R&P adecuando para andar con 31", y con esto me refiero a cambiar piñon y corona delantera.....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 14:06:16   #1046
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Mas atras habia un post que ahora no lo encuentro.. donde decia que las pighead de vitara eran compatibles a samurai pero solo atras "creo".. y para adelante servia solo piñon y corona.

Estoy en lo correcto??? de ser asi, esto es valido para todos los samurai o alguno en especial.

Mejor dicho quienes son compatibles para cambios entre si.. como para poder jugar mas con las R/P.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 14:16:53   #1047
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

naiiisss..

HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 15:29:41   #1048
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Gracias

He sabido que atrás los palieres del samurai 2 son más largos que los del 413, por ende da la impresión que los yugos son más anchos. Ahora, el dato exacto de dónde está la diferencia ni idea. Los yugos los quiero para un Lj, ya tengo uno trasero de samurai 2 pero con pighead de 413. Por ahora lo voy a dejar con paquetes, por lo que sólo me estoy fijando en el ancho del yugo para que quede parejo.
¡Te estás mezclando! El SJ413 no es lo mismo que el Samurai I, los ejes son del mismo ancho que los del SJ410 y SJ408, estos son 9cm más angostos. Los palieres son intercambiables entre los Samurai, tanto I como II.

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
eso eso eso, error de tipeo...

la que relación tiene en Hi y Low cada una???, será directo Swap?.... para ubicar la información mas acotada del samurai II se puede encontrar por suzuki JB32, ese es el model especifico, cuando tube el mio siempre esperé encontrar un juego de R&P adecuando para andar con 31", y con esto me refiero a cambiar piñon y corona delantera.....
Por lo que tengo entendido el swap es directo, se usan los mismo soportes de caja de tu Samurai.

Las especificaciones para las cajas y todo lo demás están en mi sitio web:
http://www.sismedia.cl/html/specs.htm

El piñón y corona son intercambiables con los del Jimny (delantero y trasero), por lo que he visto hay 3.91, 4.09 y 4.30. No sé cuál relación se encontrará en Chile (la 4.09 es para el modelo automático) y la 4.3 sería para los modelos más recientes donde la transfer no reduce en H (es 1:1).

Datos para el Jimny:
http://www.jimny.se/technical.html
http://www.globalsuzuki.com/automobi...pec/index.html

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Mas atras habia un post que ahora no lo encuentro.. donde decia que las pighead de vitara eran compatibles a samurai pero solo atras "creo".. y para adelante servia solo piñon y corona.

Estoy en lo correcto??? de ser asi, esto es valido para todos los samurai o alguno en especial.

Mejor dicho quienes son compatibles para cambios entre si.. como para poder jugar mas con las R/P.
Para el Samurai I y también para el SJ413 te sirve solamente el piñón y corona delantero del Vitara, se puede instalar tanto en el diferencial delantero como en el trasero. O sea debes buscar dos juegos delanteros de Vitara para tu Samurai.

Hay quienes hacen un injerto del eje trasero del Vitara con el del Samurai, se deja el centro del yugo Vitara con las mangas del Samurai, de ese modo puedes utilizar la cabeza de chancho completa del Vitara para tu eje trasero y mantienes los palieres Samurai.

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
naiiisss..
¿Samurai II automático? Es casi peor que los Samurai 4x2 para el mercado gringo...

Última edición por Roberto Román fecha: 01-03-2012 a las 15:48:45
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 15:58:58   #1049
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

sip, pero al parecer es con motor petrolero de 3CYL... , será posible?? no entiendo japones por lo que pude entender fué esto.


Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2012, 17:18:44   #1050
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

[QUOTE=Roberto Román;1117878]¡Te estás mezclando! El SJ413 no es lo mismo que el Samurai I, los ejes son del mismo ancho que los del SJ410 y SJ408, estos son 9cm más angostos. Los palieres son intercambiables entre los Samurai, tanto I como II.


los ejes del samurai 1 son mas angostos que el samurai 2

Jorge
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.