Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2011, 10:12:56   #21
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Desde inicios del año pasado el combustible de regiones es exactamente el mismo de Santiago. El resto es solo
en la página de Copec, sale que hay dos tipos, uno para la región metropolitana y otor para el resto del país.
http://www.copec.cl/extranet/wps/wcm...s/diesel+ultra
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 13:35:33   #22
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 14:20:26   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Como pueden decir eso?

Por cierto... el diesel grado B es 50 ppm de azufre
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_f.php
Y el diesel ciudad
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_e.php

Igual en enero de 2010 se dió esta noticia
Cita:
El lanzamiento del nuevo diesel de sólo 50 partes por millón de azufre dado a conocer por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, en Concepción es, sin duda, una excelente noticia para el país y para todas sus regiones. Porque aunque este hito se materializó en la Octava Región, todas las demás están siendo ya beneficiadas, desde el 1 de enero, con un combustible más limpio que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

“El nuevo diesel grado B permitirá disminuir en 85% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el parque industrial y vehicular; posibilita la incorporación a nivel nacional de un nuevo parque de vehículos con estándar Euro IV y similares; ayuda a reducir emisiones vehiculares de material particulado MP10 en más del 90%; y las emisiones de material particulado MP2,5 en más del 99% y aporta a la aplicación de planes de descontaminación atmosférica de las regiones”, indicó el máximo ejecutivo de ENAP.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 10:20:19   #24
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Cita:
Empezado por krlo99 Ver Mensaje
hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.
Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no a modo de plataforma de difusion de pésimas practicas.

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 26-04-2011 a las 15:40:03
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 14:02:28   #25
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD

Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no como modo de difusion plataforma de pésimas practicas.
Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 18:02:46   #26
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Cita:
Empezado por krlo99 Ver Mensaje
Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.
Para que no se ofenda, Hola

NO Comments.
Creo mejor obviar a este tipo de comentarios, definitivamente aportan poco
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 18:39:05   #27
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 18:54:27   #28
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.
X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 23:17:11   #29
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 09:16:54   #30
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Toyota Fortuner

Cita:
Empezado por krlo99 Ver Mensaje
Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.
Cita:
Empezado por Gonzalo Castro
X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.
Tal como te señaló Gonzalo, por lo menos a mí me da lo mismo el tema de que sea tu nombre el que se ensucie o no, la problemática se produce por que ciertos temas aparezcan tratados con tanta liviandad en un foro como este (que algunos valoramos más que otros, será porque llevamos más de un mes en TA).

Saludos
ANDRES EDUARDO SALAZAR CABRERA
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:27:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.