Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2014, 13:55:45   #1
victorxr26
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 48
Predeterminado Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Hola, bueno les cuento lo terrible que me ocurre.

Mi montero 3.2 DID año 2004 GLS comenzó hace aproximadamente dos semanas arrancando de forma irregular, es decir, al partir, comenzaba oscilando en las revoluciones (una suerte de run, run, run, que iba desde las 1100 rev a las 700 en dos segundos arriba, y dos segundos abajo -ojalá se entienda-) sin humos extraños ni ruidos de motor, sólo irregularidad en el andar en frió. Ya con temperatura (ni siquiera normal) se recuperaba y cogía su andar normal, buena respuesta, consumo igual, sin nada extraño.
Hace 10.000 kms había cambiado en filtro de diesel, no el decantador, por esa razón decidí reemplazarlo ayer, al hacerlo, luego de ponerlo en marcha, el motor quedó trabajando irregular, de la forma ya descrita, pero ahora no se le pasaba ni aún con temperatura normal. Decidí llevarlo a un taller para verificar y de camino a este, comenzó a trabajar de forma horrenda, comenzó a hechar humo negro (de petroleo) en cantidades industriales, se encendió el check engine y las luces del control de tracción también quedaron encendidas. De pronto se detuvo, le di arranque y al partir se aceleró a 2500, luego bajó, osciló y se detuvo. Luego de eso, le di arranque muchas veces, desconecté la batería y lo intenté nuevamente pero nada.
Lo remolqué hasta un taller especializado en inyección (chillán) dónde primero me hicieron cargar la batería, luego de eso, se le dio arranque y estaba demasiado flojo, no se podía bien el motor. Saqué el arranque e hice mantención, el mecanico que saco el arranque movió el motor desde la cercha y pudo hacerlo sin problemas. Una vez afuera el arranque nos percatamos que efectivamente estaban quemados los carbones y el solenoide en no muy buen estado. Lo reparamos, pusimos nuevamente y quedo igual, no es capaz de mover el motor como debe hacerlo. Lo mueve, pero a penas...

El mecánico dijo: está trancado el motor.!! debe haberse pegado un cilindro. Ahí vinieron mis dudas porque, sin ser mecánico, no creo que un cilindro muera de esa forma, si se queda sin aceite no comienza con ese tipo de síntomas ¿o si? yo creo que muere de una.
Por otra parte, hay que hacer notar que el problema venía en las partidas y cuando cambié el filtro, se agravó de tal forma que se hizo constante.
Puede ser que al darle mucho arranque se hayan fundido los circuitos??
La verdad, en el taller me dijeron que había que destapar el motor completo, pero yo no quiero hacer eso, sino hasta estar seguro que es estrictamente necesario.

Datos: No hay aceite en el agua ni agua en el aceite, no ha bajado ninguno de los niveles. Revisé la cadena de distribución con un espejo y luz y está en su lugar, la guía está bien.

Amigos, necesito de vuestra ayuda, toda idea me sirve, necesito descartar todo antes de dejar que alguien le meta mano al motor.

Por último, si tuviese que hacerlo, en esta zona (san carlos, chillán) dónde lo puedo llevar que no me vayan a apalear innecesariamente?

dejo mi teléfono y correo por si alguien me puede ayudar, estaré atento al foro (aunque dese el telefono solo puedo leer) para ver sus sugerencias. Celular 50045306 Wathsapp +56950045306 barrossaavedra@gmail.com

Desde ya Gracias
victorxr26 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 15:10:33   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Felix.
Desmonta el decantador, ya MMCC no los usa.
Prueba con una BUENA bacteria como gira
NO CREO que este trancado ya que gira a mano
CEBA bien con el cebador encima del filtro, DEBE PONERSE DURO! De lo contrario revisa sistema / estanqueidad.
Cualquier duda solo llamame, ya tienes mi celu.
Salu2
PiluPelao
www.mo4x4.cl
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 15:18:35   #3
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

no creo que sea motor trancado, no se movería nada. Puede ser el turbo

Busca a Victor Silva en chillán, yo creo que te puede orientar o ayudar definitivamente,

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2014, 10:00:00   #4
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Cita:
Empezado por victorxr26 Ver Mensaje
Hola, bueno les cuento lo terrible que me ocurre.

Mi montero 3.2 DID año 2004 GLS comenzó hace aproximadamente dos semanas arrancando de forma irregular, es decir, al partir, comenzaba oscilando en las revoluciones (una suerte de run, run, run, que iba desde las 1100 rev a las 700 en dos segundos arriba, y dos segundos abajo -ojalá se entienda-) sin humos extraños ni ruidos de motor, sólo irregularidad en el andar en frió. Ya con temperatura (ni siquiera normal) se recuperaba y cogía su andar normal, buena respuesta, consumo igual, sin nada extraño.
Hace 10.000 kms había cambiado en filtro de diesel, no el decantador, por esa razón decidí reemplazarlo ayer, al hacerlo, luego de ponerlo en marcha, el motor quedó trabajando irregular, de la forma ya descrita, pero ahora no se le pasaba ni aún con temperatura normal. Decidí llevarlo a un taller para verificar y de camino a este, comenzó a trabajar de forma horrenda, comenzó a hechar humo negro (de petroleo) en cantidades industriales, se encendió el check engine y las luces del control de tracción también quedaron encendidas. De pronto se detuvo, le di arranque y al partir se aceleró a 2500, luego bajó, osciló y se detuvo. Luego de eso, le di arranque muchas veces, desconecté la batería y lo intenté nuevamente pero nada.
Lo remolqué hasta un taller especializado en inyección (chillán) dónde primero me hicieron cargar la batería, luego de eso, se le dio arranque y estaba demasiado flojo, no se podía bien el motor. Saqué el arranque e hice mantención, el mecanico que saco el arranque movió el motor desde la cercha y pudo hacerlo sin problemas. Una vez afuera el arranque nos percatamos que efectivamente estaban quemados los carbones y el solenoide en no muy buen estado. Lo reparamos, pusimos nuevamente y quedo igual, no es capaz de mover el motor como debe hacerlo. Lo mueve, pero a penas...

El mecánico dijo: está trancado el motor.!! debe haberse pegado un cilindro. Ahí vinieron mis dudas porque, sin ser mecánico, no creo que un cilindro muera de esa forma, si se queda sin aceite no comienza con ese tipo de síntomas ¿o si? yo creo que muere de una.
Por otra parte, hay que hacer notar que el problema venía en las partidas y cuando cambié el filtro, se agravó de tal forma que se hizo constante.
Puede ser que al darle mucho arranque se hayan fundido los circuitos??
La verdad, en el taller me dijeron que había que destapar el motor completo, pero yo no quiero hacer eso, sino hasta estar seguro que es estrictamente necesario.

Datos: No hay aceite en el agua ni agua en el aceite, no ha bajado ninguno de los niveles. Revisé la cadena de distribución con un espejo y luz y está en su lugar, la guía está bien.

Amigos, necesito de vuestra ayuda, toda idea me sirve, necesito descartar todo antes de dejar que alguien le meta mano al motor.

Por último, si tuviese que hacerlo, en esta zona (san carlos, chillán) dónde lo puedo llevar que no me vayan a apalear innecesariamente?

dejo mi teléfono y correo por si alguien me puede ayudar, estaré atento al foro (aunque dese el telefono solo puedo leer) para ver sus sugerencias. Celular 50045306 Wathsapp +56950045306 barrossaavedra@gmail.com

Desde ya Gracias
saca el montero de ese taller y que lo revise otro mecánico trata simpre de quedarte con mas opiniones.

y en el peor de los casos, si te da el espacio saca el carter y trata de revisar los cilindros ,que no estén rallados como dice el mecánico.

salu2
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2014, 21:42:35   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

o revisar los inyectores
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2014, 16:21:46   #6
victorxr26
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Noticias. Motor ya se mueve, hubo un problema con el arranque simplemente. Arranca en frío con oscilaciones en el relenti, una vez caliente, simplemente se detiene el motor. En el taller (concesionario) me dijeron que debe ser la bomba y que la enviaran a stgo a un banco de pruebas. Sigo en espera ....
victorxr26 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2014, 00:40:01   #7
victorxr26
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Solucionado.!!

Siempre leo foros en busca de la solución a mis problemas. Más de alguna vez he encontrado post como este que no terminan, es decir, el que lo abrió, no cuenta como resolvió el problema... un desagrado!!

Bueno, ahora me hago responsable y les contaré como terminó (creo?) mi problema:

El vehículo llegó a taller como lo comenté, el problema de "motor trancado" que me decían la mayoría de mecánicos, no era tal, sino que el muy buen maestro que me reparó el arranque, soldó los varbones haciendo masa, es decir, escapando corriente hacia la carcasa del arranque. Eso fue superado en el taller concesionario AUTOIMPACTO CHILLÁN y una vez que instalaron correctamente el motor de arranque, estuvieron en condiciones de revisar cual era el problema del motor.
En este punto, hago hincapié en que (tanto por consejo de Pilupelao como de Jaime Lopez Larrañaga, jefe de taller en Kôrner Automotriz en concepción -taller en el cual había sido atendido antes mi auto-) antes de meter mano a la bomba (que fue lo que primero me dijeron, antes de revisar incluso) revisaran los filtros, eliminándolos temporalmente y alimentando directamente la bomba. Luego, si aún así persistía el problema, pedí cambiaran los sensores de velocidad del motor que van ubicados al lado de la bomba (he leído mucho que esos sensores fallan y te obligan a reparar bomba completa sin ser necesario)

Antes de seguir aclaro que el taller dónde estaba el auto se encuentra en chillán y yo vivo en San Carlos (30kms de distancia)

Al día siguiente de eso, recibo llamado de German Miranda, Jefe de taller de autoimpacto quien me señala que ha realizado todas las pruebas necesarias y escaneado el vehículo y, ha arribado al convencimiento que la bomba está fallando. Le pregunté si había hecho las pruebas que le pedí, a lo que me responde: Sí don Víctor, hicimos todo lo que nos pidió y no hay duda, es la bomba... me dice que hay que sacarla y enviarla a Santiago a Lukas Diesel, para su revisión y que el diagnostico tendría un costo de aproximados 50 mil pesos. Accedí...

Al cabo de dos días, recibí un llamado de don German Miranda dónde me señala que fue revisada la bomba y que el diagnostico es lapidario: la bomba falló por completo, un rodamiento se agripo y giró sobre la carcaza, resultado, todo destrozado, y el interior de la bomba lleno de partículas de metal. Pregunto si tiene reparación y cuanto cuesta, me responde: sí, si la tiene, el valor es de $3.200.000 más iva. (USD 7.000.- más iva.)

Le pido que me de un tiempo para pensarlo y cuelgo, acto seguido llamo a lukas diesel y pregunto por mi bomba: "no hemos recibido ninguna bomba de ese tipo" Acto seguido llamo a German Miranda y le pido si me puede enviar el presupuesto con el diagnostico, me contesta que sí, que lo hará durante el día.
Al final del día me envía un presupuesto de Flores Diesel (otra empresa) con cero detalle, sólo la expresión de "reparación de bomba" valor total $3.200.000 mas iva.

En ese momento me invadieron mil dudas, llamé (entre otros) a Pilu y nadie se convencía del diagnostico, primero, porque una bomba que de desintegra prácticamente, no falla de la forma "gradual" que lo había hecho esta, segundo, porque si estuviera así de destrozada, simplemente no arrancaría el auto y les recuerdo que sí lo hacía solo trabajaba irregular y al tomar temperatura se detenía.

Antes de dar el "sí" fui al taller a ver el auto, mi sorpresa fue mayor al ver que los filtros seguían allí, tal cual como yo entregué el auto, las mangueras nunca fueron removidas... es decir, no hicieron lo que yo pedí y que ellos afirmaron haber hecho.
En ese momento hablé con German Miranda (jefe de taller) y le pregunté que otras opciones podría tener, ahí me dijo que pocas, porque la bomba era difícil de encontrar, cara y que estaba destrozada, me dice: incluso cuando la desarmaron sacaron mucho material particulado y pedazos de la carcaza... A ver!!! desarmaron??? sí, dice él, hubo que desarmarla para diagnosticarla... ahhh ok., no sabía eso. Mañana le llamo, le dije.
Al día siguiente, me hice pasar por un cliente "X" que preguntó por el metodo que usaban en flores diesel para diagnosticar una bomba y su precio, la respuesta fue la lógica: banco de pruebas. No se desarma a menos que el cliente acepte el presupuesto.

Aquí llegaron todas mis dudas y temores: la bomba realmente estaba destrozada?? realmente la habían desarmado?? si no aceptaba el presupuesto, que bomba me entregarían?? en qué condiciones?? ya habían dicho que tenían en su poder una bomba que prácticamente había estallado, si yo pedía que la regresaran "tal como la entregué" de seguro me devolverían algo que se ajustara a lo que ellos decían, de lo contrario quedaban de mentirosos...
Después de muchos tiras y encojas y cotizaciones (incluso en frutillar donde hay un taller que repara esta bomba y por el trabajo completo salía 1.3 millones) me decidí a pedir mi auto de vuelta haciendo hincapié en que mi auto lograba arrancar, trabajaba mal y luego de tomar temperatura se detenía.
Así lo hice y me dijeron que el auto estaría en mi poder en menos de una semana.

Pasó una semana y nadie me llamaba ni nada, llamé para preguntar y German Miranda me dice: don Víctor, la bomba llegó, fue instalada pero su vehículo no hizo nada, ni pio... me insistió en que la bomba debía ser reparada y yo me puse firme en que no repararía nada y que quería mi auto de vuelta en las mismas condiciones ... me dijo que eso, tal vez sería imposible.
Paralelo a esto, puse un reclamo en mitsubishi motors chile.

Al cabo de dos días me llama Juan Carlos Rabié, dueño del servicio técnico y me dice que él es abogado, que entendiera que el auto había entrado a remolque y que no podría exigir que me entregaran el auto en las condiciones que yo pedía en mi reclamo, esto es, las mismas en que llegó al taller. Luego exaltó su calidad de abogado y que no temía a las acciones que pudiera emprender. En ese momento, al ver el deplorable gusto del colega, le hice saber que yo también soy abogado, y que no bajaré los brazos hasta conseguir lo que quería y que en derecho me corresponde.
No hubo mas conversación.

Llamé a Germán Miranda y le pregunté por el auto, me dijo que la bomba había sido enviada a santiago y que pedirían a flores diesel que asumieran la responsabilidad por haber desarmado mi bomba sin autorización.

Al cabo de unos días, recibo nuevamente el llamado de Juan Rabié quien me comunica que mi auto una vez más no reaccionó a la bomba, y que no queda mas alternativa que repararla, que él, en consideración a que somos colegas, y en atención al error en el procedimiento, conseguiría a toda costa una reparación de la bomba menos onerosa, que mitsubishi chile mediaría con flores diesel para lograr que en definitiva yo no pagara mas de 800 mil pesos, pero que entendiera que era lo mejor que podía conseguir, que era algo excepcional, porque somos colegas y bla, bla, bla (duración de la llamada 25 minutos)

Una semana más y hay noticias del auto, estaría al medio día. A eso de las 3 llamo y me dicen que el auto anduvo media hora y se detuvo. Vuelve a santiago la Bomba.
Cinco días después, hay nuevas noticias; al final del día estaría el auto. Llamo, y me dicen que una vez mas debería irse a santiago porque los rangos no quedaron bien y que se debía recalibrar.
Al cabo de un par de días, hay nuevas noticias, al final del día estaría el auto, pero los filtros deberían ser cambiados ya que habían revisado el petroleo y estaba sucio, con sarro y agua. Accedí.

Al final del día, me lo entregaron, todo ok., hasta mas rápido encontré yo. Con un arranque mucho mas corto que antes (parte al toke) todo ok.,

Me entregan la factura y en total $920.000 mas iva., todo lo cual habría aceptado si no fuera porque en el detalle, no salía por ninguna parte "reparación de bomba" salía cambio de filtros, calibración de bomba x 2 una mas cara que la otra (200 y algo una y la otra 400 y algo) cambio de un sensor de velocidad del motor, 30 mil de diesel, y mil cosas mas pero pequeñas...

¿y la reparación de la bomba?

Sin exaltarme ni levantar sospecha, en buena onda y haciéndome el gracioso (weon) le pregunto: oiga don German, y por que dio tanto problema la bomba?? .. que le hicieron al final??

Respuesta: hubo que reprogramarla y para que dure la avanzaron. Lo que pasa es que la bomba lleva un pequeño computador que hay que programar al unísono con el ECU y como nunca estaba el auto con la bomba, por eso costó encontrar los valores normales.

Duda: una bomba que se destrozó, es posible que quede bien, solo reprogramandola??

Cuento corto dejé en dinero sólo lo que correspondía a los filtros y otros cachibaches, y me llevé mi auto.- Seguramente ahora seguirá esta novela en un juzgado.

Situación actual: buena, he andado al menos 2000 kms sin problema, excepto que cuando enciendo el A/C o las luces y neblineros, o dejo pisado el freno por largo periodo, se enciende el check engine y la luz del control de tracción ??? no he tenido la oportunidad de escanear pero fuera de encenderse la luz todo funciona bien. Quedó algo mas gastador y cuando arranca en frió no se acelera como antes, lo hace, pero menos. Tampoco se acelera como antes con el A/C pienso que tal vez fue mal programado o algo así.

Bueno, largo el post, pero creo que es necesario conocer el final de las historias, así pueden servir para otros lectores aproblemados como lo hemos estado todos alguna vez.

Saludos
victorxr26 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2014, 19:27:16   #8
comendattore
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Edad: 61
Mensajes: 510
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

hola me tomé el tiempo de leer tu historia, se agradece que la cerraras..
creo que dado el tema de que estas enfrente de un concesionario oficial que mal que mal respondió ante tu problema, no procede "pagar ojo por ojo diente por diente" y no pagar el servicio..
creo que deberías haber exijido la factura con detalle para optar a la garantía..
eso nomás
saludos
comendattore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2014, 20:00:39   #9
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Hola Victor una lata lo que te paso da rabia como se burlan de la gente y cobran valores disparatados por un mal servicio espero que los demandes para que no se queden riendo, hay muchos talleres que trabajan asi y como dije se burlan de la gente, el problemas es que uno no puede quedarse todo el dia mirando que hacen o que no hacen para luego aforrar el palo.

Un abrazo y animo.

Gracias por contarnos que te paso y la solucion al problema.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2014, 00:12:06   #10
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Thumbs up Re: Montero DID motor trancado. Ayuda...!!!

Una lástima lo sucedido , en mi experiencia ,prácticas recurrentes en muchos servicios técnicos ,independientes de la marca, espero sinceramente entables todas y cada una de las acciones judiciales establecidas en nuestro ordenamiento jurídico , es más creo que es una "obligación moral" hacerlo y de esta forma ayudar a sentar un precedente y aportar jurisprudencia a " consultar" en esta materia, la mayor de las suertes en tu cometido.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.