Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2016, 16:02:06   #1
peter.04
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2016
Edad: 33
Mensajes: 2
Unhappy problema con mi vitara 98

hola amigos del foro soy nuevo en esto y me compre hace poco un suzuki vitara mecánico año 98, hoy tuve un problema y nose como solucionarlo ( lo llevare al mecánico) pero me gustaría tener mas o menos claro que puede ser antes de llevarlo... les cuento le di contacto y partió normalmente, comenzó a avanzar y de pronto se apago y no partió mas y comenzó a sonar un ruido como un chirrido o como un reloj acelerado bajo la guantera y revise la bateria y el positivo estaba medio quemada la goma que cubre el borner, que podra ser? muchas gracias por sus comentarios saluos.
peter.04 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2016, 12:54:22   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: problema con mi vitara 98

Muy poca información, puede o podría ser:

-Se pudo cortar la correa del alternador, se descargo la batería, se paro el motor y luego el motor no partía, el sonido del reloj es normal al intentar dar arranque y tener poca batería.
-Falla del borne de la batería "es posible" si no tiene el original y además está mal puesto o mal apretado a los filamentos.
-Tuerca del solenoide suelta.
-Problema mecánico del mecanismo de motor de arranque, o motor de arranque. Pero "se paro solo"; podría descartarse.
-Falla mecánica del motor, se produjo una falla mecánica, fallo y el motor no arranca.

Última edición por samir.18 fecha: 24-10-2016 a las 19:40:23
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2016, 09:26:39   #3
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: problema con mi vitara 98

Cita:
Empezado por peter.04 Ver Mensaje
hola amigos del foro soy nuevo en esto y me compre hace poco un suzuki vitara mecánico año 98, hoy tuve un problema y nose como solucionarlo ( lo llevare al mecánico) pero me gustaría tener mas o menos claro que puede ser antes de llevarlo... les cuento le di contacto y partió normalmente, comenzó a avanzar y de pronto se apago y no partió mas y comenzó a sonar un ruido como un chirrido o como un reloj acelerado bajo la guantera y revise la bateria y el positivo estaba medio quemada la goma que cubre el borner, que podra ser? muchas gracias por sus comentarios saluos.
Por Lo que mencionas concuerdo con Samir18 intenta moviendo los bornes de la batería si puedes limpia los bornes y los conectores de la batería (puede que estén con mucha sulfatacion y eso evite que el arranque tome la energía suficiente) la segunda opción es que tengas problemas de alternador correa rota o cables sueltos eso lo revisas fácil busca imágenes de alternadores y revisa si el de tu maquina esta puesto.
lo que suena como reloj adelantado bajo el tablero es un rele mira hace tiempo yo tuve un vitara 96 al que se le filtraba un poco de agua el problema es que siempre daba sobre un rele nunca me di cuenta hasta que quede en pane cuando destape el rele estaba lleno de oxido y se quemo pero no hacia sonido alguno.

Atentos a la solución
hgv está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.