Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2010, 08:31:42   #111
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por Panz Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy jugando con la idea de comprar un Ford Bronco XLT 302 del año 1994 que venden acá en Puerto Varas (ver www.chileautos.cl ).

Me gustaría pedirles tips respecto a que cosas buscar al revisarlo, fallas típicas, etc.

Sería mi primer V8 y francamente el Bronco me gusta mucho más que la TAHOE que es la otra opción.

El precio de 5 millones no es barato, pero por otro lado tampoco hay muchos dando vuelta como para regodearse.

Saludos.

P
Hola, en lo personal considero que 5 millones es un precio elevado para el bronco, uno bueno se puede pillar por $4-4.3 MM ... lo que más te debes de fijar es en la caja, si no le han hecho la mantención sobre los 130.000 km comienzan a patinar los discos. Prueba como se comporta en carretera debe de andar a 1650 RPM a 100 km/h. Los cambios no se deben de sentir al pasar. El motor debe de trabajar como seda, silencioso, que tenga Cooler y no agua de la llave ya que si es así el radiador será lo primero que muera y después las camisas del motor junto con los sellos de agua y las uniones con las mangeras de refrigeración. Tren delantero en caso de tner juego en los bujes (cosa que sólo ocurre si ha sido maltratado) esbarato de reparar (bujes), las rotulas son caras. Lo demás es fijarse en los mismos detalles que cualquier auto ... en todo caso una falla típica de carrocería de los bronco es que se fisuran en la parte superior del bota agua arriba en el techo, casi al llegar a la fibra, de los tres que he tenido todo han presentado el mismo problema, pero es una insignificante. eso por el momento.

Lo otro importante para que te fijes, el tubo de escape, debe de estar igual que como se ve por fuera, si presenta un color negro descartalo de inmediato, estos motores queman tan bien el combustible que lo único que se ve es como si estubiera oxidado y al partir en frio botan harta agua de la condensación.

Marcelo

Última edición por Bronco302 fecha: 17-03-2010 a las 08:37:33
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 08:41:05   #112
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por Pato-Patrol Ver Mensaje
Hola, gracias por los comentarios, con respecto al consumo con neumas Michelin 31 x 10,5 a 130 Km/Hr y con A/C me da 7 Km/Lt, en un tramo recto probé a 100 y me dio 8.5 pero me da sueño a 100 ... consumo que encuentro super bien para el tamaño y la comodidad en su interior
Pato en Enero vi tu bronco en San Pedro, pensé que era de un amigo de Calama que se había comprado uno igual, pero cuando me acerque a verlo me di cuenta que no era porque el tuyo esta inmaculado ... realmente precioso. felicitaciones, a mi me quedaron hartos accesorios de repuesto de los Bronco 95 que tuve y que ahora no me sirven para el bronco 90 que tengo. Saludos

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 11:35:13   #113
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Pato en Enero vi tu bronco en San Pedro, pensé que era de un amigo de Calama que se había comprado uno igual, pero cuando me acerque a verlo me di cuenta que no era porque el tuyo esta inmaculado ... realmente precioso. felicitaciones, a mi me quedaron hartos accesorios de repuesto de los Bronco 95 que tuve y que ahora no me sirven para el bronco 90 que tengo. Saludos

Marcelo
Hola Marcelo, sí efectivamente era yo, andaba de vacaciones por San Pedro y luego entré a Argentina por el Paso Jama, la ruta esta filete por siaca.

Sí efectivamente el Bronco esta realmente nuevo, fue todo un acierto la compra, hasta me da lata meterlo a jugar a la arena ...jajaja .... gracias por los comentarios.

Con respecto a los rptos, cuales serían, en una de esas algo me sirve, avísame

saludos,


Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 21:59:06   #114
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

para revivir este post voy a mostrar unas fotos del overhall de mi bronco ... aún no he podido sacar el rodaje ... el motor se hizo nuevo, se desarmó la caja, diferenciales, frenos, embrague nuevo, aceites, etc ..
Imágenes Adjuntas
          
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 22:05:43   #115
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

siguen las fotos
Imágenes Adjuntas
     
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 22:14:33   #116
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

y finalmente la foto posera ...

Marcelo
Imágenes Adjuntas
  
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 22:21:23   #117
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Club Bronco

ajajajajajajaj, buena marcelo, cuando te la llevas pal norte
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 22:45:11   #118
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
ajajajajajajaj, buena marcelo, cuando te la llevas pal norte
Así como van las cosas ... lo más seguro cuando termines el bronco ... jajaja ... ya por amigo comparta unas fotos de su bronco para darle vida a este post!!!

Mira que si mi overhall fue bencinero el tuyo es diesel!!!

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2010, 22:51:15   #119
spacecowboy
Junior Member
Newbie
 
Avatar de spacecowboy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
siguen las fotos
hermoso ese v8 como quedo, yo también estoy armando un v8 ford mi pregunta es que pintura usaste para pintar el motor si no es mucha la molestia?

saludos y gracias
spacecowboy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2010, 15:30:35   #120
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Club Bronco

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Así como van las cosas ... lo más seguro cuando termines el bronco ... jajaja ... ya por amigo comparta unas fotos de su bronco para darle vida a este post!!!

Mira que si mi overhall fue bencinero el tuyo es diesel!!!

Marcelo
nop...., to guardao..... hasta q este lista (no ves q la choque oh!!!!!)...,además q aqui, si no es una early casi ni pezcan ajajajajaja,pero te cuento q una vez pones la cuarta le vuela la r... al ex 302...
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:36:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.