Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-07-2015, 22:45:24   #1
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado "Mejora" en espirales

El mecánico me indico que los espirales están un tanto vencidos. Para esto me dice que se puede cambiar los espirales (muy caro) o se le puede instalar unas anillos de goma en la base de estos, los cuales compre según medida (diámetro), y tienen 16 mm de espesor....
Ahora estoy en la duda si realmente esto ayudara, si la goma resistirá, vale la pena, otros problemas, etc...pan para hoy, hambre para mañana...
Es un samurai año 98, estándar.

Favor sus opiniones.
"Mejora" en espirales
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 10:35:43   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Cita:
Empezado por Ruleta Ver Mensaje
El mecánico me indico que los espirales están un tanto vencidos. Para esto me dice que se puede cambiar los espirales (muy caro) o se le puede instalar unas anillos de goma en la base de estos, los cuales compre según medida (diámetro), y tienen 16 mm de espesor....
Ahora estoy en la duda si realmente esto ayudara, si la goma resistirá, vale la pena, otros problemas, etc...pan para hoy, hambre para mañana...
Es un samurai año 98, estándar.

Favor sus opiniones.
"Mejora" en espirales
No sirven, en auto solo para evitar que baje mucho al cargarlo y nada mas
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 10:41:59   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Solo para lo que dice Alesal, si lo piensas solo actúan en compresión pero no cuando la suspensión se estira.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 10:51:08   #4
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Cita:
Empezado por Ruleta Ver Mensaje
El mecánico me indico que los espirales están un tanto vencidos. Para esto me dice que se puede cambiar los espirales (muy caro) o se le puede instalar unas anillos de goma en la base de estos, los cuales compre según medida (diámetro), y tienen 16 mm de espesor....
Ahora estoy en la duda si realmente esto ayudara, si la goma resistirá, vale la pena, otros problemas, etc...pan para hoy, hambre para mañana...
Es un samurai año 98, estándar.

Favor sus opiniones.
"Mejora" en espirales
en desarmaduria los espirales de un samurai no debieran ser muy caros
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 11:36:48   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

esos anillos de goma, durocoton o de aluminio sirven principalmente para levantar el frente del jeep (lift), en mi caso los uso porque puse winche y bumper, con lo cual le di mas peso al fente y quedaba muy levantado de atras, con esto lo deje nivelado, lo ideal en mi caso seria poner espirales reforsado adelante en ves de poner estos tacos de goma, pero no tengo lucas por el momento, asique los dejo como una medida paleatoria, yo creo que sirven, pero no es lo optimo.

Algunos ponene uno de 20mm adelante y atras uno de 15mm, con eso queda nivelado y levantado.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 15:06:53   #6
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Al comprar espirales en una dasarmaduria pueden que sean más conveniente económicamente, pero su estado será una incertidumbre… y nuevos están cerca de $ 80.000 c/u, por el momento paso con esto.
Justamente es lo que se quiere, que al bajar no golpee la estructura en compresión, no es mi intención levantarlo, quiero que continúe “estándar”.
La duración de estas gomas, perdida en la estabilidad o perjudicar algo mecánicamente es lo que me tiene en duda de hacer esto….
Favor sus comentarios en estas u otras.
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 15:11:22   #7
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

si es poco, como 16mm no deberias tener problema, los mios los traje de australia y son de buena calidad, muy muy recistentes. yo que tu los pruebo y veo como quedan, en el peor de los casos los sacas, ademas es super facil ponerlos o sacarlos.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 18:33:14   #8
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si es poco, como 16mm no deberias tener problema, los mios los traje de australia y son de buena calidad, muy muy recistentes. yo que tu los pruebo y veo como quedan, en el peor de los casos los sacas, ademas es super facil ponerlos o sacarlos.

saludos.

Buen detalle que no sean complicados para trabajarlos... aunque por calidad no creo que duren.
Si funcionan, pensando en poner algo mas duradero, no se si el technyl, durocoton u otro podría funcionar o cumplir... según tu experiencia funcionaran estos materiales o derechamente una coma de calidad, en este ultimo algún dato de donde pueden fabricarlos.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2015, 18:35:52   #9
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Antes de hacerlos y darte toda la paja de buscar el tornero y el material, buscalo en ebay?? puede que salgan casi igual o un pelo mas caros que hacerlos, pero te quedas tranquilo de que son bold on y hechos con buenos materiales, compras algo probado, a mi el par delantero me costo como 40 lukas puestos acá.

saludos.

Última edición por unimog-s fecha: 08-07-2015 a las 18:52:45
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2015, 15:37:24   #10
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: "Mejora" en espirales

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
Antes de hacerlos y darte toda la paja de buscar el tornero y el material, buscalo en ebay?? puede que salgan casi igual o un pelo mas caros que hacerlos, pero te quedas tranquilo de que son bold on y hechos con buenos materiales, compras algo probado, a mi el par delantero me costo como 40 lukas puestos acá.

saludos.
Técnicamente que nombre reciben estos anillos o como se les llama?

Gracias por toda la información.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.