Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2009, 10:46:07   #1
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Buen día!

Hace un tiempo estuve consultando con ustedes, pidiendo consejos y apoyo en las decisiones. He seguido juntando luquitas para así pedir menos al banco, pero se hace más difícil elegir algo ya que el abanico de opciones es amplio.

Esta vez vengo a preguntar acerca de la seguridad de estos TT ya que es un tema primordial y que será gravitante a la hora de elegir (en mi trabajo tratamos los pacientes víctimas de accidentes todos los días). Mis opciones van desde el Grand Cherokee Laredo 2004 por $7.800.000, pasando por el Kia Sorento 2007 a $9.800.000 (sé que es no es un TT de regla, pero sirve para mis propósitos), Montero Largo 2003 a $9.900.000, Grand Cherokee Laredo 2005 (modelo nuevo) por $9.990.000, 4Runner Limited 2004 por $10.800.000 hasta el Grand Cherokee CRD 3.0 2005 por $12.500.000

Como verán es amplia la gama. Todos ellos son automáticos y con velocidad crucero (esto último fundamental para mi, por la gran comodidad en viajes de más de media hora). Todos tienen mínimo 2 airbags, ABS, y los GC 2005 traen ESP.

¿Cual de estos sería su preferencia?

Hice un cálculo en relación a las cuotas más el gasto en consumo de combustible (bencina o diesel) y la diferencia en valor cuota (a 24 meses) entre el más barato y el más caro es de $150.000 mensual ($224.000 a $ 374.000)

Como verán es algo compleja la decisión ya que al parecer soy muy enredado y tomo en consideración demasiados factores.
Gracias por su tiempo. Espero su ayuda.

Saludos!
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 11:13:33   #2
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Alvaro

Seguramente el post se va a llenar de opiniones por unos y otros, yo creo que cualquiera de ellos, si a "seguridad" se refiere y tienen esos equipamientos básicos, te servirá, ya que tienes la opción de ver victimas de accidentes, seguramente te darás cuenta que la mayoría son de autos, por lo tanto y estoy siendo super básico en mi pensamiento, cualquiera te servirá o dará una mejor seguridad respecto de un auto, claro que como lo debes tener claro, depende de como lo manejes, si vas a andar a 180, bueno seguramente estarás en los listados de accidentados también.

Ahora las preferencias dependerán de para que lo quieres, si no tienes mayores necesidades off road...(y todos más o menos tienen el mismo equipamiento), en mi opinión, mientras más nuevo mejor !!!!! y obviamente el que te guste, si puedes manéjalos y vé como te sientes en ellos. El consumo creo todos son igual de gastadores (no más de 7 en ciudad y con suerte 10 en carretera) y no tendrás muchas diferencias por ese lado, lo mismo repuestos y etc.

Suerte, Manuel
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 11:37:15   #3
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Alvaro, por tema de seguridad, la mayoria cumple los requisitos. Mi experiencia con la Grand Cherokee 02 fue muy buena, super rigida, lata dura y buen chasis sobretodo. Mi proxima meta sera una 4Runner, ya probe una y es exquisita, faltan las lucas no mas.

Mi opcion seria la GC 02+ o la 4Runner 03+. Ojo, las GC obviamente con eje rigido y la 4Runner con bandejas. Ahi tienes que analizar que te conviene mas.

Saludos
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 12:40:05   #4
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

4runner 200x a ojos cerrados...mi hermano tiene una 2006 y es muy rica. El año pasado la ocupe durante varios meses, viajes temuco-puerto montt, bariloche, y varias subidas a centros de ski y nada que decir. Rendimiento 6-7 km/lt en ciudad y entre 10-11 en carretera cuidando la velocidad.

Saludos
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 12:46:10   #5
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm 4runner, mi viejo tiene la limited 2004 y es rica, comoda, suave, potente carretera 10.. y cuidd unos 7 por ahi ..depende de la pata...
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 12:55:16   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje
Buen día!

Hace un tiempo estuve consultando con ustedes, pidiendo consejos y apoyo en las decisiones. He seguido juntando luquitas para así pedir menos al banco, pero se hace más difícil elegir algo ya que el abanico de opciones es amplio.

Esta vez vengo a preguntar acerca de la seguridad de estos TT ya que es un tema primordial y que será gravitante a la hora de elegir (en mi trabajo tratamos los pacientes víctimas de accidentes todos los días). Mis opciones van desde el Grand Cherokee Laredo 2004 por $7.800.000, pasando por el Kia Sorento 2007 a $9.800.000 (sé que es no es un TT de regla, pero sirve para mis propósitos), Montero Largo 2003 a $9.900.000, Grand Cherokee Laredo 2005 (modelo nuevo) por $9.990.000, 4Runner Limited 2004 por $10.800.000 hasta el Grand Cherokee CRD 3.0 2005 por $12.500.000

Como verán es amplia la gama. Todos ellos son automáticos y con velocidad crucero (esto último fundamental para mi, por la gran comodidad en viajes de más de media hora). Todos tienen mínimo 2 airbags, ABS, y los GC 2005 traen ESP.

¿Cual de estos sería su preferencia?

Hice un cálculo en relación a las cuotas más el gasto en consumo de combustible (bencina o diesel) y la diferencia en valor cuota (a 24 meses) entre el más barato y el más caro es de $150.000 mensual ($224.000 a $ 374.000)

Como verán es algo compleja la decisión ya que al parecer soy muy enredado y tomo en consideración demasiados factores.
Gracias por su tiempo. Espero su ayuda.

Saludos!
Hola Alvaro

¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente?

¿Por donde vas a andar?

¿Cuantos kilometros?

¿Cuantas personas?

¿Carga?

¿Donde vives?¿Zona Franca?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 13:43:12   #7
alvaro_rivas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 12
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Hola.

Gracias por sus recomendaciones. En relación al último post, respondo las preguntas:

¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente?

Uso principalmente en ciudad y carreteras. Viajes cada 2 semanas a la cordillera de la Araucanía.

¿Por donde vas a andar?

Tengo calculado andar 1300-1400 km mensuales, de los cuales 100 serían en ciudad, y los 1300 restantes 1000 por carretera y los otros 200-300 en caminos cordilleranos

¿Cuantos kilometros?

De los vehículos que quiero la mayoría tiene menos de 90.000 km

¿Cuantas personas?

Principalmente mi novia y yo. En algunas ocasiones viajes con la familia.

¿Carga?

Implementos de montaña nada más. Ski pa'l invierno.

¿Donde vives?¿Zona Franca?

Victoria, IX Región. No zona franca.

Saludos

--------------------------------

¿Cual será mejor entre Montero Largo Limited y 4 Runner Limited? Supongo que en consumo y prestaciones son similares. ¿Algún dato que haga la diferencia?

Gracias por su ayuda
Atento a sus sugerencias


álvaro.
alvaro_rivas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 13:49:27   #8
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Cita:
Empezado por alvaro_rivas Ver Mensaje

¿Cual será mejor entre Montero Largo Limited y 4 Runner Limited? Supongo que en consumo y prestaciones son similares. ¿Algún dato que haga la diferencia?

Gracias por su ayuda
Atento a sus sugerencias


álvaro.
http://www.muertebishi.cl/

Saludos!
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 13:59:28   #9
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

mi primera recomendacion hubiera sido la 4runner, por su sistema de traccion, funciona muy bien en nieve con los neumaticos originales, nunca la use con caucho mas especifico, pero ya con los bridgestone se subia unas pendientes de barro y nieve que las hilux con cadenas les costaba.

pero para el sur, diesel,
la bencina sube y el diesel se mantiene en general, y para esas distancias, te ahorras unas cuantas paradas a repostar
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 14:26:57   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones

Seguridad Activa o Seguridad pasiva?

Igual no te olvides que los 4x4, TT, SUV y las diferentes denominaciones que tengan, tienen un centro de gravedad alto y son mas propensos al volcamiento, asi que no son para correr ni hacer maniobras bruscas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:10:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.