Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2009, 15:03:19   #1
WLADY
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Hola a todos!!!

Hoola estimados!!! , cómo están? pues yo muy bien, muy bien por ya pertenecer a este gran equipo de personas. les cuento, mi nombre es Néstor "WLADY¨imir Giménez, soy de Valparaíso y también de Santa cruz, específicamente de Isla de Yáquil, ahora tengo un Suzuki Baleno 2001 GLX 1600 C.C. y lo quiero cambiar lo antes posible por un Grand Vitara también 1600 C.C., año? mmmm puede ser 99 ó 00, ahora me gustaría saber la opinión de Uds. respecto a este vehículo, saber los pro y loa contras, ya que sé muy poco de 4x4.

Pronto subiré fotos de mi Baleno que ya pronto se irá y de mi posible GV que pronto llegará. ( no sé cómo subir fotos )

Saludos.
WLADY está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 15:31:56   #2
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Buena compadre, bienvenido a TA!!!

Por el GV, yo tengo uno y es un 7. nada que decir, muy buen vehiculo, bien fiable, nunca me a pasado nada (panas).

Como 4x4 hay que decir que su fuerte es la arena, el mio en ritoke anda soplado y esta standar, 100% recomdable para esas travesias.

Ya para el barro watea más, ya que es más bajito (estando standar) asique recomendable levantarlo 4" y ponerle neumas de 30" y andaria super.

Y general, para el resto de la superficies que no sea arena hay que arreglarlo un poco.

Eso como bien general y en mi experiencia con el toco. ando meo apurado, asique despues más trankilo agregares mas pros y contras.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 16:16:06   #3
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Bienbenido a ta.

Mira el jeep es suzuki por lo tanto es bueno, si lo quieres para la arena andan super, cero drama.

Barro y roca. Complicado ya que no tiene la altura ni eje rijido adelante. no es solo neumaticos como dice Alemein.

Saludos y bienbenido
mario





Cita:
Empezado por alemein Ver Mensaje
buena compadre, bienvenido a ta!!!

Por el gv, yo tengo uno y es un 7. Nada que decir, muy buen vehiculo, bien fiable, nunca me a pasado nada (panas).

Como 4x4 hay que decir que su fuerte es la arena, el mio en ritoke anda soplado y esta standar, 100% recomdable para esas travesias.

Ya para el barro watea más, ya que es más bajito (estando standar) asique recomendable levantarlo 4" y ponerle neumas de 30" y andaria super.

Y general, para el resto de la superficies que no sea arena hay que arreglarlo un poco.

Eso como bien general y en mi experiencia con el toco. Ando meo apurado, asique despues más trankilo agregares mas pros y contras.

Saludos.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 17:36:59   #4
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Bienbenido a ta.

Mira el jeep es suzuki por lo tanto es bueno, si lo quieres para la arena andan super, cero drama.

Barro y roca. Complicado ya que no tiene la altura ni eje rijido adelante. no es solo neumaticos como dice Alemein.

Saludos y bienbenido
mario
Obviamente que no es solo neuma, pero no creo que el amigo quiera full y extreme off road para poner eje rigido y toda la chuchoca. Para iniciar taria bien el lift y neuma mejorcillos, osino obviamente hay que cambiar toda la suspencion que trae (la mc pherson) porque no es para sacarle el jugo.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 20:17:59   #5
WLADY
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Así es amigos, ya que no sé prácticamente nada de 4x4 y algo de mecánica, por eso prefiero el GV, pero ya empecé con las dudas. Por ejemplo: es gastador un GV 1.6? (pensando en uno del año 99-00 ó 01). Es con doble tracción permanente o no?. Es pannero, repuestos baratos, caros o difíciles de acceder?

El GV me gusta porque se ve bien, es robusto, con buenas terminaciones exeriores con respecto a otros 4x4.

Espero que entiendan mis inquietudes ya que éste será mi primera vez en la incursión de los todoterreno y mi segunda con vehículos, ya que mi primer auto es un Baleno que lo tengo hace casi 3 años y lo quiero cambiar por un todoterreno como el GV.

Saludos.
WLADY está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 21:23:59   #6
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Hola, desde noviembre tengo un GV 1.6 del 99, parti de cero, con raja sabia como colocar la 4w, pero en aca encontre un grupo de excelentes personas,te ayudan caleta y con paciencia responden las preguntas de un novato (las mias bastante wonas), y vas aprendiendo a ocupar mejor tu maquina.
De ser gastador ,cualquier 4x4 es mas gastador que un auto, pero en mi caso la sensacion de llegar donde un auto no puede, compensa la diferencia.
Hasta el momento solo cambie las correas y filtros y segun mi opinion los repuestos suzuki son baratos.

Saludos.

Jose Antonio
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 22:41:00   #7
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

Antes que nada, Bienvenido...

Pa subir fotos tienes que pagar una membresia. Si no me equivoco es de 15 lucrecias anuales la mas baja y de 30 pa los que son empresas que venden cosas. Esop.

No conozco mucho el GV y por eso no digo nada.

Saludos y suerte en tus trepadas...


Cita:
Empezado por WLADY Ver Mensaje
Hoola estimados!!! , cómo están? pues yo muy bien, muy bien por ya pertenecer a este gran equipo de personas. les cuento, mi nombre es Néstor "WLADY¨imir Giménez, soy de Valparaíso y también de Santa cruz, específicamente de Isla de Yáquil, ahora tengo un Suzuki Baleno 2001 GLX 1600 C.C. y lo quiero cambiar lo antes posible por un Grand Vitara también 1600 C.C., año? mmmm puede ser 99 ó 00, ahora me gustaría saber la opinión de Uds. respecto a este vehículo, saber los pro y loa contras, ya que sé muy poco de 4x4.

Pronto subiré fotos de mi Baleno que ya pronto se irá y de mi posible GV que pronto llegará. ( no sé cómo subir fotos )

Saludos.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 23:40:49   #8
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Hola a todos!!!

anda a la AV. BRASIL, ES LO MAS BARATO.
PA LOS SUZUKI, YO TENGO UN SAMURAI, PERO DE LATAS NADA MAS JAJA.


SALUDOS
MARIO
Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Antes que nada, Bienvenido...

Pa subir fotos tienes que pagar una membresia. Si no me equivoco es de 15 lucrecias anuales la mas baja y de 30 pa los que son empresas que venden cosas. Esop.

No conozco mucho el GV y por eso no digo nada.

Saludos y suerte en tus trepadas...
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:49:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.