Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2009, 14:50:43   #1
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Que tal

Tengo un problema con mi Honda TRX 200 ex.

El estanque de bencina metalico tiene mucho oxido lo que hace que periodicamente se limpie la llave de paso al motor y el carburador debido a que bota mucho sedimento el estanque ( es como barro que se pega ), y la verdad no me esta gustando que la bencina se mezcle con el oxido porque a la larga no me gustaria echarme el motor

Lo que le he hecho para limparlo fue sacarlo y meterle tuercas pernos etc para soltarle todo el oxido, se lavo a presion , luego se lavo con soda caustica dejandolo muy limpio, pero despues o mas bien a las 2 semanas (sin bencina dentro de ese tiempo y obviamente dejandolo secar casi un semana al sol) empezo denuevo a proliferar el oxido

Como dato esta moto estuvo parada mucho tiempo con bencina dentro y lamentableme esa bencina se descompuso y empezo a carcomer el metal

A ver si alguien me puede ayudar para que me de algunas ideas

Saludos

pd: tengo la inquietud de arenarlo por dentro (cómo ...no sé) y despues echarle alguna sustancia para que cubra el metal y no siga produciendose oxido
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2009, 18:35:59   #2
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
Que tal

Tengo un problema con mi Honda TRX 200 ex.

El estanque de bencina metalico tiene mucho oxido lo que hace que periodicamente se limpie la llave de paso al motor y el carburador debido a que bota mucho sedimento el estanque ( es como barro que se pega ), y la verdad no me esta gustando que la bencina se mezcle con el oxido porque a la larga no me gustaria echarme el motor

Lo que le he hecho para limparlo fue sacarlo y meterle tuercas pernos etc para soltarle todo el oxido, se lavo a presion , luego se lavo con soda caustica dejandolo muy limpio, pero despues o mas bien a las 2 semanas (sin bencina dentro de ese tiempo y obviamente dejandolo secar casi un semana al sol) empezo denuevo a proliferar el oxido

Como dato esta moto estuvo parada mucho tiempo con bencina dentro y lamentableme esa bencina se descompuso y empezo a carcomer el metal

A ver si alguien me puede ayudar para que me de algunas ideas

Saludos

pd: tengo la inquietud de arenarlo por dentro (cómo ...no sé) y despues echarle alguna sustancia para que cubra el metal y no siga produciendose oxido
hola...en los locales de pintura para autos venden acifo fosforico... lo llaman fosfato...convierte en oxido en polvo y deja una capa protectora.. en los talleres lo tiran en los parches y desabolladuras antes de pintar para que no salga oxido ....deja muy parecido al arenado (color gris) lo e ocupado varias veces recomendado 100% lo dejas remojar unos dias en casos extremos despues lo dejar secar y listo
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2009, 00:04:16   #3
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Gracias.... buena idea

Estaba pensando lavarlo con agua con una hidro que tengo y luego meterle el fosfato

Alguna otra solución??

Saludos
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 14:59:09   #4
Lacedemonio
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Una solución parche podría ser colocar un filtro de bencina y cambiarlo según el uso y el oxido que encuentres en este.

Saludos
Lacedemonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 21:09:57   #5
caco sch
Member
Top 100
 
Avatar de caco sch
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago Las Condes
Mensajes: 266
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Hay gente que repara estanques, los desabolla y luego le aplican un barniz por el interior para evitar el oxido, hace poco tiempo ese maestro me reparo unos plasticos de una atv y vi el trabajo que tenia.
Si te interesa te doy el dato
caco sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 21:42:57   #6
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Cita:
Empezado por caco sch Ver Mensaje
Hay gente que repara estanques, los desabolla y luego le aplican un barniz por el interior para evitar el oxido, hace poco tiempo ese maestro me reparo unos plasticos de una atv y vi el trabajo que tenia.
Si te interesa te doy el dato
Dame el dato ya que estoy abierto a todas las sugerencias que me den.

Ayer di con un taller en 5 Oriente (Viña) y vi un arreglo en un estanque, era como un barniz grueso como una especie de silicona transparente, al tocar parecia plastico segun el que me atendio me dijo que queda como '' un estanque semiplastico por dentro encerrando todo las esporas de oxido''. por el trabajo me cobraba 25 lucas aprox.

Por mientras hoy se instalo un filtro de bencina para que no sguiera absorviendo la mugre que bota estanque.

Saludos
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 21:30:45   #7
caco sch
Member
Top 100
 
Avatar de caco sch
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago Las Condes
Mensajes: 266
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Hola, se llama Hugo llamalo al cel 84880825, queda en una calle perpendicular a 10 de Julio, yo se llegar, habla con el consultale y que te de la direccion.
saludos
caco sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2009, 15:05:04   #8
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Estanque de bencina Honda oxidado por dentro

Gracias , a ver si durante la semana me doy una vuelta por Stgo

Saludos
JLX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:49:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.