Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2010, 14:24:32   #11
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
X2. el trayecto son como 150 Km, yo lo hice hace como 14 años atras.. (uff como pasa el tiempo) remonedaciones que te pueden servir..
- lleva lo justo y necesario.
- un par de zapatillas cómodas
- carpa para pre-montaña o montaña ( el mio era una Doite para 3 personas, y nos repartimos entre todos la carga de ella) ya que los vientos que corres son muy fuertes yo vi varias carpas tradicionales rajarse por el viento.
- existen refugios donde pueden dormir en camas (por lo menos en ese tiempo habían) son impagables pasar una noche en ellos y no son caros..
- sacos para bajas temperaturas. (por que son pequeños y no hacen grandes bultos)
- para comida nada de latas..

saludos y que lo pases muy bien
Hola, al parecer el viento esta presente en toda su majestuosidad y es de respetar, esa es la idea no pasar por eso... una vez ya tuve un encuentro con el viento subiendo el calbuco y logrando acampar a duras penas una noche ufff pego fuertisimo. Se agradece las recomendaciones y gracias por las buenas vibras.

Saludos
Sergio

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
voy a meter mi cuchara....he ralizado varios circuitos dentro del parque ...la w..el frances..pingo..etc,,,soy magallanico y el circuito grande lo he hecho en distintas etapas de mi vida ..la primera a los 17 y la ultima vez fue a los 40..y la verdad volveria de nuevo ..pro vamos a lo principal de tu consulta.."la carpa"..llevate la mejor carpa de media montaña que puedas conseguir o pagar...en pto natales igual arriedas equipo completo (carpa saco bastones ,,y lo que se te ocurra)bien caro...y un consejo ..no existe ninguna carpa que aguante 4 dias de lluvia torrencial(vi a un equipo de andinistas italianos con unas carpas filete ---Filete ...haciendo agua igual que la nuestra,,lleva un plastico extra cubretecho, es la unica forma de que la carpa aguante ,,bueno eso si tienes la mala cue de que te toque mal clima..de las 7 veces que he ido al parque en verano ..solo una vez lluvio..y mucho,ahora existe todos un sistema de refugios bien atendios ,hasta con venta de wiscacho y algun vinito..jajajaj...bien bien caros eso si ,,lo mejor del circuito que quieres hacer...es depues del paso jhon garner ..a mas de 2000 mts,,si tienes buen clima es la vista total de los campos de hielo sur...inolvidable...eso serain mis 2 centavos...suerte
Hola amigo, muy bueno los datos los voy a considerar sin dudas... el recorrido hacia el paso Jhon Garner y la vista que se puede apreciar suena genial esta anotado haber que sucede. Cualquier centavo sirve estimado jaaa muchas gracias, mucha suerte en todo.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 14:31:23   #12
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
También he hacho varias veces el circuito y siempre con carpas Doite común y corrientes ningún problema, el tema del viento es cierto pero salvo en el Lago Pehoé o si te vas al Valle Sarmiento todos los sectores de camping están bien protegidos (y en el lago los sitios tienen cortavientos).

Creo más importante armarla bien, en sector plano y que el cubretecho quede bien estirado y a distancia de la carpa interior.

Habiendo dicho eso, comparto las recomendaciones de los otros en cuanto a que si vas a comprar elige la más liviana y con mejor aguante al viento, si ya tienes la carpa ojala esté +- nueva y no lavada varias veces ya que la impermeabilización baja fuertemente.
Yo no invertiría tanto en la carpa para dejar plata para buenos sacos (abrigadores, livianos y chicos), cocina ojala a bencina blanca (que andan mucho mejor que las a gas) y buenas y livianas colchonetas.

saludos
Hola, pienso que una vez en el lugar si existen rutas interesantes y esta dentro de las posibilidades vale la pena recorrerlas, importante lo de la impermeabilización con el uso y tiempo... la idea es que sea nueva para evitar este problema. Gracias por todo estimado.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2015, 14:24:45   #13
Dr.Jarov
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Mensajes: 1
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

amigos... es necesario una carpa de 4 estaciones?
que opinan de la Vango Banshee 200? http://sherpalife.cl/productos/banshee-200/3587
pretendo ir el 3 de marzo.
muchas gracias.
Dr.Jarov está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.