Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2005, 09:17:17   #1
RFigueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 53
Mensajes: 499
Predeterminado Nueva muerte en el Dakar

Aparecido en El Mercurio


ATAR, Mauritania.- El piloto italiano Fabrizio Meoni, de la escudería austríaca KTM, falleció hoy tras sufrir un ataque cardíaco cuando disputaba con su motocicleta la undécima etapa del Rally Barcelona-Dakar (una especial de 400 kilómetros), entre Atar y Kiffa, en Mauritania.

"Ha caído tras el segundo punto intermedio de la especial a las 10:15 (7:15 hora chilena)", afirmó Etienne Lavigne, director de la organización. "Hemos enviado un helicóptero que llegó a las 10:36 (7:36 hora chilena).
El accidente de De Gavardo
Antes de volver a Chile luego de su corta experiencia en el Dakar 2005, el piloto nacional narró a El Mercurio cómo sucedió su accidente.

"Fue un accidente como cualquier otro del Dakar. Venía andando muy bien. Le había metido tiempo a casi todos y diez minutos a la Yamaha de Fretigné. Me da lata hablar de eso. Ya no sirve de nada. ¿Sabes?", dijo.

"Me da la impresión de que con una moto de las grandes no me caigo como me caí por un pelo de camello así. Con una moto como la de los otros (660 cc) pasaba de largo no más. Pero me caí. Volé varios metros y estuve como cinco minutos tratando de parar la moto. No se cómo seguí: creo que en caliente no me dolía tanto".
Se le encontró en situación de parada cardíaca. Desgraciadamente, 45 minutos de masaje cardíaco no permitieron reanimarle", señala el sitio web del diario El Mundo.

Meoni, de 47 años, ocupaba la segunda plaza de la general y había ganado el Dakar en dos ocasiones (2001 y 2002).

Los médicos de la organización llegaron al lugar del accidente en helicóptero y trataron de reanimar al piloto sin éxito.

Según un comunicado oficial de la organización, el cuerpo del italiano fue trasladado a Atar, mientras que toda la caravana del Dakar presentó su más sentido pésame a la familia, los amigos y sus numerosos admiradores.

La muerte de Meoni se suma a la del español José Manuel Pérez (41 años), quien falleció ayer en el hospital tras sufrir un grave accidente el jueves 6 de enero, en la séptima etapa.

Meoni es el número 32 de la lista de muertes producidas durante esta exigente prueba. En 1979 el motociclista Patrick Dodin abrió este nefasto historial, que tiene entre sus nombres, por ejemplo, a Thierry Sabin, creador de la competencia, quien cayó, junto con otras cuatro personas, desde un helicóptero.
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 13:00:04   #2
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Otra perdida irreparable, realmente lamentable....
es triste tener que comentar estas cosas...
ademas de un campeon,se ha ido un gran amigo de Carlo de G.
para el y su familia, a la distancia....un saludo de condolencias.
.








. :(
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 16:58:20   #3
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Nueva muerte en el Dakar

Cita:
Empezado por RFigueroa
Aparecido en El Mercurio


ATAR, Mauritania.- El piloto italiano Fabrizio Meoni, de la escudería austríaca KTM, falleció hoy tras sufrir un ataque cardíaco cuando disputaba con su motocicleta la undécima etapa del Rally Barcelona-Dakar (una especial de 400 kilómetros), entre Atar y Kiffa, en Mauritania.

"Ha caído tras el segundo punto intermedio de la especial a las 10:15 (7:15 hora chilena)", afirmó Etienne Lavigne, director de la organización. "Hemos enviado un helicóptero que llegó a las 10:36 (7:36 hora chilena).
El accidente de De Gavardo
Antes de volver a Chile luego de su corta experiencia en el Dakar 2005, el piloto nacional narró a El Mercurio cómo sucedió su accidente.

"Fue un accidente como cualquier otro del Dakar. Venía andando muy bien. Le había metido tiempo a casi todos y diez minutos a la Yamaha de Fretigné. Me da lata hablar de eso. Ya no sirve de nada. ¿Sabes?", dijo.

"Me da la impresión de que con una moto de las grandes no me caigo como me caí por un pelo de camello así. Con una moto como la de los otros (660 cc) pasaba de largo no más. Pero me caí. Volé varios metros y estuve como cinco minutos tratando de parar la moto. No se cómo seguí: creo que en caliente no me dolía tanto".
Se le encontró en situación de parada cardíaca. Desgraciadamente, 45 minutos de masaje cardíaco no permitieron reanimarle", señala el sitio web del diario El Mundo.

Meoni, de 47 años, ocupaba la segunda plaza de la general y había ganado el Dakar en dos ocasiones (2001 y 2002).

Los médicos de la organización llegaron al lugar del accidente en helicóptero y trataron de reanimar al piloto sin éxito.

Según un comunicado oficial de la organización, el cuerpo del italiano fue trasladado a Atar, mientras que toda la caravana del Dakar presentó su más sentido pésame a la familia, los amigos y sus numerosos admiradores.

La muerte de Meoni se suma a la del español José Manuel Pérez (41 años), quien falleció ayer en el hospital tras sufrir un grave accidente el jueves 6 de enero, en la séptima etapa.

Meoni es el número 32 de la lista de muertes producidas durante esta exigente prueba. En 1979 el motociclista Patrick Dodin abrió este nefasto historial, que tiene entre sus nombres, por ejemplo, a Thierry Sabin, creador de la competencia, quien cayó, junto con otras cuatro personas, desde un helicóptero.


Que fome, otra muerte
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 19:19:15   #4
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Que mala,una lastima
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 19:23:09   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

:? Como tanta mala cuea por la xuxa , despues de este dakar se retiraba... bueno el de arriba sabrá , si De Gavardo lee esto ojala le transmita a la familia el pesar de los amantes tuercas Chilenos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 22:37:01   #6
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Si es lamentable esta muerte, pero por otro lado, es una muerte digna, haciendo algo que seguramente a el, le gustaba mucho. Me gustaria que cuando muera, sea haciendo algo que me gusta

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2005, 23:27:50   #7
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

una gran perdida para el mundo del rally
a la distancia, mis condolencias para los familiares


saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2005, 23:25:10   #8
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

LAMENTABLE
MI MAS SENTIDO HOMENAJE A MEONI.....GRANDE!!!!!
Arturo
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2005, 11:01:16   #9
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Carlos
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Metropolitana , III Y IV Region
Edad: 39
Mensajes: 1.927
Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado

realmente una pena
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DAKAR 2009 "Argentina - Chile" AMERICO Rally Cross Country / Baja 1551 26-04-2009 13:17:58
miren dakar nueva, como sale????? enga89 Videos 5 19-01-2007 21:02:52
Parachoque L200 DAKAR 2005-2006 NUEVO F.Batalla Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 24-10-2006 13:55:38
cupos para el dakar 2007 cerrados comendattore Rally Cross Country / Baja 11 25-07-2006 00:48:15
Nueva Pathfinder Armada V8 ? JPVM General 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.