Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-12-2007, 12:36:22   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Terma embalse el yeso ¿se paga?

El viernes pasado subimos desde Viña un club de Toby en motos y jeeps a conocer las termas del embalse el Yeso, espectaculares paisajes y mucho frio de noche. Un camino bastante malo desde el embalse hacia arriba.

Todo bien hasta que un dia aparece un tipo en una camioneta a cobrarnos $2500 C/U por dia de estadia.

Por empezar no esta señalado en ninguna parte el cobro, no hay señaletica alguna para llegar a las temas ( Nosotros llegamos por GPS) tampoco hay señaletica para senderos, el camino es un infierno, solo para 4x4.
Uno esperaria que si hay cobro, que haya algun sistema de ronda por algun accidente, o que haya alguna caseta donde uno deba identificarse y luego avisar la salida ( Cosa que hicimos en Carabineros abajo).
Tampoco hay basureros, baños o agua potable.

Enfin, hermoso lugar, pero nos dio mucha rabia tener que pagar sin aviso previo $ 30.000 por un servicio inexistente y para poder gozar de nuestro paisaje.

Ademas nos advirtieron enfaticamente que los Jeeperos no eramos bienvenidos, debido a que Jeeperos poco cuidadosos de la naturaleza se habian metido en los humedales.

Asi y todo...volvermos a ir, ya que el lugar realmente lo merece.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 13:07:32   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

No sabia que cobraban, a lo mejor es un gallo que se esta haciendo el vivo. ¿Les dio boleta?

Por otro lado, no me molestaria el cobro si de alguna manera sirve para ordenar un poco el cuento, ya que al final se estaba chacreando muuucho la cosa, llegaba demasiada gente.
Lo de los 4x4, mejor aun que se pongan a cuidar los sectores protegidos.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 13:29:45   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Hola.

Yo fuí y no cobraban nada, super raro en todo caso.

Ahora, de que se pongan pesados con los jeeperos, lo encuentro una verdadera estupidez, siendo que llegan autos que esos si dejan kgadas (como una foto de un kia pop en los rios, flotando literalmente), esos dejan embarradas.

En todo caso yo justifico cobro si hubiera aunque sea la intención de hacer algo, pero no hay absolutamente ningún servicio por el cul cobrar, asi que en conclusión yo creo que se estan haciendo los vivos.

Mi opinion.

Saludos.

Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 16:20:07   #4
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

A principio de año me acuerdo que estaban instalando una reja pasado el desvío a la mina.
Según tengo entendido, el sector circundante a las termas corresponden a un fundo particular, no se si las termas en sí.
Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 09:04:26   #5
zp 4.0
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 81
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Hola, yo fui la semana pasada...22-12, fui a darme una vuelta al embalse y luego de andar po el rio, fui a las termas, pasado de la mina hay una reja que avisa el cobro de 2.500 por entrar a las termas, yo segui y solo me di una vueta alrededor de la terma, habia gente. Ya venia de vuelta y un tipo en una camioneta me quiso cobrar, yo le explique que me habia dado sólo una vuelta, asi que no le pagué. Según él, tenian la conseción x tanto derecho a cobrar. Las termas están iguales que siempre ninguna instalacion...por la que pagar, O sea que cobran.?..no tengo idea.
No me hicieron atado, pero voy a tratar de averiguar si es licito o no el cobro.
slds.
zp 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 09:25:25   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

El cobro es por ingreso y uso de un recinto particular .. eso hace años se venia venir .. yo por lo menos hace ya unos tres años que no voy a los " Baños del Plomo" .. no tienen calidad de termas
Ahora es cierto que desde hace mucho tiempo seudos-jeeperos hicieron de los bofedales una entretencion .. algo que mas de alguna vez critique (hasta alguna pelea me lleve) ... y recuerdo en alguna oportunidad haber avisado a algunos que hacian uso de estos entornos naturales un lugar de entretencion lo fragil que son los bofedales y los años que se demoran en recuperarse .. por supuesto que no todos tenian la decencia de entender y dejar de hacer daño .. me vi obligado en oportunidades denunciarlos a carabineros de San Gabriel (lo haria de nuevo) ...

Yo conoci los baños cuando tenia unos 20 años .. onda hace 25 años atras ... llegabamos en auto hasta el embalse y de ahi nos pegabamos la caminata ... otros años ... despues se popularizo bastante .. se encontraba basura .. bastantes personas que no respetaban normas basicas ... en fin .. decidi no ir mas .. ahora si cobran lo encuentro espectacular .. el entorno es maravilloso y cuesta mas de 2 lucas (mi opinion) ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 09:32:54   #7
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

si cobran ..sera, pero mi opinion es que o me day boleta o si no nicagando....por que no le cobro yo al tipo de la camioneta entonces...no pue, quein es el que me cobra y por que razon, y como comprobai que te tengo que pagar a ti ??? serian mis primeras preguntas al tipo de la camioneta... en fin ademas creo que no iria nicagando es esta fecha ya que ir a achicharrarme a la sombra de esos frondosos arboles...jajajaja pasando el invierno es otra cosa , pero creo que en esa epoca no creo que este un tipo en una camioneta cobrando...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 10:09:16   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por HALTERO Ver Mensaje
si cobran ..sera, pero mi opinion es que o me day boleta o si no nicagando....por que no le cobro yo al tipo de la camioneta entonces...no pue, quein es el que me cobra y por que razon, y como comprobai que te tengo que pagar a ti ??? serian mis primeras preguntas al tipo de la camioneta... en fin ademas creo que no iria nicagando es esta fecha ya que ir a achicharrarme a la sombra de esos frondosos arboles...jajajaja pasando el invierno es otra cosa , pero creo que en esa epoca no creo que este un tipo en una camioneta cobrando...
Tienes razon en exigir la boleta por venta de servicios (llamese ingreso al recinto) .. ahora el susodicho podria ponerse onda pesado y no dejar ingresar .. lo otro seria si no da boleta .. denunciar el echo ...


Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 10:52:08   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Talking Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Yo con Haltero no me pondria pesa'o NiKa!!

slds!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 11:11:01   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por HALTERO Ver Mensaje
si cobran ..sera, pero mi opinion es que o me day boleta o si no nicagando....por que no le cobro yo al tipo de la camioneta entonces...no pue, quein es el que me cobra y por que razon, y como comprobai que te tengo que pagar a ti ??? serian mis primeras preguntas al tipo de la camioneta... en fin ademas creo que no iria nicagando es esta fecha ya que ir a achicharrarme a la sombra de esos frondosos arboles...jajajaja pasando el invierno es otra cosa , pero creo que en esa epoca no creo que este un tipo en una camioneta cobrando...
solo poniendome como abogado del diablo, si el terreno es particular, esta en todo el derecho de sacarte a patadas de ahi si quiere, mal que mal si tu pillas a alguien en tu casa no le vas a mostrar la escritura y tu carne de identidad para que verifique que eres el dueño de casa, simplemente actuas. ahora, lo del cobro con boleta, 100% de acuerdo (en las termas de colina de maipo recuerdo que es/era asi)

acepto todo tipo de criticas, xuxadas, etc
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.