Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2011, 13:53:33   #71
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Foton y saagcl:

Ya había pensado en un winch central y poleas, como el sistema que traen algunas bombas Magirus como la de la primera foto, y también otros camiones, pero me complica el cuento de los pasos de los cables a tensión por donde van a ir sistemas que prefiero priorizar. Las mangueras hidráulicas son más manejables y pueden llegar serpenteando hacia adelante y eventualmente también hacia atrás si me decido a poner ambos winchs conectados a la bomba hidráulica. Gracias igual por el aporte.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 13:58:11   #72
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Foton y saagcl:

Ya había pensado en un winch central y poleas, como el sistema que traen algunas bombas Magirus como la de la primera foto, y también otros camiones, pero me complica el cuento de los pasos de los cables a tensión por donde van a ir sistemas que prefiero priorizar. Las mangueras hidráulicas son más manejables y pueden llegar serpenteando hacia adelante y eventualmente también hacia atrás si me decido a poner ambos winchs conectados a la bomba hidráulica. Gracias igual por el aporte.
Hola

Efectivamente es comun en carros bomba el sistema treibmatic, tambien en camiones militares, traen unos conductos para que pase el cable, la ventaja de este sisyema es que no andas con los tremendos equipos al frente o detras y tiene bastante cable

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 14:15:17   #73
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Un clic indebido y se me fue la cosa sin la foto. En fin.
Aquí está el mentado sistema Magirus, antiguo, naturalmente.
Se me está haciendo dificultoso subir fotos y no entiendo por qué.
Haré otros intentos para seguir con la historia.
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 14:33:53   #74
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Señor Administrador:

Trato de subir fotos pero, luego de media hora, la pantallita me dice que ya subí los archivos previamente en tal o cual post y que me joda.
Les cambié el nombre y naca.
Qué hago.

Atentamente,

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 15:38:59   #75
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Felicitaciones Pairoa!

tremendo proyecto!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 16:02:05   #76
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Señor Administrador:

Trato de subir fotos pero, luego de media hora, la pantallita me dice que ya subí los archivos previamente en tal o cual post y que me joda.
Les cambié el nombre y naca.
Qué hago.

Atentamente,

Pairoa
Create una cuenta en photobucket.com y cargas todas las imagenes!
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 16:18:02   #77
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una prueba para ver si ahora me resulta. Soy porfiado...y qué!
Se puede ver el daño, con algún lejano intento de maquillaje, de la chapa de la cara lateral del camión.
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 16:53:24   #78
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

COLOR][/SIZE][/FONT]

Por esa fechas, julio del año pasado, ya había empezadoa moverme para encontrar neumáticos adecuados para la Merkabah, por los mundos y submundos, tratando siempre de mantener la medida de aro de 22,5. Era una prioridad ya sabía que en cualquier momento me pedirían de vuelta los que me habían prestado para traer el camión desde Talca.
En mis correrías llegué a un lugar en Llay-Llay donde tenían una infinidad de Unimogs en diverso estado de descomposición, y algunos neumáticos también en condiciones diversas que, con algún resquemor, podrían haber estado dispuestos a vender. El precio, como siempre, por sobre lo razonable para lo que se iban a utilizar y para el tiempo que se iban a utilizar.
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por pairospam fecha: 18-05-2011 a las 13:23:34
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 17:01:38   #79
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No pasó mucho y, como había temido, me pidieron con premura las ruedas delanteras del camión, las que estaban en mejor estado. La idea era de poner las ruedas traseras adelante y dejar el eje trasero del camión sobre troncos, siempre esperando poder conseguir neumáticos y llantas adecuadas para poder mover eventualmente el camión para todo lo que se iba a requerir hacerle.
Ahorro detalles, pero el cambio de neumáticos de un camión es una gran pega, y se debe de hacer atención al peso no solo de las ruedas sino al del camión mismo y del terreno, ya que lo que parece suelo firme no lo es bajo varias toneladas. El cuento es que me demoré varias horas, primero consiguiéndome la gata, los dados ad hoc y la llave de ruedas con un tubo firme para hacer palanca. Tampoco fue fácil conseguir donde apoyar el eje. La primera gata estaba mala así es que tuve que pegarme otro viaje a la ciudad para conseguir una segunda que funcionara.
Cuando terminé de sacar las tuercas de la primera rueda ya estaba agotado. No hubo mayor drama al sacar las rueda traseras, solo el hecho de estar exhausto, pero al poner la gata para levantar la rueda delantera izquierda no me fijé que el terreno estaba apenas húmedo pero lo suficiente como para permitir que la gata se hundiese una vez había sacado la rueda y no pudiese poner la otra. Al límite del desplazamiento de la gata la altura no daba para poner la rueda, y seguía hundiendose la cosa así que agarré el primer palo que encontré y me puse a cavar para hacer espacio a la rueda y poder al menos enganchar una tuerca. Varios minutos, varios kilos de tierra y varios litros de sudor después pude poner –a la fuerza- tres tuercas y la situación se salvó. Tuve que cavar otro poco para extraer la gata también.
Devolví las ruedas pero tarde, y muy cansado.
En los ratos disponibles y mientras el camión vegetaba en el campo me dedicaba a imaginar y dibujar como iba a hacer el habitáculo. En un principio pensé en comprar un trailer de baja y modificarlo, idealmente frigorífico. Luego de buscar en varios lugares y ver algunos deseché la idea porque el engorro iba a ser mucho más que lo que pudiera tener de ventajoso el cuento de la modificación. Había que acortarlo, rebajarlo, reforzarlo, sellarlo, deshacerse de lo que sobrase, etc. Un culo.
Al final, la mejor opción era (y es) la de fabricar una caja con paneles sándwich de fibra de vidrio y poliuretano. Pedí algunas cotizaciones y no resultaba nada de barato y las calidades de los paneles eran más bien disparejas, pero decidí que me preocuparía cuando llegara el momento, una vez terminado todo el trabajo de restauración mecánica del camión. Mientras, diseñaría la caja y el interior tan acuciosamente como pudiese.
A los pocos días recibí otro llamado, esperado pero indeseado: necesitaban las llantas de las otras ruedas, también apurados. Horror.
Conseguirse las herramientas, tronquitos de eucaliptos adecuados esta vez, una gata decente, y a levantar y bajar, y a sacar y poner pernos, mierda!
Terminé a la hora del culo, y uno de los tronquitos primarios cedió y el tercer eje se echó, lentamente, casi hasta llegar al suelo. Por fortuna me dio tiempo para darme cuenta y hacerme un lado. La foto, con las luces de la camioneta, es lo mejor que pude obtener dada la hora y el cansancio.
Al día siguiente fui, con luz, a ver como había quedado el camión. Echado ahí, sobre los cuartos traseros, despojado de las ruedas, sucio, con el cristal roto, abollado, igual para mí tiene un encanto especial. Los fierros viejos tiran como yunta de bueyes, no hay caso.
Aproveché de estudiar mejor y fotografiar todo para planificar el servicio, los arreglos y las modificaciones a efectuar en la suspensión y en los ejes.
Esos paquetes de resortes, delanteros y traseros, habrían de ser cambiados o ablandados de todas formas.
Imágenes Adjuntas
         

Última edición por pairospam fecha: 18-05-2011 a las 13:31:20
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 17:06:54   #80
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Todas las gomas estaban para la goma pero en general los componentes mecánicos no presentaban daños irreparables. Los cardanes y las juntas cardánicas estaban sanos. El chasis tenía una mínima comba axial superior pero despreciable. Aproveché de tapar algunos hoyitos del techo con un vulgar Scotch para evitar que el agua se filtrara a la cabina, como lo había estado haciendo desde hace mucho, mucho tiempo. No me pude aguantar y saqué la pisadera del copiloto para intentar el desabollado de la pieza cuyo estado lamentable se muestra en la foto de antes de sacar las ruedas. Ese sería el primer trabajo serio a realizar en la Merkabah.
Mientras el trabajo manual se desarrollaba según la disponibilidad de tiempo –siempre escaso-, el trabajo intelectual continuaba y el diseño de lo que sería la Merkabah con su configuración definitiva continuaba, como muestra el dibujo, y la búsqueda de soluciones a problemas como el de reducir costos y conseguir piezas también. Planificaba recabar piezas y partes usadas de desarmadurías de camiones para armar el cuento tanto como se pudiera, pero estos tipos de Buin y San Bernardo no son de lo más barato, quiridi.
Como soy un tipo de mucha fe, pedí ayuda para encontrar algo más adecuado para mí y para el proyecto, ojalá más cerca y más barato. En solo unos pocos días, circulando por el camino habitual hacia el campo donde estaba el camión, me pareció ver a la entrada de un gran estacionamiento de camiones la silueta conocida de un Mercedes NG. Me bajé a darle un vistazo y hacer averiguaciones varias. Estaba allí desde hacía tres años, botado y semioculto por los álamos. Siempre resulta; a veces aparece, pero la mayor parte de las veces solo te abren los ojos ya que lo que necesitas siempre ha estado allí.
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por pairospam fecha: 18-05-2011 a las 13:34:51
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:46:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.