Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2010, 15:56:41   #31
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 48
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Lo mejor es contratar un seguro por robo y listo!!
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 20:53:11   #32
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por DON_SAPO Ver Mensaje
Lo mejor es contratar un seguro por robo y listo!!
depende...
si me roban el nomade.... me kgo de la risa y espero los 30 dias para buscar mis lukas e ir a comprar otro....

en el caso del trooper para mi el seguro vale por que las lukas no me pagan el tiempo invertido, pruebas y tooooddaasss las que me dado para dejarlo como esta..... sin dejar de mencionar que al seguro le importa un cuezco las modificaciones... finalmente siempre te termina pagando el valor comercial (valor promedio del mercurio).....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 21:25:17   #33
jicortem
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jicortem
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 42
Mensajes: 11
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
el 2da y 3ra generacion tienen 1 bobina por cilindro, no es como los jeeps mas viejos. Lo mejor es poner un corta corriente en el cable que alimenta la bomba de bencina. Ahora si tienes los manuales del jeep puedes hacer un corta corriente directo al ecu y cortar el pin que lleva la tierra al modulo de ignicion.... con lo anterior no hay forma de hacer andar el jeep y no enciende el check engine por que el motor nunca parte....

en mi trooper el ecu tiene un relé de proteccion, corté el pin y puse el cortacorriente, el resultado es que con el corta corriente queda completamente muerto...... si giras la llave ni se encienden las luces del contacto.....


si necesita ayuda ... pregunte nomás...

saludos

podrías dar mas detalles, yo antes tenía un vitara y le puse un solenoide (chancho) al motor de partido, igual era piola por que lo conecte con boton tipo timbre y para que arancara el motor de partida había que mantener presionado el boton.

ahora con esto de los ecu y todo quede en el pasado. agradecería mas detalles

sld
jicortem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 22:23:31   #34
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por jicortem Ver Mensaje
podrías dar mas detalles, yo antes tenía un vitara y le puse un solenoide (chancho) al motor de partido, igual era piola por que lo conecte con boton tipo timbre y para que arancara el motor de partida había que mantener presionado el boton.

ahora con esto de los ecu y todo quede en el pasado. agradecería mas detalles

sld
Es buena idea... la del solenoide, ahora por lo otro es basicamnate cortar una cable con señal el computador del jeep. Dame unos días para conseguirme el manual del grand vitara 1.6 y te digo cual cable es el que tienes que puentiar....

saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 23:45:46   #35
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Ya!!! la hice cortita....

Encontré el manual y la verdad es que pienso que el mejor lugar donde colocar un corta corriente en el tu jeep es el fusible 13, el de 20 amp que dice IG-METER. Esta es una linea que dentro de un monton de cosas alimenta los siguientes componentes:

rele bomba bencina
Bobina 1
bobina 2
Sensor de oxigeno
supresor de ruido
etc.....

el tema es que con los tres primeros deberian poder mover el jeep solo con una grua....

ahhh usa un buen cable y un interruptor adecuado ... como pa no andar pasando susto...., ahora si la quieres hacer algo ATR, puedes usar un interruptor chiquitito con un relé. La instalacion seria igual a la que se usa en los neblineros..

Saludos...
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 19:15:09   #36
jicortem
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jicortem
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 42
Mensajes: 11
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
Ya!!! la hice cortita....

Encontré el manual y la verdad es que pienso que el mejor lugar donde colocar un corta corriente en el tu jeep es el fusible 13, el de 20 amp que dice IG-METER. Esta es una linea que dentro de un monton de cosas alimenta los siguientes componentes:

rele bomba bencina
Bobina 1
bobina 2
Sensor de oxigeno
supresor de ruido
etc.....

el tema es que con los tres primeros deberian poder mover el jeep solo con una grua....

ahhh usa un buen cable y un interruptor adecuado ... como pa no andar pasando susto...., ahora si la quieres hacer algo ATR, puedes usar un interruptor chiquitito con un relé. La instalacion seria igual a la que se usa en los neblineros..

Saludos...
Compadre, gracias, pero ahora ya no tengo el vitara, ahora tengo un trooper, si me pudieras ayudar con los cables del ecu. en todo caso la idea esta genial.
Lo otro que tambien se puede hacer es meterle relee a la bomba inyectora y en el caso desafortunado que un flaite le de arranque, va a partir, con suerte se mueve unos metros y chao... murio y se apago el motor, parecera una pana de algo.
jicortem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 21:01:06   #37
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Question Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
Ya!!! la hice cortita....

Encontré el manual y la verdad es que pienso que el mejor lugar donde colocar un corta corriente en el tu jeep es el fusible 13, el de 20 amp que dice IG-METER. Esta es una linea que dentro de un monton de cosas alimenta los siguientes componentes:

rele bomba bencina
Bobina 1
bobina 2
Sensor de oxigeno
supresor de ruido
etc.....

el tema es que con los tres primeros deberian poder mover el jeep solo con una grua....

ahhh usa un buen cable y un interruptor adecuado ... como pa no andar pasando susto...., ahora si la quieres hacer algo ATR, puedes usar un interruptor chiquitito con un relé. La instalacion seria igual a la que se usa en los neblineros..

Saludos...
compadre.....eso es pa' un GV??

y lo otro, quizás la pregunta es tonta, pero hace poco q tengo el jeep y si es pa' un GV (en mi caso un GV 2005) donde está ese fusible del q hablas??

t lo agradecería ya q quiero hacer lo más pronto este inventito

un abrazo

sL2s
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 04:39:06   #38
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Cool Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por Maul Ver Mensaje
compadre.....eso es pa' un GV??

y lo otro, quizás la pregunta es tonta, pero hace poco q tengo el jeep y si es pa' un GV (en mi caso un GV 2005) donde está ese fusible del q hablas??
sL2s
hoy en la tarde me dediqué a buscar varias cosas en el bicho.....de partida la caja de fusibles al interior q estaba bastante escondida....pero encontré los siguiente....en mi GV II ambos fusibles están separados.....hay uno para la ignición (IG) de 20A y otro de 10A para la instrumentación (meter).......obviamente quité el IG y el auto no enciende....pero pregunta (quizás es algo obvio, pero la vd prefiero consultar antes de hacer)

no será meterse entre "las patas de los caballos" si corto el paso de corriente de ese fusible??.......me refiero a q si alimenta tantas cosas como dices tú, el cortar el paso de elctricidad me pueda arrojar algún fallo en el computador....se supone q este siempre está conectado y podría ser q al encender el vehículo una vez dado el paso de corriente arroje algún dato erróneo de algún sensor y se encienda el check engine x ejemplo.....he escuchado en algunos casos q x alterar la alimentación de algunos sensores se pueden generar errores x medio del computador.

lo otro.....encontré en la caja de fusibles q está en el motor, uno q dice FI (se supone q este enciende la bomba de combustible)........q opinan de cortar el paso de corriente sólo de ese fusible??
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 00:09:30   #39
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por Maul Ver Mensaje

no será meterse entre "las patas de los caballos" si corto el paso de corriente de ese fusible??.......me refiero a q si alimenta tantas cosas como dices tú, el cortar el paso de elctricidad me pueda arrojar algún fallo en el computador....se supone q este siempre está conectado y podría ser q al encender el vehículo una vez dado el paso de corriente arroje algún dato erróneo de algún sensor y se encienda el check engine x ejemplo.....he escuchado en algunos casos q x alterar la alimentación de algunos sensores se pueden generar errores x medio del computador.
olvidalo, el check engine se prende despues que el ecu comprueba que hay algo que funciona mal, para que funcione mal el motor tiene que partir... es justo eso lo que evita este corte de corriente...

para tu tranquilidad... si por esas cosas de la vida se te enciende la luz de check, vienes a mi casa (con una cerveza en cada mano ), lo conectamos al scanner y apagamos la luz....

juegue trankilo....



Cita:
Empezado por jicortem Ver Mensaje
ahora tengo un trooper, si me pudieras ayudar con los cables del ecu. en todo caso la idea esta genial.
mandame por PM el año de fabricación y el VIN ...., en la segunda generacion hay mas de una configuracion en la electronica (dos motores, dos inyecciones, algunos son full para el mercado americano, otros como el mío que no traen nada del otro mundo y finalmente hay otros que tiene el ramal del full pero sin accesorios)...

SALUDOS A TODOS!!!!
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 12:49:49   #40
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: corta corriente para vehiculos

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
depende...
si me roban el nomade.... me kgo de la risa y espero los 30 dias para buscar mis lukas e ir a comprar otro....

en el caso del trooper para mi el seguro vale por que las lukas no me pagan el tiempo invertido, pruebas y tooooddaasss las que me dado para dejarlo como esta..... sin dejar de mencionar que al seguro le importa un cuezco las modificaciones... finalmente siempre te termina pagando el valor comercial (valor promedio del mercurio).....
Y a vo quien te dijo que en 30 dias te pagan???

A mi viejo lo tuvieron como 3 meses por la Hilux.

Y si van a hacer el inventito a tu casa, me avisai y me llevo un rrrron
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
El Llolli tercer intento Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 13 05-04-2007 11:48:10
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
Corta corriente. Pinosaurio Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 25-09-2006 15:46:32
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! Carlos Perez Zamorano Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 146 27-12-2004 10:05:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:25:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.