Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2008, 20:18:25   #41
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
no tengo fotos aqui
es como un pequeño cilindro de plastico transparente (acrilico o policarbonato) con hilos NPT 1/2 en los extremos y por un lado lleva un pernito para meter por ahi el aceite.

los tienen en las partes de herramientas neumaticas (son aceitadores en linea para usar herramientas neumaticas en sistemas de aire q va sin aceite)

al menos en el easy el alto las condes están al fondo del corral de herramientas.
Ya, ahora que opinan.
Tiene aceite adentro, al andar no tira el aceite, solo aire.
Saludos
Julio
Imágenes Adjuntas
  
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 21:50:59   #42
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Ya, ahora que opinan.
Tiene aceite adentro, al andar no tira el aceite, solo aire.
Saludos
Julio
excelente!!!!
ahora hay q controlar mas el nivel.. onda dejalo andando un rato y mide si baja el nivel...

el mio con aceitador y todo no se siente q pierde aceite.. pero si empezai a soplar a un tarro.. despues de un rato se ven las gotas de aceite
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 14:45:53   #43
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de Aire

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Sorry por la demora.
Es fácil de desarmar, solo saca los pernos que van de lado a lado y desplazas el lado de la unidad compresora.
Creo lo más recomandable es desarmarlo para revisar la lubricación del rodamiento del mando electrico, que es algo especial, lo puedes lubricar con una buena grasa de litio o una de base molibdeno, cuesta, pero se puede.
Trata de mantener el compresor siempre en una parte alta, lejos del piso, o sobre una base, puede llegarle polvo, arena o barro al conjunto.
No se si habrá repuesto para el cuero de la unidad compresora, pero después de todo el uso que le he dado, no presentaba daños.
Usa siempre el filtro, no demoras nada en montarlo y realmente cuidas la unidad, además de bajarle el ruido que hace, que no es menor.
Revisar siempre los perros de conexión a la bateria, para que trabaje con toda la energía eléctrica que necesitas, si se cortan pelitos del cable, reparar.
Hasta ahora cero problemas con los carbones, así que no se cuanto duran, esa parte no la he tocado.

Creo eso por ahora.
Si aparecen más cosas, las levanto acá.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Ok, muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 10:21:15   #44
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola, yo tambien quiero pore OBA en mi camio al igual que AndR3Z y tambien Fantasma 4x4, asi que amigos me sirve este y que tengo que hacer.
Saludos
Julio
PD: al parecer tiene un tapon de llenado de aceite.


Efectivamente ese tapon es para cargar aceite, cuando la unidad se usa en termos pequeños para camiones,osea te sirve para ver nivel y cargar aceite por hay,antes de hacer nada sacalo y en las lineas de fluido inyectale un spray de wd40 y has girar el accionador magnetico que esta justo adelante de la polea motriz, luego drena el liquido y lava con 250ml de alcohol metilico o bencina blanca( puedes comprar en cualquier farmacia) por consiguiente continua con el llenado del motocompresor con aceite de compresor SUNISO 3GS que es el indicado para estos compresores y deberia funcionar muy bien ya que el de la foto es de muy buen caudal,lo traen generalmente los motores diesel que llegan a iquique para recambio.
Saludos
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 11:51:04   #45
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Compresores de aire

se ve super bueno entonces.

de todas maneras dejo aqui una foto del aceitador en linea que tengo yo que hasta ahora me ha permitido usar el compresor de AC como compresor de aire:
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2008, 02:55:19   #46
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Compresores de Aire

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Sorry por la demora.
Es fácil de desarmar, solo saca los pernos que van de lado a lado y desplazas el lado de la unidad compresora.
Creo lo más recomandable es desarmarlo para revisar la lubricación del rodamiento del mando electrico, que es algo especial, lo puedes lubricar con una buena grasa de litio o una de base molibdeno, cuesta, pero se puede.
Trata de mantener el compresor siempre en una parte alta, lejos del piso, o sobre una base, puede llegarle polvo, arena o barro al conjunto.
No se si habrá repuesto para el cuero de la unidad compresora, pero después de todo el uso que le he dado, no presentaba daños.
Usa siempre el filtro, no demoras nada en montarlo y realmente cuidas la unidad, además de bajarle el ruido que hace, que no es menor.
Revisar siempre los perros de conexión a la bateria, para que trabaje con toda la energía eléctrica que necesitas, si se cortan pelitos del cable, reparar.
Hasta ahora cero problemas con los carbones, así que no se cuanto duran, esa parte no la he tocado.

Creo eso por ahora.
Si aparecen más cosas, las levanto acá.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Dakodú:
Nuevos antecedentes:

El rodamiento de los compresores SuperFlow MV 50 es un NBR 6001 2RS, lo compré en una tienda de rodamientos, por lo que el modelo no es extraño, es sellado, por lo que no necesita engrase.
Se deben desmontar las pistas viajas, sacando una especia de seguro que va en la biela, que son unos aplastamientos en el pie de la biela, y desde el eje, desabocinando el rotor, con cuidado y apretándolo con un alicates sin muchos dientes, hasta que salga la pista interior, una vez retirado, se debe poner el rodamiento en el frio del refrigerador, para que se contraiga un poco, y una vez bien frio, se coloca en el alojamiento de la biela, empujándolo suavemente con la pista exterior vieja.
Se monta la biela en el eje, procediendo a abocinar la punta del eje, hasta que retome su posición original, dejando aprisionada la pista interior, y quedando la biela en su lugar, se montan las carcazas, el cilindro y el cabezal, todo limpio y sin necesidad de lubricar.
Se arma completo y se prueba, en mi caso, pude llevar un neumático 33x12.50R15 a 55 PSI sin problemas, por lo que puedo decir que he recuperado mi compresor y se puede realizar el mantenimiento en casa.
Pronto fotos del proceso de mantenimiento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2008, 23:46:29   #47
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Compresores de Aire

despues de usar por años el metodo de inflar el repuesto a mas o menos 100 lbs (tener ojo de siempre tener la valvula en buen estado y si no lo usaste desinflarlo porque al sol es una verdadera bomba) y de usar un compresor de 30K de Sodimac, meti la mano al chanchito y me compre el que vende Guillermo Lorca.

Lo del neumatico de repuesto me servia para subir los 325 de 4 a 6 lbs a 18 o 20 promedio, pero suficiente para salir de cualquier parte suave a la bomba mas cercana.

El compresor de Sodimac a lo maximo que levantaba era a 24 los 4 nuematicos.

El nuevo compresor levanta mi neumatico que es 235/85/16 a 30 lbs sin problemas, no tome el tiempo, pero era mucho menor que el compresor de Sodimac o el uso del neumatico.

Vale la pena esa diferencia de 40K, mas del doble, pero 100% recomendable.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2008, 00:09:39   #48
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Compresores de Aire

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
despues de usar por años el metodo de inflar el repuesto a mas o menos 100 lbs (tener ojo de siempre tener la valvula en buen estado y si no lo usaste desinflarlo porque al sol es una verdadera bomba) y de usar un compresor de 30K de Sodimac, meti la mano al chanchito y me compre el que vende Guillermo Lorca.

Lo del neumatico de repuesto me servia para subir los 325 de 4 a 6 lbs a 18 o 20 promedio, pero suficiente para salir de cualquier parte suave a la bomba mas cercana.

El compresor de Sodimac a lo maximo que levantaba era a 24 los 4 nuematicos.

El nuevo compresor levanta mi neumatico que es 235/85/16 a 30 lbs sin problemas, no tome el tiempo, pero era mucho menor que el compresor de Sodimac o el uso del neumatico.

Vale la pena esa diferencia de 40K, mas del doble, pero 100% recomendable.

Saludos
me parece super buena opcion el que vende el gui... yo creo q voy a necesitar algo así.. pq se me olvido llevar aceite a ritoque y creo q fundi el mio (q notablemente inflaba un 38 in no time).


pero se siente asi como caudal de aire inflando?? mete mucho ruido? tiene q estar prendido el motor para no comerse la bateria?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2008, 01:48:21   #49
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de Aire

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Vale la pena esa diferencia de 40K, mas del doble, pero 100% recomendable.
Si el tipico vale 12 lucas, y la diferencia son 40, supongo que vale 52.000 ?.. 52 mil es buen precio..

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2008, 11:06:04   #50
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Compresores de Aire

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Si el tipico vale 12 lucas, y la diferencia son 40, supongo que vale 52.000 ?.. 52 mil es buen precio..

Saludos
lea bien Vampiro, se esta hablando del de 30 lucas, nunca mencione el de 12, para no crear malos entendidos.

Pero si el de 12 K es suficiente, creo que es mejor no gastar esa plata en un compresor.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:19:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.