Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2013, 12:03:04   #171
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

aaarrs!... gracias compa!


Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Trip A, trip B, etc. Es cuando pones el contador "en cero"...
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:05:23   #172
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Por nada!
Casi siempre sale como "Trip A" (viaje A) para medir precisamente la distancia en viajes específicos...

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
aaarrs!... gracias compa!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:07:05   #173
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Los rendimientos estan correctos ... para los que hemos hecho ese trayecto varias veces sabemos que entre Stgo y Serena hay subidas y bajadas que obligan a bajar marcha; Chañaral y Antofagasta subes hasta 2100 msnm y los vientos son muy fuertes, entre Antoga e Iquique es plano ( por la ruta norte) pero a veces el viento en contra juega una mala pasada ...

más que eso no va a dar .. creo que el mejor tramo para sacar un buen rendimiento en carretera es entre Stgo y Chillan ..

saludos

Empezado por Nilson
Estimados
Me acabo de comprar una F-150 Lariat 2011 y me la traje desde Serena a Iquique. El consumo por tramo fue (medido por estanque):
- Serena a Chanaral: 7.02 km/lt
- Chanaral a Antofagasta: 6.7
- Antofagasta a Iquique: 7.4
Todo entre 100 y 110 km/hr y a veces a 120. Harto uso de la velocidad crucero.
Están bien esos consumos para esta camioneta???????
Saludos

Última edición por Bronco302 fecha: 30-05-2013 a las 12:25:18
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:11:10   #174
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
estimados.. luego de leer el post completo... me salta la duda.. cual es la mejor forma de medir el rendimiento?.. ya se que que hay que llenar el tanque, pero como llegan a tener un promedio tan exacto?...

el feroza no trae computador para medir... creo que el mío anda por los 9 en ciudad o 10 en carretera... pero tengo dudas.!

como mido de manera mas exacta?..

slds!!
Como dijo Zorlac es la mejor manera. Y la peor manera es por el computador a bordo que traen los autos nuevos, eso es solo una guía relativamente útil, nada mas.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:18:29   #175
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Ha pasado un tiempo desde que hize la medicion en mi luv v6 3.2 325/60/15

Me dio 7.7 kms. O en su defecto 205 kms y/o 21 lks aprox cada tramo.

Caro

Trayecto ---> santiago-ovalle.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:37:37   #176
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Como dijo Zorlac es la mejor manera. Y la peor manera es por el computador a bordo que traen los autos nuevos, eso es solo una guía relativamente útil, nada mas.

Slds.
Creo que no, si lo vamos a medir al "ojo" sin rellenar te creo, creo que entre mas litros se haga la medición, es mas exacto... ideal mensual, anotas todos los litros del mes y lo divides por los klms, de esta manera es mucho mas exacto..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 12:53:32   #177
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que no, si lo vamos a medir al "ojo" sin rellenar te creo, creo que entre mas litros se haga la medición, es mas exacto... ideal mensual, anotas todos los litros del mes y lo divides por los klms, de esta manera es mucho mas exacto..
Saludos.
Y te agregaría que para ser mas precisos aún, es hacerlo durante una sola ruta, la misma cantidad de km recorridos, y sacando promedios, como dices.

Suponte para un DD es más fácil que hacerlo con alguien que mide una ruta.

La "ciencia" del mejor rendimiento, es saber como se comporta mejor tu vehículo, y tal como lo dicen los mas "sabios"

La Hilux a 120 km/L el consumo se va a la #%#$&#", pero si la mantengo entre 2.300 rpm y 2.400 rpm (90-100 kmh) (2rz, 4.3. con 31") el rendimiento es el OPTIMO., cada carro tiene su punto de equilibrio, lo "malo" que hay algunos que lo tienen a los 60 kmh jajaja

"no importa lo que conduces, sino más bien como lo conduces"
Jeremy en Top Gear, probó un BMW serie M era mas económico que un Prius.....,claro manejándolo en situación controlada.

Mientras menos freno, mejor rendimiento :)


Suponte la hilux
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2013, 13:15:40   #178
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Claro, de echo, puse que fuera en la misma ruta... medir el rendimiento de un auto en condiciones que nunca usaras, no tiene objeto, lo ideal es medirlo como los usas a diario... lo mas seguro que si mi runner la usara de placilla a valpo solo de bajada y con viento a favor, me daría fácil 12 Kl/l, pero de que me sirve saber eso, si alguien quiere saber el rendimiento de su auto, tiene que medirlo como lo usa todos los días, y si lo mide entre mas dias, mas certero sera...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 09:40:21   #179
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
estimados.. luego de leer el post completo... me salta la duda.. cual es la mejor forma de medir el rendimiento?.. ya se que que hay que llenar el tanque, pero como llegan a tener un promedio tan exacto?...

el feroza no trae computador para medir... creo que el mío anda por los 9 en ciudad o 10 en carretera... pero tengo dudas.!

como mido de manera mas exacta?..

slds!!
si esta standar, el rendimiento es kms vs litros llenados. por tanto no es necesario llegar a la mitad ni vacio, sencillamente kms andados divididos por litros cargados de bencina.

es mas, estadisticamente mientras mas cargas de combustible realices, mas preciso es el calculo del rendimiento(cantidad de muestras o puntos en la curva), por lo que si puedes cargar combustible a diario(aunque sean 2 lucas) a tanque lleno, tu cálculo de rendimiento sera mucho mas aproximado que si cargas cada vez que llegues a la mitad o cada 100Kms.


Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 16:51:29   #180
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

En mi opinión, la cosa es simple y prefiero controlar el rendimiendo en condiciones "normales" para mí. O sea, si relleno cada vez que recorro 10 (km), entonces lo mido así y echo 8 lucas a cada rato. Pero como lo lleno, lo uso y espero a que llegue un poco más arriba del mínimo, entonces hago la medición así. De otra forma, creo que no vale la pena...

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.