Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2012, 15:01:05   #21
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Es bueno saber que no estamos solos.

Saludos.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 15:34:16   #22
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Una pregunta:

Hablé con el representante de Sinteplast en Chile hace algunos minutos y me desaconsejó el uso de un antióxido entre el washprimer y la pintura de terminación porque el washprimer tiene propiedades de antióxido y, además, su finalidad es promover la adherencia de la pintura a la chapa o al chasis.

Te consulto ya que yo quería pintar el resto del chasis de la Merkabah agregando un antioxidante como lo hiciste tú, pero esa fue la respuesta. Quizás la recomendación de más cerca es diferente.

En todo caso se ve excelente y no creo que tengas problemas ni de adherencia ni de óxido del chasis.

Animo y sigue mostrando los avances.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 20:07:43   #23
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Pelacat:

Es bueno saber que no estamos solos.

Saludos.



Como dice mi apreciado amigo Pairo:


"No estamos solos"


Locos pero acompañados
Imágenes Adjuntas
  
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2012, 22:09:35   #24
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Una pregunta:

Hablé con el representante de Sinteplast en Chile hace algunos minutos y me desaconsejó el uso de un antióxido entre el washprimer y la pintura de terminación porque el washprimer tiene propiedades de antióxido y, además, su finalidad es promover la adherencia de la pintura a la chapa o al chasis.

Te consulto ya que yo quería pintar el resto del chasis de la Merkabah agregando un antioxidante como lo hiciste tú, pero esa fue la respuesta. Quizás la recomendación de más cerca es diferente.

En todo caso se ve excelente y no creo que tengas problemas ni de adherencia ni de óxido del chasis.

Animo y sigue mostrando los avances.

Pairoa
Hola Pairoa, la verdad es que cada "EXPERTO" en pintura plantea cada opinión como única y valedera, el que consulte aca me dijo que era el mejor esquema. Yo use pinturas industriales, con un esquema que usan en la Planta de Aluminio que hay aqui. En realidad lo mejor es Revesta, pero localmente el representante es un desastre, no tiene continuidad con la entrega y el stock, por eso use Sinteplast, ya que medianamente siempre tienen.
Te aseguro que queda muy firme lapintura y proteje muy bien, más que nada el poliuretano, fui midiendo los espesores a medida que iva aplicando, le di 120 micrones de wash primer, 200 micrones con el antioxido de altos solidos y 150 micrones con el poliuretano. Cuando tengo que hacer algún mecanizado o trabajo sobre la superficie pintada con el esquema,me compre un antioxido epoxi en aerosol y aplico sobre lo que mecanizo, viste como es es, siempre se te ocurre hacer un nuevo agujero.
Te dejo unas fotos de la parte del chasis que ya tratamos.-
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
   
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2012, 22:23:32   #25
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Estamos terminando los tanques de Gas oil, hoy hicimos la prueba de estanqueidad, encontramos 1 poro en cada tanque, nada grave, le dimos, 1,5 kg/cm2, se hincharon como un sapo!!!!, y despúes los presentamos para despues desmontar y dar la pintura final, si todo sale bien el miércoles ya estarán puestos y comenzaremos con las conexiones y el sistema de filtrado y trampa de agua.-
Imágenes Adjuntas
     
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2012, 23:00:00   #26
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Consulta a los que saben del tema. Necesito cambiar de lugar los amortiguadores, ya que donde apoyaban me sacan mucho espacio para el tanque de aguas grises, que pasa si los pongo en forma vertical donde esta la raya roja, ya que ese lugar me queda libre cuando pongo el neumático single.
Aguardo comentarios.
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
 
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 00:37:24   #27
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Estamos terminando los tanques de Gas oil, hoy hicimos la prueba de estanqueidad, encontramos 1 poro en cada tanque, nada grave, le dimos, 1,5 kg/cm2, se hincharon como un sapo!!!!, y despúes los presentamos para despues desmontar y dar la pintura final, si todo sale bien el miércoles ya estarán puestos y comenzaremos con las conexiones y el sistema de filtrado y trampa de agua.-
Muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como Gonzalo Bravo, SOS o Svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 09:40:20   #28
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como Gonzalo Bravo, SOS o Svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .
Ahora voy a montar las cubiertas y saco una nueva foto con más detalle.
Sds

FM
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 11:28:16   #29
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por curricon Ver Mensaje
muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como gonzalo bravo, sos o svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .
subo unas fotos, el espacio que tengo entre la vertical del lado interno de la campana y el lado externo del paquete de elÁsticos es de 10 cm, lugar donde me gustarÍa colocarlo. La pregunta fundamental es si los amortiguadores pueden ir en posiciÓn vertical, ya que siempre los veo que trabajan con angulo.
Sds
Imágenes Adjuntas
   
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 12:10:17   #30
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Hasta donde entiendo, por lo poco que se de amortiguadores, la posición en ángulo tiene que ver con que al subir un lado del eje este se desplaza hacia adentro también.
Igual se colocan en forma vertical pero por lo general, los que he visto en jeep como el Patrol que tengo, tienden a usar en la parte de arriba del amortiguador la punta que permite mayor movimiento hacia los lados que el ojo.

Ahora en el caso de un camión yo creo que verticalmente funcionarán perfecto ya que no hay tanto balanceo como un jeep.

Yo a la F 350 le puse el segundo amortiguador en forma vertical, pero no lo he probado como para contarte mi experiencia al respecto.

Esto que comento es solo por lo que mi lógica dicta, no por un conocimiento acabado sobre amortiguación.

Espero que otros amigos del foro con mas experiencia te puedan dar su opinión.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:49:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.