Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-12-2012, 12:29:15   #31
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Te quedó muy bien terminado el chasis, y los tanques también se ven como de fábrica.

Aún no sé qué hacer respecto de la pintura, pero no tengo mayor apuro. Lo decidiré por la noche... una de estas noches.

Respecto de los amortiguadores, estos están hechos para trabajar como los pongas, la idea es que mientras más recto el trayecto de recorrido mejor trabaja. Se ponen inclinados por un asunto de diseño, de uso del espacio, para combinar propiedades del amortiguador con recorrido y propiedades particulares de la suspensión y otras layas.

Me parece, viendo tus fotos, que te quedarían mejor si los inclinaras hacia atrás en paralelo por dentro o debajo del larguero del chasis, porque si no tendrás que hacer un soporte muy largo para poder pasar el amortiguador por lateral al paquete de resortes.

Respecto de la granalla metálica la idea es que produzca la menor cantidad de polvo posible ya que no trabajo a la intemperie sino dentro del taller cerrado, con fierros y motores expuestos y autos lavados para entrega que quedan hechos un desastre cuando me pongo a arenar. Por otro lado, la granalla metálica casi no se fragmenta y se puede recuperar muchas veces, en cambio la arena se fragmenta mucho a cada pasada y recuperas casi la mitad de lo usado y tienes que lavarla cada vez que la quieres volver a usar, un culo. Es barata sí, pero a mí me cuesta toda una tarde ir a conseguirla y varias horas limpiándola después de usarla y recuperarla.

Muy buen trabajo.


Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 07:42:33   #32
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Pelacat:

Te quedó muy bien terminado el chasis, y los tanques también se ven como de fábrica.

Aún no sé qué hacer respecto de la pintura, pero no tengo mayor apuro. Lo decidiré por la noche... una de estas noches.

Respecto de los amortiguadores, estos están hechos para trabajar como los pongas, la idea es que mientras más recto el trayecto de recorrido mejor trabaja. Se ponen inclinados por un asunto de diseño, de uso del espacio, para combinar propiedades del amortiguador con recorrido y propiedades particulares de la suspensión y otras layas.

Me parece, viendo tus fotos, que te quedarían mejor si los inclinaras hacia atrás en paralelo por dentro o debajo del larguero del chasis, porque si no tendrás que hacer un soporte muy largo para poder pasar el amortiguador por lateral al paquete de resortes.

Respecto de la granalla metálica la idea es que produzca la menor cantidad de polvo posible ya que no trabajo a la intemperie sino dentro del taller cerrado, con fierros y motores expuestos y autos lavados para entrega que quedan hechos un desastre cuando me pongo a arenar. Por otro lado, la granalla metálica casi no se fragmenta y se puede recuperar muchas veces, en cambio la arena se fragmenta mucho a cada pasada y recuperas casi la mitad de lo usado y tienes que lavarla cada vez que la quieres volver a usar, un culo. Es barata sí, pero a mí me cuesta toda una tarde ir a conseguirla y varias horas limpiándola después de usarla y recuperarla.

Muy buen trabajo.


Saludos.

Pairoa
Hola Pairoa, trata de consultar a fábrica directamente por el esquema de pintura. Yo busque una pintura de altos solidos para que rellene todas las imperfecciones del chasis y de los elementos que iva a pintar, que sea elástica para que no se salte ante los piedrasos, para esto con un buen antioxido epoxi esta bien, pero como el epoxi no es apto UV, la terminación se la das con un buen poliuretano. El wash primer me lo encajaron para sacarme más plata me parece, jaqjajaj.
Granallar es lo mejor, pero tene cuidado, porque vuela tanto o mas que la arena, por ahi podría intentar construir una carpa movil sobre el camión con un buen extractor para que te despeje la niebla que produce la tierra.
Te aseguro que si granallas y después pintas con un buen esquema, ni los nietos de los nietos de los nietos de los nietos de tus nietos vana atener que hacer alguna reparación.-
Sds.
Exitos!!!!!!
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2012, 16:55:37   #33
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Te aseguro que si granallas y después pintas con un buen esquema, ni los nietos de los nietos de los nietos de los nietos de tus nietos vana atener que hacer alguna reparación.-
Sds.
Exitos!!!!!!

Estás loco! La Merkabah es mía!

No se le prestará a ningún nieto, jamás. Bueno... por una módica contribución podría ser...

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 08:29:47   #34
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Y la forma va llegando, versión 07 de la célula.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Celula Rev07.pdf (11,3 KB, 212 visitas)
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2012, 02:57:16   #35
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Amigos, nuevo juguete de UNICAT: http://www.unicat.net/al/es/info/MD5...os18334x4.html

Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 13:28:54   #36
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Amigos, nuevo juguete de UNICAT: http://www.unicat.net/al/es/info/MD5...os18334x4.html

Sds
LA antena satelital espectacular...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2012, 13:42:35   #37
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
LA antena satelital espectacular...!!!
Y los Neumaticos 16-20!!!!!, y la distribución interior muy interesante.
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2013, 21:34:29   #38
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Estimado:

Estaba viendo tu diseño, y la puerta figura según parece, abriendo hacia atrás, de ser así, te recomiendo que abra hacia la cabina ya que en caso de quedar mal cerrada y abrirse andando rápido te puedes quedar sin puerta en un segundo.

Hacia el otro lado la misma situación no presenta peligro alguno.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 07:31:34   #39
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Estaba viendo tu diseño, y la puerta figura según parece, abriendo hacia atrás, de ser así, te recomiendo que abra hacia la cabina ya que en caso de quedar mal cerrada y abrirse andando rápido te puedes quedar sin puerta en un segundo.

Hacia el otro lado la misma situación no presenta peligro alguno.

Saludos

Nigel
Hola Nigel, gracias por la observación.
Te paso el modificado. Que opinas de la distribución, acepto gustoso observaciones y mejoras.
Que pasa que hay tanto silencio en el foro, andan todos de viaje?
Sds.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Celula Rev07.pdf (18,1 KB, 127 visitas)
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 08:42:56   #40
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Nigel, gracias por la observación.
Te paso el modificado. Que opinas de la distribución, acepto gustoso observaciones y mejoras.
Que pasa que hay tanto silencio en el foro, andan todos de viaje?
Sds.

Yo creo que al menos René está helando Cocacola para tomarselas en el techo de su motorhome viendo el Dakar.


El diseño no considera paso de la cabina al home? o es por sobre la cama?

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:30:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.