Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-05-2010, 11:02:08   #11
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Alex

lo que te dice Fernando de la jaula es cierto....no se la copies a Wladi.
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 11:45:35   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Alex

El tema no es tan complicado:
El material debe ser acero estirado en frio con un maximo de 0,22% de carbono, con un diametro minimo de 45 mm y 2,5 mm de espesor o con un diametro de 50 mm con 2,0 mm de espesor.
La construccion se debe señir a los diseños basicos como minimo, (hay elementos alternativos que mejoran su resistencia) que aparecen en el reglamento FIA para rally cross country.
No le copies por ningun motivo la jaula a Ljubetic.
cualquier consulta a mi mail.

saludos y mucha suerte
Alex, tienes suerte, te llegó ayuda de lo mas selecto de esta disciplina, escucha los consejos de Fernando, quien sabe mucho del tema, dado su larga experiencia.

Fernando, gracias por la buena onda.....Oiga y considere comprar un protector de cuello, es increíble lo que ayuda y PROTEGE en caso de caer fuerte como les pasó, me impresionó como se sacudieron, me llegó a doler a mi la cervical, compra por último esos cuellos que venden en Summit, son baratos y ayudan muchoa afrenar el efecto látigo en el cuello.

Espero que ambos se encuentren mejor físicamente y ánimo que acá en Antofagasta se desquitan

Compra, aprovecha el Link y foto

http://www.summitracing.com/parts/BOB-20216-1/?rtype=10


Salu2,


Pato
Imágenes Adjuntas
 
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 12:02:59   #13
Fernando Leon
Member
Top 100
 
Avatar de Fernando Leon
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 62
Mensajes: 213
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Pato-Patrol Ver Mensaje
Alex, tienes suerte, te llegó ayuda de lo mas selecto de esta disciplina, escucha los consejos de Fernando, quien sabe mucho del tema, dado su larga experiencia.

Fernando, gracias por la buena onda.....Oiga y considere comprar un protector de cuello, es increíble lo que ayuda y PROTEGE en caso de caer fuerte como les pasó, me impresionó como se sacudieron, me llegó a doler a mi la cervical, compra por último esos cuellos que venden en Summit, son baratos y ayudan muchoa afrenar el efecto látigo en el cuello.

Espero que ambos se encuentren mejor físicamente y ánimo que acá en Antofagasta se desquitan

Compra, aprovecha el Link y foto

http://www.summitracing.com/parts/BOB-20216-1/?rtype=10


Salu2,


Pato
Pato

Gracias por lo de selecto, la idea es sumar en esta diciplina y yo apoyare a quien lo desee.
Cuello cervical tenemos, pero la verdad e tenido mucha pega y no nos preparamos para ir al Rally, y como digo yo, cometimos muchos errores no forzados. No llevamos los cuellos, no llevamos los satelitales, no llevamos un Gps auxiliar y el nuestro falló, no llevamos liquido de frenos, no llevamos inumerables recursos que siempre tenemos, y los resultados finales tambien fueron por cometer el error de andar mas fuerte de lo necesario.

Saludos a todos

Fernando León
Fernando Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 17:25:19   #14
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Se agradecen las buenas vibras ….lamentablemente hoy voy subiendo a la mina por cuatro días….y me desconecto prácticamente de todo ……solo celular…..el día Domingo retomo el proyecto……………..


Lo bueno es que asta solucionado el tema de los tubos ………


Saludos

Alex Tomicic
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 19:18:59   #15
s0ny
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Afta
Edad: 34
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

exelente mas equipos aki en antofa

nose nada de mecanica ni nada pero me encata el rally y segi el dakar a todo lo q dio mi jeep xD

almenos publico y barra ya tienes
s0ny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2010, 10:38:03   #16
Zuleta
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
este fdo. es un plato....jajajaja....da gusto ver su buena voluntad para con los novatos...!!
amigo ví el video de su zanjita..uufff...fuerte ..!!!...que estés bien...!!!
saludos
jav

Oye Pollo!!! y yo vi el piston que le sacaste por la costilla a tu jeep!... uuff... fuerte..!!!.... jajajaja............!!!!

Atte.
Zuleta
Zuleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2010, 03:39:45   #17
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Hoy llegué de la mina….Directo al taller…………..se esta avanzando en la jaula….esta el arco delantero y el trasero listo……faltan los largueros del techo entre los arcos y la los largueros en la altura de las piernas (muslos)……………………………..y luego quedan los tubos que salen por la ventana trasera hacia atrás……….sobre lo ultimo tengo mis dudas….
La pregunta es:
Los tubos que salen por la ventana (trasera) tienen que ser soldados justo en la curva….si es así, no me quedan en línea recta hacia el chasis (la cabina es mas ancha que el chasis)
O la segunda opción es soldarlos unos 15cm. Hacia el centro para que me queden en línea recta con el chasis…………………
Tiene que quedar en línea recta??? O puede quedar con inclinación???
Como dato se hizo un arco delantero de de puerta a puerta y de igual manera el de atrás (un solo tubo por arco)

Todas las jaulas que tengo para ver son de camionetas doble cabina y no me dan claridad……y los esquemas que tengo en papel son generales y no aclaran esos tipos de detalles……

Las fotos de hoy las mande a mi amigo P.Avaria

Saludos y esperando comentarios
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2010, 11:55:32   #18
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Alex Tomicic Gaviño Ver Mensaje
Hoy llegué de la mina….Directo al taller…………..se esta avanzando en la jaula….esta el arco delantero y el trasero listo……faltan los largueros del techo entre los arcos y la los largueros en la altura de las piernas (muslos)……………………………..y luego quedan los tubos que salen por la ventana trasera hacia atrás……….sobre lo ultimo tengo mis dudas….
La pregunta es:
Los tubos que salen por la ventana (trasera) tienen que ser soldados justo en la curva….si es así, no me quedan en línea recta hacia el chasis (la cabina es mas ancha que el chasis)
O la segunda opción es soldarlos unos 15cm. Hacia el centro para que me queden en línea recta con el chasis…………………
Tiene que quedar en línea recta??? O puede quedar con inclinación???
Como dato se hizo un arco delantero de de puerta a puerta y de igual manera el de atrás (un solo tubo por arco)

Todas las jaulas que tengo para ver son de camionetas doble cabina y no me dan claridad……y los esquemas que tengo en papel son generales y no aclaran esos tipos de detalles……

Las fotos de hoy las mande a mi amigo P.Avaria

Saludos y esperando comentarios
en el reglamento FIA estan claritas todas tus dudas
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 18:51:50   #19
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Avances de la Toyota
Imágenes Adjuntas
      
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 21:56:58   #20
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Que da muy poco para terminar la jaula….ahora entraremos en la etapa del equipamiento
Necesito comprar las siguientes cosas…….lo ideal en oferta o de ocasión mijitu
Butacas homologadas
Un par de cascos Homologados.. En lo posible con los intercomunicadores
Y las cosas de navegación (GPS…etc.)
Cualquier datito será bien recibido

Saludos
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:38:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.