Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2011, 14:54:19   #41
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Mmmmm
proceso largo me huele a cuenta cara. la enchufada y actualizacion no deberia durar mas de 5 minutos, quizas pierdan tiempo bajando el software, aprendiendo a usarlo, etc..
y ojo que si esta en ingles, capacito que te lo tengan pa la otra semana....

saludos y suerte
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2011, 23:27:03   #42
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Mariano, ubica a Santiago Moran...él te va a solucionar el problema, te lo aseguro.

Aca es XJ Jeep98 o algo asi y en Cherokeeowners es Chagoman_XJ

Ademas lo puedes ubicar a traves de Jose Miguel o el Gringo.

Y por ultimo, si quieres te envio un PM con su cel jejejejeje....recuerda que el es Asesor Tecnico de Chrysler y anda siempre con un robotin en la mochila (escaner oficial de la marca)

Saludos
Para mi este personaje fue un fiasco...!!! Cuando años atrás lleve el jeep al concesionario ...... Espero que este mas aterrizado en su criterio.
Suerte Mariano.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:27:31   #43
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Para mi este personaje fue un fiasco...!!! Cuando años atrás lleve el jeep al concesionario ...... Espero que este mas aterrizado en su criterio.
Suerte Mariano.
René Larraguibel. No imaginé que quedaste tan despechado. No voy a rebajarme a tu nivel ni me referiré en los terminos que lo haces a mi persona porque tengo educación. (Por ultimo mi opinión personal de ti y adjetivos me los dejaré para mi)

Podrías mencionar que el motivo de la impugnación de la garantía de tu telecomando fue precisamente por el hecho de haber realizado una instalación electrica de arrastre la cual generó un corto circuito dañando el componente. Claramente el problema no se generó por un defecto de fabricación del vehículo ni del componente sino por una manipulación ajena. No resiste mas analisis verdad?


Pero bueno, voy al tema mas de fondo acá que es la situación de Mariano, el tema en si es muy sencillo:
Para habilitar el UConnect se debe

-Luego de estar instalado el componente, y seguro que el pn corresponde para la combinación Modelo, año y radio se debe agregar el código de equipamiento al sistema en fábrica (Archivo EOL, End of the Line) el cual contiene la información de los componentes electrónicos y accesorios que éste tiene para que funcionen por el sistema CAN BUS.

-Este código que debe ser RSP o RSQ puede ser agregado sólo por Asistencia Tecnica Chrysler la cual recibe las solicitudes por parte de los dealers. Se requiere el VIN y el código antes citado.

-Una vez ingresado al sistema, con el wiTECH se debe realizar una operación llamada "Restore Vehicle configuration" la cual descarga desde internet (servidor Chrysler) el archivo EOL el cual ya contiene el código adicionado. En esta rutina el archivo sobresescribe el que tiene hasta el momento el vehículo. De esta forma el vehículo asume que tiene este nuevo componente en el bus de datos y empieza a usarlo.

Siendo práctico Mariano, te comenté que llegaba hoy del norte y que me contactaras para realizar el procedimiento, cosa que gentilmente te sigo ofreciendo.

FInalmente , para cerrar el capitulo desagradable con el sr Lrraguibel, hay varios usuarios acá que me conocen , saben lo que soy en la marca y mis conocimientos y habilidades técnicas, mi trabajo habla por mi. Por lo que sin mas ni mas, me despido.

Saludos.
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:28:53   #44
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Mmmmm
proceso largo me huele a cuenta cara. la enchufada y actualizacion no deberia durar mas de 5 minutos, quizas pierdan tiempo bajando el software, aprendiendo a usarlo, etc..
Toda la razón...

Como a las 5:30 de la tarde aun no recibía respuesta, llamé por teléfono... cuento corto, se les fue en collera, no supieron configurarlo. Ahora la única diferencia es que al apretar el botón del teléfono ahora no hace nada, antes por lo menos decía "U-Connect not Available"... Ahh, y me desprogramaron los cambios que había hecho con el ProCal de AEV (Tengo que volver a configurar todo)

Me dijeron que como era Viernes era difícil pillar gente en la casa matriz que supiera que hacer así que me recomendó llevarme el Jeep y traerlo de vuelta el Martes... myaaaaa.

Parece que voy a tener que terminar instalando un parrot nomás!... una lástima!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:32:27   #45
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Toda la razón...

Como a las 5:30 de la tarde aun no recibía respuesta, llamé por teléfono... cuento corto, se les fue en collera, no supieron configurarlo. Ahora la única diferencia es que al apretar el botón del teléfono ahora no hace nada, antes por lo menos decía "U-Connect not Available"... Ahh, y me desprogramaron los cambios que había hecho con el ProCal de AEV (Tengo que volver a configurar todo)

Me dijeron que como era Viernes era difícil pillar gente en la casa matriz que supiera que hacer así que me recomendó llevarme el Jeep y traerlo de vuelta el Martes... myaaaaa.

Parece que voy a tener que terminar instalando un parrot nomás!... una lástima!

Saludos

Mariano
Una vez más , llámame mañana. Si está todo bien instalado te lo puedo dejar funcionando en un rato.



Saludos.
Santiago Morán
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:33:02   #46
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Para mi este personaje fue un fiasco...!!! Cuando años atrás lleve el jeep al concesionario ...... Espero que este mas aterrizado en su criterio.
Suerte Mariano.
Hola René.

Por mi parte la experiencia con Santiago ha sido al revés, Hace un tiempo me ayudó configurando el cuentakilómetros del Grand Cherokee y ahora me ofreció ayuda con el JK. El tema es que me carga molestar y por eso quise seguir el "Conducto regular"... el problema es cuando "El conducto regular" no resulta como me está pasando así que voy a tener que recurrir nuevamente a la ayuda de Santiago!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:34:44   #47
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
René Larraguibel. No imaginé que quedaste tan despechado. No voy a rebajarme a tu nivel ni me referiré en los terminos que lo haces a mi persona porque tengo educación. (Por ultimo mi opinión personal de ti y adjetivos me los dejaré para mi)

Podrías mencionar que el motivo de la impugnación de la garantía de tu telecomando fue precisamente por el hecho de haber realizado una instalación electrica de arrastre la cual generó un corto circuito dañando el componente. Claramente el problema no se generó por un defecto de fabricación del vehículo ni del componente sino por una manipulación ajena. No resiste mas analisis verdad?


Pero bueno, voy al tema mas de fondo acá que es la situación de Mariano, el tema en si es muy sencillo:
Para habilitar el UConnect se debe

-Luego de estar instalado el componente, y seguro que el pn corresponde para la combinación Modelo, año y radio se debe agregar el código de equipamiento al sistema en fábrica (Archivo EOL, End of the Line) el cual contiene la información de los componentes electrónicos y accesorios que éste tiene para que funcionen por el sistema CAN BUS.

-Este código que debe ser RSP o RSQ puede ser agregado sólo por Asistencia Tecnica Chrysler la cual recibe las solicitudes por parte de los dealers. Se requiere el VIN y el código antes citado.

-Una vez ingresado al sistema, con el wiTECH se debe realizar una operación llamada "Restore Vehicle configuration" la cual descarga desde internet (servidor Chrysler) el archivo EOL el cual ya contiene el código adicionado. En esta rutina el archivo sobresescribe el que tiene hasta el momento el vehículo. De esta forma el vehículo asume que tiene este nuevo componente en el bus de datos y empieza a usarlo.

Siendo práctico Mariano, te comenté que llegaba hoy del norte y que me contactaras para realizar el procedimiento, cosa que gentilmente te sigo ofreciendo.

FInalmente , para cerrar el capitulo desagradable con el sr Lrraguibel, hay varios usuarios acá que me conocen , saben lo que soy en la marca y mis conocimientos y habilidades técnicas, mi trabajo habla por mi. Por lo que sin mas ni mas, me despido.

Saludos.
Hola Santiago

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda!. Como puedes ver me fue mal con Expoautos así que mañana te llamo para hincharte... ¿Como a que hora te acomoda?

Saludos y muchas gracias!

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:40:37   #48
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
Hola Santiago

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda!. Como puedes ver me fue mal con Expoautos así que mañana te llamo para hincharte... ¿Como a que hora te acomoda?

Saludos y muchas gracias!

Mariano
Llamame a media mañana , creo que igual andaré funcionando no tarde , quiero lavar el Jeep y aprovechar el dia.
10- 10:30 está ok.

Necesito enlazar mi máquina a internet para la operación, no ando con internet movil.

Saludos :)
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:43:14   #49
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
Llamame a media mañana , creo que igual andaré funcionando no tarde , quiero lavar el Jeep y aprovechar el dia.
10- 10:30 está ok.

Necesito enlazar mi máquina a internet para la operación, no ando con internet movil.

Saludos :)
No problem... mi teléfono comparte internet por Wi-Fi. Mañana te llamo. Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 02:59:41   #50
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Insólito!: Servicio Chrysler / Jeep en Chile

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Mr, puedes poner el link del bluetooth? necesito para 2 Dakotas...
gracias
Hola

Depende de la radio que tenga la Dakota. Si la radio tiene el símbolo de teléfono es un modelo de kit U-Connect, si no lo tiene es otro modelo.

Te recomiendo buscarla acá http://www.mopar-accessories.com/ o buscar en ebay con el código de la radio (Generalmente es una sigla de 3 letras).

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:23:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.