Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2013, 10:34:47   #31
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por juank.zero Ver Mensaje
no todas las terranos tienen lsd. la mia d22 2006 no tiene.
ahora tengo dos fugas de aceite. primero se me esta pasando aceite al intercooler. la sengunda fuga en al frente del motor arriba de la bomba hidraulica, no es la bomba, sino que en la parte donde va una tapa que cubre la cadena de districucion, creo, que se encuentra sobre la bomba y el tensor hidraulico.
agrego que no pierde mucho aceite, pero se ve humedo esas zonas, pierde como 1 litro cada 10.000 km.

se me olvidaba consultar sobre la amortiguacion, que que la mia 4x2' look 4x4, es muy dura, al punto que se me revientan los riñones. alguna forma de mejorar la suspencion.
Estimado con respecto a la amortiguacion he visto que a muchas terranos les sacan 1 hoja del paquete de resorte y estas mejoran bastante. Ahora yo la terrano 2011 no la encuentro para nada dura. Siendo de manejo todo los dias por caminos de ripio. Cerros y caminos forestales
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2013, 15:47:49   #32
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

si es 2006, creo que ya es tiempo de pensar en recambio de amortiguacion, recuerda que son vehiculos a los que se les da duro y parejo!!

eso que se queda pegada en pasto, que mentira mas grande!! todo depende del chofer.

todas las 4x4 traen LSD, las 4x2 puede que no traigan por temas de seguridad.

Nuestra nissan oficialmente es el modelo D22. en gran parte de asia occidental se llama NP300. En europa y africa es llamada Pickup. en australia y areas circundantes(tailandia, filipina, NZ, etc) se llama navara D22.

Solo en chile es llamada Terrano, asumo que para no tramitar tanto show al ingresarla en aquella epoca.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2013, 11:17:48   #33
juank.zero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

cotizare amortiguadores ya que tiene unos "gabriel" y si el problema persiste vere si le puedo sacar una hoja al paquete.
con respecto al lsd me imagino que se puede cambiar el diferencial completo de alguna otra que este en desarme, pero a que te refieres a que no traen lsd por seguridad?

cambiare amortiguadores y se va a la venta, ya que en estos meses le estoy dando uso como auto y sus 10 / 12 por litro no me esta saliedo muy economico. es algo pasajero, puede que mas tarde me arrepienta como en otras ocaciones
juank.zero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2013, 11:36:57   #34
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por juank.zero Ver Mensaje
cotizare amortiguadores ya que tiene unos "gabriel" y si el problema persiste vere si le puedo sacar una hoja al paquete.
con respecto al lsd me imagino que se puede cambiar el diferencial completo de alguna otra que este en desarme, pero a que te refieres a que no traen lsd por seguridad?

cambiare amortiguadores y se va a la venta, ya que en estos meses le estoy dando uso como auto y sus 10 / 12 por litro no me esta saliedo muy economico. es algo pasajero, puede que mas tarde me arrepienta como en otras ocaciones
Me refiero a que tal vez las 4x2 no traen lsd porque bajo condiciones de baja adherencia es un tanto locos, Pero en realidad tendria q confirmarlo.

La mia aun con los originales(reventadisimos) es relativamente suave, asi q de seguro los tuyos deben estar muertos.

Yo mi camio la ocupo de daily drive, como 110km diarios y me sale mas a cuenta q cuando tenia el gv 1gen.


Saludos!!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 07:31:11   #35
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

en lo que voy:

diferencial abierto,
es LSD
y no se veian piezas rotas o danadas,
espero que Ismael tengas razon y sea que en el anterior servicio le hayan puesto un aceite equivocado!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2013, 22:51:05   #36
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Todas las terrano 4x4 traen lsd, si suena cuando doblas seguramente debes cambiar el aceite.

Es verdad que las Terranos son duras, pero quien dijo que una Toyota es blanda??

Slds..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2013, 23:39:57   #37
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
En el tema de los vehiculos en gran parte es suerte y la oyra es buen mantencion. Lo digo porque, por ej, en mi casa siempre hubo vehiculos franceses y jamas fueron paneros, en lo mas minimo. Tambieb depende del mecanico que tengas de cabecera.

Las fallas que mencionas en las camios son comunes en todos los autos y marcas, no son asociadas a la marca o modelo, sea nissan, bmw o chevrolet.

Si es por equipamiento y tamaño podria ser, hay mejores que la terrano y por comodidad claro que hay modelos superiores, pero que lleve 10 años consecutivos como la pickup mas vendida en chile algo te quiere decir.


Saludos!!

la verdad, mi interés no va por el lado de la comodidad, yo la uso como vehiculo de trabajo,no para ir al mall o ir el finde semana al campo (respetando siempre a quien la usan para eso) yo simplemente pensaba que el modelo no me fallaria tanto considerando que la 2008 la compre con un año de uso, todos sus cambios de aceite a los 5000km con filtros originales y cambiando los 5 filtros, en todo caso estoy consiente que mucho tiene que ver con el trato del vehiculo, pues mi viejo tiene una terrano (pa variar) 3.2 eso solo lo que le ha fallado es el alternador pero por muerte natural por el kilometraje que a todo esto es el doble del que tengo en la menor de las mias.
pero de porfiado igual voy por una toyota d-40, para ver que tal andan respecto de las antiguas pues tuve una 91-95-2004, y el unico repuesto que compre fue una rotula


Cita:
Todas las terrano 4x4 traen lsd, si suena cuando doblas seguramente debes cambiar el aceite.
asi es,es barato, me parece que es 80, en el capot trae un adhesivo que dice, pero si si debe ser aceite para LSD, ahora las terranos sin LSD ocupan el mismo aceite
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2013, 15:45:23   #38
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Ismael, tenias toda la razon,
que buena!
igual el mecanico desarmo, reviso,
pero al no encontrar nada, volvio a armar con el aceite indicado
y zas!
no mas ruido

uff.. $$ : )

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
en lo que voy:

diferencial abierto,
es LSD
y no se veian piezas rotas o danadas,
espero que Ismael tengas razon y sea que en el anterior servicio le hayan puesto un aceite equivocado!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2013, 21:50:15   #39
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

respondiendome a a mi mismo..

1 ) aun se chupa en velocidades bajas constantes. no mejora ni empeora

2) direccion: estaba en bastante buen estado, solo se cambio un rodamiento de rueda que estaba haciendo juego y caja auxiliar.

3) encargue los Bilstein, hubo un problema pero lo estan solucionando en el envio.
llora amortiguadores nuevos, cualquier hoyo y golpea bastante. deben estar el 10% los amortiguadores actuales.

4) me repararon el asiento y se siente muchisimo mejor.
aca en Puerto Montt.

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
me sumo al grupo,
me acabo de comprar la misma misma que Houndour
mismo color incluso

tengo un par de consultas, para dejarla como quiero:

1) andando en cambio alto a velocidad constante ( y no demasiado bajo de revoluciones)
siento que se chupa en ocasiones, a la primera metida de pata, sigue chupado y no pasa nada, tengo que darle otro golpe de acelerador y vuelve a la normalidad.
les suena? El motor anda impecable aparte de eso.

2) direccion: tengo neumas delanteros gastados, asi que puede ir un poco por acá pero quisiera tener la direccion apretada. como nueva en realidad.
que debo cambiar?
terminales ( 4)? / ajustar caja de dirección ?
y bujes de bandejas? ( se compran o se mandan a hacer?
alinear. ?

3) amortiguadores. estan gastados.
pensaba en bilstein ( tendria que importar).
salen salados 340 lucas mas o menos
algun consejo?
es el mismo amortiguador que la Frontier 2003 en USA?

4) asientos. se puede rellenar la espuma del lado izquierdo chofer sin que se note mucho?
o venderan las espumas cortadas correctamente?

gracias a todos!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2013, 22:35:48   #40
maurok113
Member
Top 100
 
Avatar de maurok113
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 45
Mensajes: 320
Predeterminado Re: Nissan D22 - D40 Club

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
respondiendome a a mi mismo..

1 ) aun se chupa en velocidades bajas constantes. no mejora ni empeora

2) direccion: estaba en bastante buen estado, solo se cambio un rodamiento de rueda que estaba haciendo juego y caja auxiliar.

3) encargue los Bilstein, hubo un problema pero lo estan solucionando en el envio.
llora amortiguadores nuevos, cualquier hoyo y golpea bastante. deben estar el 10% los amortiguadores actuales.

4) me repararon el asiento y se siente muchisimo mejor.
aca en Puerto Montt.

los bilstein una basura , me deformaron los neumaticos bfg m/t delanteros
luego de comprarlos nuevos
maurok113 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.