Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-12-2008, 09:32:47   #481
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Amigos cherokeeros:
Necesito de su orientación.
Estoy mejorando muchas cosas de mi jeep y entre ellas está corregir el levante chanta que tenía.
Sacamos los brazos tensores superiores e inferiores (LCA y UCA) y están extendidos a mi parecer demasiado (adjunto imagen) y mal hechos.

Entiendo que para mejorar los ángulos de trabajo se deben instalar brazos más largos, encontré esta tabla http://www.yuccaman.com/jeep/re_db.html y según el levante que se tiene se deben fabricar o comprar brazos según las pulgadas de levante.

Por ahora mi jeep tiene unos tacos enormes en los espirales que pienso cambiar luego por un espiral de marca reconocida más largo.

Qué opinan? los brazos los tendría que hacer de perfil rectangular o cuadrado, o redondo? he visto algunos levantes que no reemplazan brazos o si los reemplazan son de medida std.
Mi suegro tiene como hacer o copiar lo que sea, pero debo pasarle información precisa.

Todo esto lo hago para ahorrarme unas lucas, si no feliz me compro un levante completo.

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 11:37:39   #482
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Pacer Ver Mensaje
Amigos cherokeeros:
Necesito de su orientación.
Estoy mejorando muchas cosas de mi jeep y entre ellas está corregir el levante chanta que tenía.
Sacamos los brazos tensores superiores e inferiores (LCA y UCA) y están extendidos a mi parecer demasiado (adjunto imagen) y mal hechos.

Entiendo que para mejorar los ángulos de trabajo se deben instalar brazos más largos, encontré esta tabla http://www.yuccaman.com/jeep/re_db.html y según el levante que se tiene se deben fabricar o comprar brazos según las pulgadas de levante.

Por ahora mi jeep tiene unos tacos enormes en los espirales que pienso cambiar luego por un espiral de marca reconocida más largo.

Qué opinan? los brazos los tendría que hacer de perfil rectangular o cuadrado, o redondo? he visto algunos levantes que no reemplazan brazos o si los reemplazan son de medida std.
Mi suegro tiene como hacer o copiar lo que sea, pero debo pasarle información precisa.

Todo esto lo hago para ahorrarme unas lucas, si no feliz me compro un levante completo.

Saludos

HOLA HECTOR.

AQUI MISMO UNAS PAGINAS ATRAS, HAKUNA PUBLICO LAS MEDIDAS PARA HACER LOS BRAZOS EN VARIAS MEDIDAS, ESTAN RE BUENAS, REVISALO.

SALUDOS.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 12:07:33   #483
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
HOLA HECTOR.

AQUI MISMO UNAS PAGINAS ATRAS, HAKUNA PUBLICO LAS MEDIDAS PARA HACER LOS BRAZOS EN VARIAS MEDIDAS, ESTAN RE BUENAS, REVISALO.

SALUDOS.
Si Claudio, las vi, son casi iguales a las del link que publiqué, el post es este: http://www.twistedandes.com/foro/sho...&postcount=234
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 12:54:14   #484
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

la publicacion anterior es util con respecto a como deberian ser los largos para cada tipo de levante, en mi caso fabriqué un par de tensores con no mas de 2cm" de largo y tengo espirales de 6" ( skyjacker), el tema es que para un levante de esa proporcion no es para nada util usar short arm´s, lejos la mejor opción es long arm´s, sea 4 link o Y link, eso si, mucho mas barato es de plano traer unos drop control arm braket, con esto ayudas a posisionar el yugo donde deberia evitando exesos de angulos llegando a confort en conducción y ganar mas recorrido de suspensión..

personalmente estoy por empezar a fabricar mis long arm´s, no tengo fotos aún pero esto es mas o menos lo que tengo en mente
Imágenes Adjuntas
 
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 13:02:17   #485
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

acá te mando un par de fotos de otra opción bastante buena, lo que es el 3 link para jeep xj..
Imágenes Adjuntas
   
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 13:27:44   #486
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

La raja Hakuna, pero para eso tienes que hacer un drop Bracket o reposicionar el anclaje del link.
Puedo poner long arms en los mismos anclajes de fábrica?
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 20:10:41   #487
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

no, por ningun motivo, lo ideal sería fabricar un nuevo crossmember para la caja y ahí posisionar los nuevos anclajes, hay que tener mucho cuidado en el largo, la medicion exacta es la que te deja el yugo con el uptravel centrado al tope de suspensión superior por dentro del espiral, los braket´s originales no sirven, todo depende tambien de cuanto levante quieres lograr, sobre 5" es util usar long arms o unos drop braket par los tensores originales, en el caso de la primera opción acá unas ideas de crossmember para tus tensores...( recordar que la disposición de los tensores no es recta a los largeros del chasis, van en angulo centrandose desde el yugo )
Imágenes Adjuntas
   
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2008, 23:46:43   #488
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Gracias hakuna nuevamente.

Para el "levante" que tengo (4.5" app) el brazo superior debe ser de 15" osea, igual al que ya tiene y el inferior 0.75" o 1.8 cms más largo, lo que es NADA.
Asi que me voy a conseguir unos brazos std (voy por los que vendes Hakuna ) y se arregla el problema. Algo no me cuadraba en esa suspensión, el espiral se veia doblado hacia adelante.
El subnormal que alargó esos brazos no tenia idea de lo que hizo, con brazos 3" más largos era obvio que iba a desplazar el diferencial hacia adelante . Midiendo el brazo inferior que tiene membrillo en su jeep es del mismo largo que los std, sólo que más reforzados.

Igual en el futuro quiero ponerle otros brazos y nuevos brackets, como los que posteó Hakuna.
Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 06:01:52   #489
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Pacer Ver Mensaje
Gracias hakuna nuevamente.

Para el "levante" que tengo (4.5" app) el brazo superior debe ser de 15" osea, igual al que ya tiene y el inferior 0.75" o 1.8 cms más largo, lo que es NADA.
Asi que me voy a conseguir unos brazos std (voy por los que vendes Hakuna ) y se arregla el problema. Algo no me cuadraba en esa suspensión, el espiral se veia doblado hacia adelante.
El subnormal que alargó esos brazos no tenia idea de lo que hizo, con brazos 3" más largos era obvio que iba a desplazar el diferencial hacia adelante . Midiendo el brazo inferior que tiene membrillo en su jeep es del mismo largo que los std, sólo que más reforzados.

Igual en el futuro quiero ponerle otros brazos y nuevos brackets, como los que posteó Hakuna.
Saludos


yo opino que para un levante de esa medida no es necesario modificar lols largos originales de los tensores, quizas el LCA para darle un mejor angulo caster, pero no mas de 1 o 1.5 cm, mas o es necesario, el problema es que para lograr recorrido es necesario tener un tensor mas delgado al original, ya que sin no estan cortados los brackets originales que van al yugo, ese va a ser un limitador, imagino que en tu caso estan cortados por que con ese levante y esos tensores del terror no hay forma de darle espacio.

en la foto la situacion es de un jeep tj, pero es lo mismo con el xj, fijate en como casi topa el tensor con la pared superior del soporte del yugo, esto pasaría si o si con el tensor original..
Imágenes Adjuntas
 
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 09:31:31   #490
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
la publicacion anterior es util con respecto a como deberian ser los largos para cada tipo de levante, en mi caso fabriqué un par de tensores con no mas de 2cm" de largo y tengo espirales de 6" ( skyjacker), el tema es que para un levante de esa proporcion no es para nada util usar short arm´s, lejos la mejor opción es long arm´s, sea 4 link o Y link, eso si, mucho mas barato es de plano traer unos drop control arm braket, con esto ayudas a posisionar el yugo donde deberia evitando exesos de angulos llegando a confort en conducción y ganar mas recorrido de suspensión..

personalmente estoy por empezar a fabricar mis long arm´s, no tengo fotos aún pero esto es mas o menos lo que tengo en mente
Ya po Haku... mandemos a hacer dos juegos entonces donde Gonzalo, yo igual me cambio si o si a long arms...
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.