Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-10-2015, 17:52:22   #51
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Estimados,

Siguiendo la conversa, y analizando el punto del legado de las Hilux japonesas, encontré la siguiente nota en La Tercera:

http://www.latercera.com/noticia/mun...s-toyota.shtml

Mi intención no es desvirtuar el post (sorry si pasa), es solo añadir un dato a la causa de la visión que se tiene de la marca a nivel mundial (y si, soy un ToyLover).

Ahora, tampoco estoy de acuerdo con el precio de las camionetas, así como tampoco estoy de acuerdo con el valor de las viviendas nuevas (burbuja inmobiliaria la llaman), tampoco estoy de acuerdo con el precio de los combustibles, si ya ni siquiera una camisa cuesta lo mismo que antes. Entonces la reflexión es: quiero y puedo pagar el valor que el concesionario me informa por el vehículo que deseo??

Lamentablemente entonces, es el maldito "sistema" el que nos metió en esto y ahí adentro estamos todos.

Suerte al amigo por si ya compró la Hilux, sino, busque, compare y compre lo que sienta usted es mejor...pero que sea TOYOTA

Saludos!
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2015, 11:08:55   #52
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

esanchez, discrepo contigo (suena de político)

en el retail tienen precios bastante competitivos, esa camisa, si la importas y pagas todos los impuestos correspondientes, saldría mas cara que en el comercio establecido del tipo retail. Que exista la mala costumbre de no querer pagar los tributos legales es otro cuento. Ocurre lo mismo con la electrónica de consumo y varios otros ítem

sin embargo cuando pasamos a los vehículos existe una suerte de aprovechamiento de los intermediarios, a considerar:
-cobran márgenes brutos por sobre el 30%
-los servicios post venta son terribles
-te amarran con el servicio técnico y las garantías, y vuelves al punto anterior
-gastan forradas de dinero en infraestructura para vender, donde ellos mismos hacen el negocio inmobiliario


después ves comentarios del tipo "vale cada peso" cuando pagan un recargo del 40% con un equipo que no falla, asi que no existe un recargo por post venta. Digamos que se venden casi solos por lo consolidada de la marca, no requieren grandes gastos en publicidad ni marketing

cuando uno verifica los precios de importación ve varios determinantes:
-a menor gama, mas alto el margen bruto
-si el producto se vende en producción, mayor margen bruto
-si esta orientado a un segmento Premium, imposible subir el margen, el publico objetivo sabe de precios y no paga de mas
-si es consumo masivo, el margen de ultima línea es casi 0, la gente por comprar su primer vehiculo quiere que la camioneta china sea como una Toyota y exige que le solucionen cualquier sonido o mala calidad de plástico


mi limitada experiencia me dice: un pickup de esta gama esta orientada al trabajo, si es formal no se permite mayor a ciertos años, no sirve un vehículo eterno que podre usar 2, 3 o 4 periodos solamente. Si quiero algo familiar, siempre esta la limitante de la cabina, no es para familia. Y el que puede pagar mas de 30 millones por un vehículo, tendrá varias alternativas para elegir, y una pickup de faena no es la opción.

Como nota al margen, yo compre un par de camionetas terrano 4x4 TDI equipadas, con papeles y todo el show en 13.5M con iva, para mi ese es un precio justo por una terrano. El precio de importación estaba en 11,8M con iva, un margen bruto de 15% es totalmente razonable y aterrizado.

Recuerden que estos negocios no los cierran con el dólar de pizarra, el banco deja cerrado el dólar para todo el año, así que difícilmente al importador le va a costar 700 pesos el dólar en lo que importe hoy.
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2015, 21:05:41   #53
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Hoy me subi a una AT, buenos materiales, comodas la butacas, por fuera, salvo los focos el resto es parecida a la anterior, la básica que la tenían con llantas y neumas AT se veía bastante mejor, por dentro me gusto, pantalla touch, controles al volante, cuero, pero nada extra que justifique los 30 palos
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2015, 15:35:56   #54
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Yo si estoy de acuerdo con tu comentario esanchez, pienso que (y sin querer desvirtuar el post) el precio de las camionetas, y el de todas las cosas se refleja por el sistema que para funcionar debe estar en deuda. Está majestuosamente bien hecho, pero para los que lo hicieron, que no somos la mayoría.

Igual la camioneta esta la raja, muy buenas terminaciones, buena potencia, silenciosa etc.

Para jeepear aun me quedo con la mía, 24 años mas antigua.

Saludos.



Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Estimados,

Siguiendo la conversa, y analizando el punto del legado de las Hilux japonesas, encontré la siguiente nota en La Tercera:

http://www.latercera.com/noticia/mun...s-toyota.shtml

Mi intención no es desvirtuar el post (sorry si pasa), es solo añadir un dato a la causa de la visión que se tiene de la marca a nivel mundial (y si, soy un ToyLover).

Ahora, tampoco estoy de acuerdo con el precio de las camionetas, así como tampoco estoy de acuerdo con el valor de las viviendas nuevas (burbuja inmobiliaria la llaman), tampoco estoy de acuerdo con el precio de los combustibles, si ya ni siquiera una camisa cuesta lo mismo que antes. Entonces la reflexión es: quiero y puedo pagar el valor que el concesionario me informa por el vehículo que deseo??

Lamentablemente entonces, es el maldito "sistema" el que nos metió en esto y ahí adentro estamos todos.

Suerte al amigo por si ya compró la Hilux, sino, busque, compare y compre lo que sienta usted es mejor...pero que sea TOYOTA

Saludos!
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 10:36:58   #55
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
esanchez, discrepo contigo (suena de político)

en el retail tienen precios bastante competitivos, esa camisa, si la importas y pagas todos los impuestos correspondientes, saldría mas cara que en el comercio establecido del tipo retail. Que exista la mala costumbre de no querer pagar los tributos legales es otro cuento. Ocurre lo mismo con la electrónica de consumo y varios otros ítem

sin embargo cuando pasamos a los vehículos existe una suerte de aprovechamiento de los intermediarios, a considerar:
-cobran márgenes brutos por sobre el 30%
-los servicios post venta son terribles
-te amarran con el servicio técnico y las garantías, y vuelves al punto anterior
-gastan forradas de dinero en infraestructura para vender, donde ellos mismos hacen el negocio inmobiliario


después ves comentarios del tipo "vale cada peso" cuando pagan un recargo del 40% con un equipo que no falla, asi que no existe un recargo por post venta. Digamos que se venden casi solos por lo consolidada de la marca, no requieren grandes gastos en publicidad ni marketing

cuando uno verifica los precios de importación ve varios determinantes:
-a menor gama, mas alto el margen bruto
-si el producto se vende en producción, mayor margen bruto
-si esta orientado a un segmento Premium, imposible subir el margen, el publico objetivo sabe de precios y no paga de mas
-si es consumo masivo, el margen de ultima línea es casi 0, la gente por comprar su primer vehiculo quiere que la camioneta china sea como una Toyota y exige que le solucionen cualquier sonido o mala calidad de plástico


mi limitada experiencia me dice: un pickup de esta gama esta orientada al trabajo, si es formal no se permite mayor a ciertos años, no sirve un vehículo eterno que podre usar 2, 3 o 4 periodos solamente. Si quiero algo familiar, siempre esta la limitante de la cabina, no es para familia. Y el que puede pagar mas de 30 millones por un vehículo, tendrá varias alternativas para elegir, y una pickup de faena no es la opción.

Como nota al margen, yo compre un par de camionetas terrano 4x4 TDI equipadas, con papeles y todo el show en 13.5M con iva, para mi ese es un precio justo por una terrano. El precio de importación estaba en 11,8M con iva, un margen bruto de 15% es totalmente razonable y aterrizado.

Recuerden que estos negocios no los cierran con el dólar de pizarra, el banco deja cerrado el dólar para todo el año, así que difícilmente al importador le va a costar 700 pesos el dólar en lo que importe hoy.
Esa es la idea del foro estimado, compartir e intercambiar opiniones...ahora si te pillo te mato! hahahahahaha

De todos modos, ojala esto le sirva al amigo effers para que pueda realizar una buena compra.

Saludos!!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 14:42:30   #56
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

la idea es conversar jajajajajaj


yo voy a los datos bien específicos, prefiero gastar un par de millones por algo que realmente vale mas a pagar un sobre precio


otro dato:

una RAM 2500 LARAMIE CREW CAB sale us$41.000 CIF, el precio de lista es de $34.990.000 pesos, equivalente a unos us$50.700, un margen bruto de 23%. La RAM 2500 SLT4X4 CREW CAB esta por 37000us CIF. El mismo numero con Toyota es del 40%, o sea hay un 20% de dinero que pierden. Y esta demás decir que el servicio post venta de CC es mucho mejor que los portillo...

si tuviera que comprar una camioneta de trabajo hoy sin ver el monto, iría por la ram 2500 en vez de la Toyota, si es para andar en Santiago e ir al mall un sub normalito no mas


ahora las nissan
NP300 DC SE us$20100 13.800.000 pesos -> 18.430.000 +33.5%
NP300 DC LE AT us$24900 17.180.000 pesos -> 22.950.000 +33.5%
NP300 DC LE MT us$23700 16.350.000 pesos -> 21.650.000 +32.4%


no les parece que el segmento de trabajo lo están defecando?

hoy, me niego a adquirir una Toyota o una nissan, no he me dado la de verificar los precios de Mitsubishi, Ford/Mazda y Chevrolet, pero a esos márgenes van a lograr que la minería se pase a otro tipo de vehículos y la masa deje de recibir las renovaciones de ellos


por otro lado, el mercado esta y estará manipulado por los mismos, la otra vez fui a cotizar un beiben... con todo el respeto a quien compra un vehiculo chino, pero el camión es bien callampa y a un precio sobre ultra elevado, casi a la par con un MB de las mismas prestaciones, pero el margen del MB es mucho mejor que el chinoco, y extrañamente la importación queda en familia
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2015, 01:41:25   #57
effers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Edad: 39
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

que buenas opiniones en general te sirven par ver otras opciones y puntos de vista no tomados en cuenta.
a raíz de esto fui a ver la mitsu. y al verla ue un nex automático.
un comentario breve sobre esa camio.
tratar de que la caja tenga mas capacidad de carga, alargandola me parece una muy mala idea por parte de los ingenebrios de mitsu ya que se ve según mi gusto, horrible. los interiores casi iguales a las anteriores y el frontal sin comentarios. me quedo con las 2014-2015

fui a ver la ford ranger la versión diésel.

muy linda por dentro buen porte buena caja, suave pero no como una suv.
me gusta el modelo pero encuentro muy grande el motor que trae.
por un tema de consumo.

siendo toyolover y teniendo varios modelos de la marca, en mi opinión personal.

dmx no me gustan las he conducido y no me gustan me dan la sensación de manejo de un tractor con terno según yo sin ofender jajajajja

después de conservarlo con mi yo interior me comprare la toyo la versión básica 4x4.
me gusto bastante
y pa un usuario como yo que busca comodidad y resistencia al aporreo creo que la toyo cumple con el requisito.
la probare en el barro la arena y los caminos del sur de vez en cuando me parece suficiente para un uso cotidiano y pa mi pega que necesito camio.

gracias a todos por sus opiniones todas valiosas.

saludos.
effers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2015, 13:01:50   #58
Nveigahe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
la idea es conversar jajajajajaj


yo voy a los datos bien específicos, prefiero gastar un par de millones por algo que realmente vale mas a pagar un sobre precio


otro dato:

una RAM 2500 LARAMIE CREW CAB sale us$41.000 CIF, el precio de lista es de $34.990.000 pesos, equivalente a unos us$50.700, un margen bruto de 23%. La RAM 2500 SLT4X4 CREW CAB esta por 37000us CIF. El mismo numero con Toyota es del 40%, o sea hay un 20% de dinero que pierden. Y esta demás decir que el servicio post venta de CC es mucho mejor que los portillo...

si tuviera que comprar una camioneta de trabajo hoy sin ver el monto, iría por la ram 2500 en vez de la Toyota, si es para andar en Santiago e ir al mall un sub normalito no mas


ahora las nissan
NP300 DC SE us$20100 13.800.000 pesos -> 18.430.000 +33.5%
NP300 DC LE AT us$24900 17.180.000 pesos -> 22.950.000 +33.5%
NP300 DC LE MT us$23700 16.350.000 pesos -> 21.650.000 +32.4%


no les parece que el segmento de trabajo lo están defecando?

hoy, me niego a adquirir una Toyota o una nissan, no he me dado la de verificar los precios de Mitsubishi, Ford/Mazda y Chevrolet, pero a esos márgenes van a lograr que la minería se pase a otro tipo de vehículos y la masa deje de recibir las renovaciones de ellos


por otro lado, el mercado esta y estará manipulado por los mismos, la otra vez fui a cotizar un beiben... con todo el respeto a quien compra un vehiculo chino, pero el camión es bien callampa y a un precio sobre ultra elevado, casi a la par con un MB de las mismas prestaciones, pero el margen del MB es mucho mejor que el chinoco, y extrañamente la importación queda en familia

Caso cercano; Tienen una RAM2500 y una Hilux KUN26 para expediciones mineras o geológicas (No recuerdo bien), donde el trato que les dan es igual o peor que en las mineras (Se meten donde ni siquiera hay caminos establecidos) y la verdad es que la RAM ha pasado mas en el taller con panas cachos que en faena, todo lo que puedo comentar al respecto.
Nveigahe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2016, 23:40:23   #59
Huazo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 41
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Opiniones nueva Hilux 2016

Estoy impresionado de muchos comentarios...
En qué mundo viven, MM$30 por una camioneta para trabajar?? Y muchas veces para pasarla a un weon sin criterio que la hace mierda...

En qué mundo viven.....
Huazo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2016, 13:18:47   #60
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado

Cita:
Empezado por Huazo Ver Mensaje
Estoy impresionado de muchos comentarios... En qué mundo viven, MM$30 por una camioneta para trabajar?? Y muchas veces para pasarla a un weon sin criterio que la hace mierda... En qué mundo viven.....
Ojo q son 32M no 30M como dices, y creeme que los que han comprado este modelo no es para sus trabajadores, son para ellos.
Hoy mismo estoy entregando una de ellas (Soy concesionario Toyota) y creeme que el cliente tiene otras camionetas para sus trabajadores, nadie compraria una full automatica con cuero para entregarla a alguien que no sea uno.

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:04:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.