Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2015, 15:32:45   #91
abuhuad
Newbie
Newbie
 
Avatar de abuhuad
 
Fecha de Ingreso: Apr 2015
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por abuhuad Ver Mensaje
hola como se están portando las camionetas foton terracota
la mía ya tiene 78500 kilómetros de recorrido y se a portado muy bien
no he tenido ningún problema con la parte mecánica el motor trabaja bien
el sistema eléctrico también ha respondido muy bien asta el momento no tengo ninguna queja lo único que me ha fallado fue la cruceta del cardan que la estuve que reemplazar por una de otra procedencia ya que la original en muy mala la reventé dos beses por remolcar mucho peso pero por lo demás nada que envidiar a otras marcas al contrario la encuentro mucho mejor que la Navara o la L-200
que creen ustedes
lo único malo que acá en Chile los repuestos en ves de ir bajando de precio van subiendo cada ves que me toca mantencion me encuentro que los repuestos han subido su valor
donde están comprando ustedes que no sea andes motor
abuhuad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2015, 23:13:49   #92
SENTINEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 51
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Hola amigos, en mi opinion creo que hoy en dia son muy pocas las companias que fabrican un vehiculo duradero, creo que la idea es que sean lo mas desechable posible. Muchos aca hablaron de "he recorrido 50 mil y no me ha dado ningun problema" eso es muy poco para ser concluyente. Lo esencial es llevar una buena mantencion, no solo cargar combustible y cambiar aceite, y en ese sentido creo que los japoneses son los mejores ( refiriendome a vehiculos terrenales no rolls royce..etc). Yo tuve una hilux 96 desde 0 km y la vendi a los 350 mil km y no me dio ni una falla , ni una lucecita, absolutamente nada de nada, nada....en trabajo de construccion. La cambie por una kia frontier......decepcion maxima...jajajaja...los chinitos no son serios siempre tratan de venderte la mula, por eso el precio.
SENTINEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2015, 16:57:02   #93
rickenberg
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Edad: 50
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Hola Foreros, tengo una terracota con 40 mil km, tiene problemas de embrague y discos de frenos, y luz de check engine (flujómetro)..estoy a la espera de que los repuestos lleguen a Chile ya que los tuvieron que importa desde el concesionario.

El resto de la camioneta está bien, es aplomada en carretera y el motor responde muy bien hasta altas velocidades, es dura de suspensión pero es un vehículo de trabajo.

Lo que más me preocupa es la falta de lugares donde comprar repuesto, si hasta el filtro de aceite lo debe comprar en Kaufmann a 25 lucas..!!!

he buscado los repuestos de embrague y disco de freno y no están en Chile; repuestos de desgaste normal y es una pena que no los tengan en stock si están pensando ganar terreno o posicionar a la terracota, debo espera nuevamente a que lleguen al conce y llevar la camioneta...por estos detalles y si sigue a este ritmo creo veré pronto la forma de cambiar a otra marca para no tener que tenerla tantos días detenida..



Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Última edición por rickenberg fecha: 30-10-2015 a las 16:29:52
rickenberg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2016, 21:43:19   #94
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por abuhuad Ver Mensaje
Hola yo acabo de cumplir 60.000 kms y no he tenido ni un problema el único inconveniente fue la mangera que alimenta el turbo que se rompió pero me la cambiaron y gratis por lo demás puras satisfacción la camioneta mía es una negra que pasa todos los días por la carretera desde paine a santiago
Saludos, abuhuad y todos.Sí, yo también tuve la molestia, primero por el caucho de la cruceta del cardan y luego la cruceta, y también se estalló la manguera del turbo, cambiada por garantía. La original era de caucho; la nueva manguera tiene un aspecto como de geotextil, si conoce ese material que usan en los drenajes de las carreteras, y tiene un alma, espiral metálica, con lo que da la impresión de que va a vivir más que yo. Hace como seis meses conocí a un señor que tiene una trabajando para una petrolera, 2015 y ya con 125.000 km; se sorprendió cuando le conté esos inconvenientes de la mía, ya que la suya no había tenido nada de eso, y me dijo que parece que los primeros modelos tenían esos defectos, pero que la suya no y que la 2016 (ensamblada cerca de Bogotá) es aún mejor, al punto de que está desplazando la Hilux allá, y ahí el sorprendido, gratamente, fui yo.

Una evaluación imparcial es la de un gremio realmente desinteresado, caritativo, ¡el de las aseguradoras!, que le dio el premio al mejor costo de reparación según el índice de reparación vehicular (valor promedio de la reparación con relación a su valor comercial) y la cesta básica de los repuestos más comercializados.

http://www.fasecolda.com/index.php/s...brero-18-2016/

Sigo pensando que tiene la mejor relación calidad/precio, que una publicación económica de aquí denominó "mejor costo beneficio".

http://www.dinero.com/pais/galeria/c...olombia/219551

Hay que mirar el pie de la foto n.° 5, la camioneta negra.

¿Y cómo va la suya, o las suyas, pensando en los otros compañeros propietarios?

Intenté las citas múltiples con el icono que está entre "quote" y "QR", para citar las dos entradas de abuhuad y la de Dvjavo, pero no me funcionó. ¿Qué hay que hacer?
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2016, 21:52:19   #95
Maitre
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Lebu
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Rod1 Ver Mensaje
Saludos, abuhuad y todos.Sí, yo también tuve la molestia, primero por el caucho de la cruceta del cardan y luego la cruceta, y también se estalló la manguera del turbo, cambiada por garantía. La original era de caucho; la nueva manguera tiene un aspecto como de geotextil, si conoce ese material que usan en los drenajes de las carreteras, y tiene un alma, espiral metálica, con lo que da la impresión de que va a vivir más que yo. Hace como seis meses conocí a un señor que tiene una trabajando para una petrolera, 2015 y ya con 125.000 km; se sorprendió cuando le conté esos inconvenientes de la mía, ya que la suya no había tenido nada de eso, y me dijo que parece que los primeros modelos tenían esos defectos, pero que la suya no y que la 2016 (ensamblada cerca de Bogotá) es aún mejor, al punto de que está desplazando la Hilux allá, y ahí el sorprendido, gratamente, fui yo.

Una evaluación imparcial es la de un gremio realmente desinteresado, caritativo, ¡el de las aseguradoras!, que le dio el premio al mejor costo de reparación según el índice de reparación vehicular (valor promedio de la reparación con relación a su valor comercial) y la cesta básica de los repuestos más comercializados.

http://www.fasecolda.com/index.php/s...brero-18-2016/

Sigo pensando que tiene la mejor relación calidad/precio, que una publicación económica de aquí denominó "mejor costo beneficio".

http://www.dinero.com/pais/galeria/c...olombia/219551

Hay que mirar el pie de la foto n.° 5, la camioneta negra.

¿Y cómo va la suya, o las suyas, pensando en los otros compañeros propietarios?
Hola Rod, te cuento mi experiencia, en la empresa tenemos tres Terracota todas 2014, una full con 72.000km y ya se le cambió embrague y crucetas delanteras, se les caían los vidrios de la nada... algo super chistoso, de pronto estabas estacionado y los vidrios pafff abajo... como que se descolgaban de un extremo, las otras dos no son full pero si ambas 4x4, a las dos también se les cambió embrague con 40.000 k... ademas de cardanes, a una caja de cambio, focos delanteros ya que a los 1.000 km quemaban las ampolletas de la nada... la ultima gracia el cardan recién cambiado falló el soporte, y para nuestra sorpresa no viene el soporte como repuesto... el cardan completo y kaufmann lo trae por la módica suma de $620.000 ... en resumen camionetas malas que se transformaron en un real cacho, por suerte ya están "embalándose" para cambiarlas por las New Ranger 3.2, eeeese si que será buen cambio.
Maitre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2019, 23:42:12   #96
eacordero173
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2019
Edad: 39
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Hola a todos como estan? . Tengo problemas con el cardan de mi Foton Terracota y no logro conseguir el cardan aquí en Chile, alguna recomendación donde lo puedo conseguir o por que otro modelo puedo buscar para poder reemplazar por uno alternativo ? .Muchas Gracias
eacordero173 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2019, 00:35:10   #97
Maitre
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Lebu
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por eacordero173 Ver Mensaje
Hola a todos como estan? . Tengo problemas con el cardan de mi Foton Terracota y no logro conseguir el cardan aquí en Chile, alguna recomendación donde lo puedo conseguir o por que otro modelo puedo buscar para poder reemplazar por uno alternativo ? .Muchas Gracias
Hola amigo, en CIDEF Concepción consigues esos repuestos +56 41 242 1287 habla con Jackeline, es la vendedora.
Maitre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2023, 20:02:42   #98
Rod1
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Saludos. ¡Por aquí asustan! Más de cuatro años y nadie apareció más en el foro.
Rod1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2023, 21:04:40   #99
Maitre
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Lebu
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Foton Terracota (Primo chino de Hilux)

Cita:
Empezado por Rod1 Ver Mensaje
Saludos. ¡Por aquí asustan! Más de cuatro años y nadie apareció más en el foro.
Maitre está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:19:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.