Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-03-2015, 17:09:07   #11
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 17:35:20   #12
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
perfecto, hace cuanto que no le has hecho mantencion a la bomba o a los inyectores?? (cambio de toberas) estas 100% seguro que el avanse de la bomba es el correcto?? puede que el problema este por ese lado.

por otro lado el tema de la temperatura puede ser por que el radiador este tapado o el viscoso no esta funcionando bien, revisa bien estas dos cosas que son las que generalmente hacen que se caliente un auto de este tipo.

saludos,
disculpame, pero cuando me dices el avance, a que te refieres, no estoy seguro de cual es su significado jajaja, la bomba no la he mandado a mantencion nunca, pero el dueño anterior la mando, no se cuando exactamente pero hace mas de 2 años, los inyectores todos segun lo que me dijeron en el local donde los mande, estan funcionando impeque los 4, no quiero mandarle la bomba porque me cobran mucha plata, que prefiero ahorrar para comprarme otro motor :( pero me interesa dejar operativo unos meses mas este :(

SAludos!
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 17:44:19   #13
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

el avanse de la bomba significa cuando los inyectores lanzan el petroleo a los cilindros, esto es con respecto a cuando sube el piston, lo que te dijo el dueño anterior posiblemente sea todo mentira, ahora si no tienes la intencion de invertir en el motor creo que no hay mucho que darle vuelta al tema, soluciones magicas para algo asi no hay, revisa el viscoso y radiador para ir descartando, eso es facil y gratis de hacer.

saludos y surte.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 18:51:01   #14
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 19:10:44   #15
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

tienes que tener mucho ojo con el avanse, si queda mal, puedes perforar un piston.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2015, 14:02:42   #16
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por polaris261 Ver Mensaje
Le adelante un diente a la bomba y se soluciono :s a ver cuanto dura
Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 02:26:36   #17
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Ese humo blanco ya me parecia a atrasado.
si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 21:27:29   #18
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por polaris261 Ver Mensaje
si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(
deja la bomba tranquila , destapa la culata ...... piston agarrado a la camiza
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 22:02:10   #19
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por polaris261 Ver Mensaje
si, al parecer estaba atrasada, pero igual es raro, osea pongo a punto el motor con las indicaciones del fabricante, cigueñal en su marca de fabrica, levas con una paca metalica por detras que con eso la traba en su posicion correcta y bomba inyectora tiene un agujero en el piñon por donde se traba con un perno y aun asi dejando todo como debe ser, el motor simplemente no anda, se apaga si suelto el acelerador y pa que hablar del humo... , a que se puede deber eso? ya me estoy haciendo la idea de mandar la bomba al taller, pero... valdrá la pena? porque no me gustaria gastar en la bomba por las puras :(
deja la bomba tranquila , destapa la culata ...... piston agarrado a la camiza
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 19:56:09   #20
polaris261
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 31
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problema con motor izusu 4fg1 2.4 diesel

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
deja la bomba tranquila , destapa la culata ...... piston agarrado a la camiza
ya empece a desmontar culata y demases, los pistones estaban llenos de mugre, hollin etc, lo siguiente que haré será cambiar anillos y de pasada revisar el resto de cosas, los cilindros se ven relativamente bien, la culata la mandare a cepillar, ahora mi pregunta es, para este modelo de motor no he visto en ningun lado una empaquetadura sobremedida, se podria mandar a hacer? sera confiable? ahora a esperar que el clima mejore para ponerle bueno!

SAludos y gracias por sus respuestas!!
polaris261 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:25:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.