Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-01-2016, 20:07:50   #1
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Consulta chicos, me calente con una Runner 3ra generacion 3.4V6, he visto algunas y a estas les toca cambio de la distribucion (por km y ademas para partie de 0), la runner esta con 160.XXX

Mi consulta es donde puedo conseguir este KIT en Concepcion ademas de los repuestos que necesitare en lo que pretendo hacer.

Distribucion
Cambio de aceite y todos los fluidos
Bujías
Filtro bencina
Filtro aire
Filtro polen
Mantencion Frenos
Carga a/c


Cuantas HH aproximado toma desarrollar todo el cambio de disteibucion y cuanto mas menos sale hacer todo lo indicado.

Saludos y quedo atento a sus comentarios
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2016, 21:01:20   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Consulta chicos, me calente con una Runner 3ra generacion 3.4V6, he visto algunas y a estas les toca cambio de la distribucion (por km y ademas para partie de 0), la runner esta con 160.XXX

Mi consulta es donde puedo conseguir este KIT en Concepcion ademas de los repuestos que necesitare en lo que pretendo hacer.

Distribucion
Cambio de aceite y todos los fluidos
Bujías
Filtro bencina
Filtro aire
Filtro polen
Mantencion Frenos
Carga a/c


Cuantas HH aproximado toma desarrollar todo el cambio de disteibucion y cuanto mas menos sale hacer todo lo indicado.

Saludos y quedo atento a sus comentarios
Hola, bienvenido al mundo 4Runner, tengo la misma y es una exquisita maquina, te puedo ayudar en algunas cosas.

Distribución:
- En Agosto hice cambio de distribución, retenes, tensores, correa. Los tensores y rodamientos, los compramos en casa de rodamientos (en mi caso Los Ángeles) muestra en mano y se encontraron todos en el mismo lugar, marca Koyo, por $45.000.- app. La correa la compre de ocasión acá en el foro, anteriormente a 1/3 de lo que vale en concesionario, ($110.000 aprox.)

Fluidos:
- Aceite de motor, uso el 10w30 toyota, sale algo de $23.000.- el bidón de 4 lts, en concesionario, la primera vez hay que comprar 2, pues usa mas de 5 lts el motor, (5.2 según catálogo).
- Aceite de diferenciales, si el trasero es LSD, debes usar el con aditivo 80-90, valvoline es buen producto, diferencial delantero y caja de transferencia usan 75-90, si mal no recuerdo la transfer usa poco mas de 2 lts y el diferencial delantero poco mas de un litro, el trasero son casi 3 lts.
- Aceite de caja lo cambie este fin de semana, el filtro lo saque y lave con diluyente Duco, estaba impecable, sin residuos. vale algo de 50 mil. aceite usé 6 lts de ATF Dexron II toyota a $6950.- el litro en concesionario.
- Bujías, vas con el código y en antonio castillo vale $1800 c/u, en toyota, la misma vale $3500 c/u, por el solo hecho de venir en cajita toyota, pero es la misma bujía denso.
- Filtro de bencina en concesionario vale $48.000.- en otro local, debe costar lógicamente menos.
- Filtro de Polen, tengo entendido que las 4Runner 3rd, no usa.
- Filtro de aire $37.000, concesionario también
- Frenos le hice cuando la compré, hace un año, pero no recuerdo los valores
- Si el aire acondicionado esta descargado, es por que el sistema tiene una fuga algún oring, manguera partida, porque el sistema es sellado, y a no ser que se rompa en algún lado, no se descarga, ojo cuando la lleves a cargar, que te hagan una revisión completa antes de cargarlo.

Espero te ayude.

Ahh, y en Concepción, concesionario es Maritano en Maipú. puedes encontrar repuestos muestra en mano en Antonio Castillo y otras tiendas.

Saludos.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2016, 21:53:09   #3
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Excelente informacion.

Una consulta, una de las runner que vi tiene un inconveniente con los indicadores en la caja, por ejemplo pones D y marca N, las luces estan como desincronizadas, hay que mirar el panel del cuenta Km y ahi si indica todo bien.

Sabes si es una falla tipica y si es facil de reparar?
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2016, 22:27:32   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Excelente informacion.

Una consulta, una de las runner que vi tiene un inconveniente con los indicadores en la caja, por ejemplo pones D y marca N, las luces estan como desincronizadas, hay que mirar el panel del cuenta Km y ahi si indica todo bien.

Sabes si es una falla tipica y si es facil de reparar?
Si esta desfasado, es porque alguien desarmo eso anteriormente y quedo mal armado, puede ser por varios motivos desde limpieza, cambio de la ampolleta, hasta que desconectaran el selector para bajar la caja.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 09:58:32   #5
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Una vez mas gracias, vere si el dueño esta dispuesto a llevarla a un taller precompra para revisarla y asi comprar tranquilo.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 13:50:23   #6
Mauro M
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Stgo Centro
Edad: 43
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Yo tengo una del 2001, y le hice algo parecido... te cuento:

1.- Compre cables de bujias y Kit de correa de distribucion (incluia la bomba de agua) en ROCKAUTO.COM. Precio app entre las 2 cosas como 180 lks considerando el envio. (Vendian un kit sin la bomba mas barato).

2.- Compre algunos repuestos alternativos en 10 de julio (santiago).
* Filtro de aire . 5.000.- En un lugar X que pase.
* Bujias alternativas en OROS y TOYO, a 13.000 el juego de 6.
* Filtro de aceite original en OROS.- 12.000
* Filtro de benciona original en OROS.- 54.000
* Filtro de bencina alternativo en OROS.- 14.000

Espero te sirva, al menos para tenerlos como referencia.
Mauro M está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 07:57:13   #7
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Muchas gracias Mauro 👍 Lo tendre presente pues mi idea es hacerle una mantencion full full para poder salir tranquilo con los niños.

Donde puedo conseguir desplazadores de 2"
Quiero ademas levantarla SOLO X ESTETICA unas 2 pulgadas, cual seria la mejor alternativa para ello? Body lift o un kit mas economico?
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 08:24:12   #8
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Muchas gracias Mauro 👍 Lo tendre presente pues mi idea es hacerle una mantencion full full para poder salir tranquilo con los niños.

Donde puedo conseguir desplazadores de 2"
Quiero ademas levantarla SOLO X ESTETICA unas 2 pulgadas, cual seria la mejor alternativa para ello? Body lift o un kit mas economico?
Personalmente no haria un body lift a una 4Runner, porque según mi apreciación, es muy pesada para eso.

Si estas en concepción, en Tecnicar (Ongolmo casi al llegar a Ejercito) tienen kits copia de Toytec, a muy buen precio y en un par de horas, tu camioneta queda con un look muy diferente!

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 20:58:10   #9
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Mantencion 4Runner 3ra Gen 3.4 V6

Roro Salazar Muchisimas gracias, no soy un entendido en el tema, de hecho mi intencion es dejar con un buen look solo por estetica PERO no comprometiendo la seguridad por ende es excelente tu aporte.

No la quiero para jepear no mucho menos, mi intencion es dejarla full para tirar una atv y salir de paseos con la familia.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:49:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.