Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2004, 14:25:41   #21
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
me parece que el angulo del cardan queda un poco exagerado en la posicion que se muestra. a lo mejor deberias eliminar el reverse hacke y poner el revolver adelante
reverse shakle? viejo no nada asi , solo el revolver atras , ahora no es mala tu idea .. asi el pinion apuntaria siempre haci arriva y el caster seria aun mas negativo... no es malo.. voy a dejarlo para el punto dos...

Va a estar fijado durante el uso en pista..

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2004, 15:16:38   #22
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

revolver en chackle reversal???, , no hay que hacerce el tonto con el tema, no por que la rueda caiga un metro, y que se vea que tienes un recorrido realmente extremo, no sirve de nada si en la practica es solo eso, existen muchas más variables a pensar, con el revolver donde lo tienes ( de todas maneras donde sea que esté no sirve de mucho) te puede hacer pasar + de un mal rato por el efecto del desplazamiento del eje al momento de bajar, mejor invierte en los paquetes de resortes, que de seguro te darán mejores resultados.... de todas formas suerte con el proyecto, se ve descueve!!



saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2004, 15:21:00   #23
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
revolver en chackle reversal???, , no hay que hacerce el tonto con el tema, no por que la rueda caiga un metro, y que se vea que tienes un recorrido realmente extremo, no sirve de nada si en la practica es solo eso, existen muchas más variables a pensar, con el revolver donde lo tienes ( de todas maneras donde sea que esté no sirve de mucho) te puede hacer pasar + de un mal rato por el efecto del desplazamiento del eje al momento de bajar, mejor invierte en los paquetes de resortes, que de seguro te darán mejores resultados.... de todas formas suerte con el proyecto, se ve descueve!!



saludos
hakuna
Toda la razon , pero veras como resultara con el cambio de posicion , en estos momentos va el 'Y por que **** no se me ocurrio antes!' , bueno ahi veremos...

Saludos y Gracias
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2004, 20:44:39   #24
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Hola

Felicitaciones... está quedando ATR!!!

Una consulta.

¿Esa barra de dirección venía con los diferenciales o la hiciste?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 06:18:33   #25
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
en esa foto el caster esta como en 30 grados, hoy corregi eso , poniendo 1ro bien los revolvers , quedo en 16 ,faltan las cunias y con eso quedaria arreglado , pero en angulo de la cruceta obviamente va a ser grande si esu qe calleran AMBOS lados , pero eso solo ocurriria en el caso que el jeep quedara colgando, en un salto o algo no tan frecuente , ademas el cardan delantero es bastante largo (como 1.2 mts) asi que no sera tanto problema...

Atras me preocupa mucho mas , tanto que sacare el estanque para poder hechar mas hacia atras el yugo.. con QE y cardan corto..uff
Eso no puede ser . No estaras hablando del angulo del piñon de ataque :?: Con 30º de Caster casi no podrias ni doblar siquiera
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 06:29:06   #26
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Ojo con ese revolver, como candado ya es complicado usarlo en la parte delantera.

Como tu bien dices pasarian cosas en "algunas situaciones", que son las menos, pero es para aquellas que uno trabaja su suspension :wink:

Suerte con el Rockelio
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 07:07:48   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Bueno , luego de aaaaarto tiempo , y debido (valga la redundancia) a mi casi nulo tiempo disponible , ayer deje a zapallo sobre 2 ruedas.. aun falta ajustar el caster correcto (qeu actualmente tiene 16 grados y deberian ser 3,5 a 4) , ademas de terminar la pieza para el brazo de direccion , hacer el pitman rebajado etc etc... y las cunias

comentarios please.. sobre los revolvers , un detallito en los bordes pero nada grabe...

fotos :Comentarios?

Saludos
Esa es la posicion original de los paquetes del Rocky :?:

No me convence el sist de direccion, ni el angulo ni el anclaje a la barra. Tienes una foto que se vea mas claro esa parte :?: Me da susto que la palanca que haga ese anclaje por la pequeña base rajen la soldadura.-

Lo otro es la base de los paquetes, me da nervio el andar con dos secciones apernadas bajo el paquete delantero por la fuerza que hacen en las curvas rapidas. Ademas , seria bueno quizas hacerle unos topes a la base superior para que retenga el U bolt.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 11:37:19   #28
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Raul .. yo concuierdo con las posiciones expresadas acá .. no solo pro tema de caster si no por largo de estria ..

Estas planteando un recorrido alto .. po lo cual seguramente las crucetas no van a dar .. aún si tienes CV ( que la tienes verdad ) es bastante tema de recorrido de la estria .. slip joke ..!

Por otro lado vi quye dejaste las bases para los amortuguadores en el plato, arriba, eso te llevará a montar amortuguadores cortos, lo cual limitará tu articulación en determinadas situaciones ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 20:48:14   #29
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ehh

Esa es la posicion original de los paquetes del Rocky :?:

No me convence el sist de direccion, ni el angulo ni el anclaje a la barra. Tienes una foto que se vea mas claro esa parte :?: Me da susto que la palanca que haga ese anclaje por la pequeña base rajen la soldadura.-

Lo otro es la base de los paquetes, me da nervio el andar con dos secciones apernadas bajo el paquete delantero por la fuerza que hacen en las curvas rapidas. Ademas , seria bueno quizas hacerle unos topes a la base superior para que retenga el U bolt.-
Master , algunas cosas..

1ro si toda la razon sobre lo que decias antes , aqui meti la pata por primero querer hacerla rapida y segundo por que simplemente no se me ocurrio , pero bueno , ahora el candado revolver estara adelante , y como dije , el caster sera modificado para uqe en reposo este a 3.5 grados ..

sobre lo quedia pirata4x4 , si correcto , de hecho no hay mucho que hacer con revolvers... en la calle estaran trabados los revolvers para uqe no jodan..

Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo.

Gonzalo: sobre el sistema de direccion , cual sistema? hasta ahora no hay ninguno... lo que ves es simplemente la barra antigua , el sistema que tendra sera con un brazo en el munion derecho , (tipo poison spider de max) , que la hare aqui mismo en 1045 con hoyos conicos y blah blah , esa barra ira a un pitman rebajado .. para que quede // al yugo

Sobre si es la posicion origianl? si efectivamente esa es , el calculo de las tensiones y torque , simuladas en solid edge y otras weas da bastante confianza... la simulacion aplicando vibracion es complicada de hacer.. pero bueno , en estatico la pieza aguanta , vamos a ver en la realidad ahora.

Si es buena idea lo de los topes , mas realmente dudo que se suelten , estan en la posicion original de los D44 en donde hay una canaleta para ello...


y eso pues... apenas tenga mas fotos las posteo , por ahora necesito ver como hago para montar el revolver adelante.. donde hay fotos del rocky crawler de Chacal/ATX ?

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2004, 20:57:23   #30
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo

Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo.
Por casualidad no se ve algun numero en los terminales de dirección?

Tengo que hacer nueva la barra de dirección para mi jeep y necesito comprar terminales iguales a los tuyos.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rocky V6 4.3 TBI Chalanga Venden - Vehiculos 4X4 5 28-05-2007 18:47:22
flange 4.3 chevy y caja rocky Antonio Guerra General 4WD 2 28-11-2005 20:20:24
caja pa chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 9 15-09-2005 17:18:47
Rocky Vortec 4.3 - Aealcail aealcail Proyectos 4x4 24 18-04-2005 10:28:14
poner chevy 4.3 en rocky Antonio Guerra General 4WD 6 17-01-2005 09:45:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.