Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2010, 17:44:41   #1
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Problema de embrague y consulta correa de distribución

Estimados amigos:
Les escribo para hacerles las siguientes consultas (dato inicial: mi pathfinder tiene 103.000 kms. aprox.):
- En mi pathfinder, hace algunos kilómetros (+-3.000 con las vacaciones incluídas), se me produce un ruido en el embrague solo al pisar el pedal. No es el 100% del tiempo, pero es un poco molesto y NO genera ningún problema mecánico (dureza del pedal o dificultad para meter los cambios, por ejemplo). Consultando, me dicen que debiera ser el rodamiento de empuje lo que está fallando, pero obviamente si desmontamos, vamos a cambiar todo lo que significan hartas lucas (mención especial de agradecimiento para el forero ramdala que me ha recomendado talleres y ayudado con referencias de precio). Dado esto ¿que riesgos tengo de quedar botado por esta pana? ¿que tan urgente será el cambio?
- Por otro lado, con los 103.000 y según manual, hay que hacer el cambio de correa de distribución... ¿que margen de seguridad tendrán estas correas? ¿podré andar otros 5.000 kms. o el riesgo es mucho?...
Les hago estas preguntas por que sumando los dos arreglos voy en 750.000 lucas y mi idea sería priorizar: la mas urgente ahora y la siguiente en unos 3 o seis meses (no mas de 5.000 kms.). Ahora si conocen otro taller bueno y de confianza, les agradecería el dato.
Les agradezco su orientación.
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 18:28:29   #2
Daniel73
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel73
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Nalhuitad, Chiloé
Edad: 50
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema de embrague y consulta correa de distribución

hola...yo te recomiendo: primero revisar y cambiar de ser necesario la correa de distribucion. Despues te preocupas del embreague. Si se llegara a cortar la correa ......pufff te saldra mas que eso.
Daniel73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 20:36:19   #3
francisco zavala
Junior Member
Newbie
 
Avatar de francisco zavala
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Problema de embrague y consulta correa de distribución

Hola,no sera mucho 750 ó ¿ese precio es por un cambio de motor?ya que un motor nuevo vale cerca de eso.
Una correa de distribucion original puede bordear los 50 mil pesos original y si te cobran eso sera por mandarla a japon a realizar el cambio.
Mi recomendacion es que primero cotices los repuestos tanto de correa de distribucion y embreague y luego busques un mecanico que debiera cobrr aproximadamente lo mismo que los repuestos.
No regales tu plata que cuesta.
francisco zavala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010, 23:55:43   #4
Slashjt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 190
Predeterminado Re: Problema de embrague y consulta correa de distribución

Con ese kilometraje estás fuera de garantía... anda a un taller particular y no a la Nissan, son muy careros.

El cambio de correa no te debería salir más de 100.000 - 150.000
Lo del embrague, dale hasta que muera o hasta que empieces a sentir algo raro (más allá de un ruido). Se cambia el kit completo. Eso te debería salir entre 100 y 150 también.
Slashjt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2010, 11:01:45   #5
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Problema de embrague y consulta correa de distribución

Gracias por los datos.... ya estaba cotizando los repuestos (prefiero originales): el kit completo de embrague (original) +- 170.000 (disco, prensa y rodamiento), para la correa de distribución me dijeron que tengo que cotizar la correa, tensor de correa, reten de cigüeñal y retenes de leva... la correa cuesta 22.000 mas o menos.... pa´l anecdotario, los mismo repuestos de embrague en Marubeni me costaban 335.000... pa´ no creerlo....
Ahora a buscar un buen taller... me recomendaron ASD y Camcor...
¿que opinan?
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.