Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2011, 21:32:33   #21
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado

Shuuu q buena idea! Tengo varios cargadores en casa y creo también un con múltiples enchufes de salida, veré q salida tiene el del notebook y cual es la tolerancia de entrada del cargador de baterías.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 21:38:08   #22
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Shuuu q buena idea! Tengo varios cargadores en casa y creo también un con múltiples enchufes de salida, veré q salida tiene el del notebook y cual es la tolerancia de entrada del cargador de baterías.
yo uso uno de 100w y que tiene selector de 12 a 20 volt.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 08:22:01   #23
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

pillé uno de esos anoche, pero con el selector de 18v puesto, acabo de encontrar las puntas intercambiables y el selector para 12v...en la noche veré como lo conecto, pues todas las puntas son redondas :( por ende podría atrapar la parte externa con uno de los clips, pero el interior mmm...tendré que probar el clásico "truco" del alambrito al centro, pero no sé como andará con mínimo 2A....tendré que buscar un trozo de cable grueso para tales fines.

les cuento que tal anda, o bien, derechamente corto la punta y queda listo
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 08:35:26   #24
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
pillé uno de esos anoche, pero con el selector de 18v puesto, acabo de encontrar las puntas intercambiables y el selector para 12v...en la noche veré como lo conecto, pues todas las puntas son redondas :( por ende podría atrapar la parte externa con uno de los clips, pero el interior mmm...tendré que probar el clásico "truco" del alambrito al centro, pero no sé como andará con mínimo 2a....tendré que buscar un trozo de cable grueso para tales fines.

Les cuento que tal anda, o bien, derechamente corto la punta y queda listo
con 2 amperes no te sirve... Tiene que ser minimo 5 amperes...

Con 2 amp.... No te carga y te tira error.. ... Osea te va a cargar unos minutos y despues le dara una vaja de voltage y chao...no sera capaz de levantar energia... Te lo digo por experiencia propia...ya lo probe
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 08:41:28   #25
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

El trafo da 6A, pero dije 2A porque sería el mínimo aceptable para una carga leeenta....y si lo llevo directo a 6A la vida útil de la batería debería ser menor a la larga, habrá que buscar el punto de equilibrio intermedio entre tiempo de carga y vida útil de las baterías.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 09:07:13   #26
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
El trafo da 6A, pero dije 2A porque sería el mínimo aceptable para una carga leeenta....y si lo llevo directo a 6A la vida útil de la batería debería ser menor a la larga, habrá que buscar el punto de equilibrio intermedio entre tiempo de carga y vida útil de las baterías.
Lo recomendable para cargar una batería es aprox. al 70% de sus caracteristicas. Me explico: si tienes una batería de de 4000ma debes cargar a 2800 mA, usea a 2,8 amper.
Te lo dice un ferretero..jejejejeje

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 09:08:03   #27
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
El trafo da 6A, pero dije 2A porque sería el mínimo aceptable para una carga leeenta....y si lo llevo directo a 6A la vida útil de la batería debería ser menor a la larga, habrá que buscar el punto de equilibrio intermedio entre tiempo de carga y vida útil de las baterías.
aaa ok.okokokokkkkkk... a lo que me refiero... es que la fuente de poder o transformador debe de ser minimo de 5 amperes.... porque por ejemplo... yo con un cargador de 12volt le puse un transformador que tiraba 2 amperes....como maximo.... entonces al cargar mis antiguas baterias de niquelmetal a 1 amper.... cargaba unos minutos pero el transofrmador no eras capas de mantener la carga y le daba una vaja de voltaje impidiendo seguir cargando las baterias.....


ahora si el transformadorque tienes tu es 6 ampere estas sobrado de cariño...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 09:16:19   #28
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Lo recomendable para cargar una batería es aprox. al 70% de sus caracteristicas. Me explico: si tienes una batería de de 4000ma debes cargar a 2800 mA, usea a 2,8 amper.
Te lo dice un ferretero..jejejejeje

Saludos
oye... pero si cargay a 2.8 amperes las de niquel metal se calientan mucho po....
yo una vez cargue una de 4000 a 2.5 amperes y se calentaba mucho y cargaban menos como 3800 a 3700.... asi que siempre opte en cargar siempre, pero siempre !!!! a 1 amper...... se demora mas pero cargaba incluso mas de lo que decia la bateria...osea las de 4000 llegaba a cargar hasta 4400...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 10:30:01   #29
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por zaikko Ver Mensaje
oye... pero si cargay a 2.8 amperes las de niquel metal se calientan mucho po....
yo una vez cargue una de 4000 a 2.5 amperes y se calentaba mucho y cargaban menos como 3800 a 3700.... asi que siempre opte en cargar siempre, pero siempre !!!! a 1 amper...... se demora mas pero cargaba incluso mas de lo que decia la bateria...osea las de 4000 llegaba a cargar hasta 4400...
Hola Zaikko

Cargandola muy lento , las baterías se tienden a chanchar y terminan no dando la energía que especifican. Necesitan les sacudan las neuronas jajaja(la química interior).
Ahora la lectura de los cargadores donde muestran los mA ingresados en la carga es solo referencial, no es preciso. Para buscar eso en forma precisa debes comprar cargadores de US$500 hacia arriba y para nuestra actividad no tiene sentido. Por otro lado la lectura que te muestre de mA ingresados dependerá de cuanto descargada está la bat. antes de comenzar la carga. No es lo mismo esté descargada a concho a que le queden por ejemplo 500mA en su interior.Es como un vaso de agua.

Otra cosa. Lo de la temperatura dependerá de lo parejo que esten cada celda.
Me explico con un ejemplo lo que pasa al cargar. Una pack tiene 6 celdas de 4000mA y cada celda está dispareja, usea a la 1 le quedan 1000 mA, la segunda tambien le queda 1000 mA y al resto le quedan 20mA. Claramente las 2 primera se cargaran antes y como el resto aún no estan cargadas, el cargador seguirá cargando por lo tanto las 2 primera se empezarán a calentar mucho antes que el resto. Entre mas dispareja esté un grupo de celda respecto al resto mas temperatura generaran antes de cortar el cargador.
Todo este proceso pasa al comprar baterias baratas ya que no vienen emparejadas de fabrica o ya están muy viejas , mal descargadas, etc.
Recuerda que uno encuentra baterias de los mismos mA y una valen us$30 y otras us$120. Las primeras son armadas a granel y las segundas son matched.

Para evitar todo el problema de dispar,cada celdas habria que descargar y cargar individualmente. Para eso existen descargadores-cargadores que hacen todo un ciclo descarga y carga por celda. Son los que cuestan como us$700
Esta explicacion corre para nmetal y ncadmio.

La lipo solucionaron ese problema. Como tienen pocas celdas es mas facil hacer cargadores con equalizadores que controlan cada una de las celdas.

Esta claro que la mayoría de nosotros ha comprado pack de nmetal o ncadmio de las baratieles. Porque esta actividad no requiere mas.

En lo personal siempre he cargado las baterías con corrientes del 70% al 100%de su especificación. Si es de 4000mA, hasta 4 amper.

Saludos.....y parece que me volé.jajajajaja
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 10:44:31   #30
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Zaikko

Cargandola muy lento , las baterías se tienden a chanchar y terminan no dando la energía que especifican. Necesitan les sacudan las neuronas jajaja(la química interior).
Ahora la lectura de los cargadores donde muestran los mA ingresados en la carga es solo referencial, no es preciso. Para buscar eso en forma precisa debes comprar cargadores de US$500 hacia arriba y para nuestra actividad no tiene sentido. Por otro lado la lectura que te muestre de mA ingresados dependerá de cuanto descargada está la bat. antes de comenzar la carga. No es lo mismo esté descargada a concho a que le queden por ejemplo 500mA en su interior.Es como un vaso de agua.

Otra cosa. Lo de la temperatura dependerá de lo parejo que esten cada celda.
Me explico con un ejemplo lo que pasa al cargar. Una pack tiene 6 celdas de 4000mA y cada celda está dispareja, usea a la 1 le quedan 1000 mA, la segunda tambien le queda 1000 mA y al resto le quedan 20mA. Claramente las 2 primera se cargaran antes y como el resto aún no estan cargadas, el cargador seguirá cargando por lo tanto las 2 primera se empezarán a calentar mucho antes que el resto. Entre mas dispareja esté un grupo de celda respecto al resto mas temperatura generaran antes de cortar el cargador.
Todo este proceso pasa al comprar baterias baratas ya que no vienen emparejadas de fabrica o ya están muy viejas , mal descargadas, etc.
Recuerda que uno encuentra baterias de los mismos mA y una valen us$30 y otras us$120. Las primeras son armadas a granel y las segundas son matched.

Para evitar todo el problema de dispar,cada celdas habria que descargar y cargar individualmente. Para eso existen descargadores-cargadores que hacen todo un ciclo descarga y carga por celda. Son los que cuestan como us$700
Esta explicacion corre para nmetal y ncadmio.

La lipo solucionaron ese problema. Como tienen pocas celdas es mas facil hacer cargadores con equalizadores que controlan cada una de las celdas.

Esta claro que la mayoría de nosotros ha comprado pack de nmetal o ncadmio de las baratieles. Porque esta actividad no requiere mas.

En lo personal siempre he cargado las baterías con corrientes del 70% al 100%de su especificación. Si es de 4000mA, hasta 4 amper.

Saludos.....y parece que me volé.jajajajaja


JAROGOSAN

Me impresionas... el entregar conocimientos, en especial cuando vienen de una gran experiencia vivida, te hace grande.


Un abrazo.
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.