Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2009, 12:12:38   #21
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cuenta de donde sacarás el motor para el proyecto.

Javier
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 13:48:40   #22
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

muy bonito sobre todo el A pilar ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 19:47:04   #23
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por JFredes Ver Mensaje
Hola Raul, feclitaciones por el proyecto, espero seguirlo algun día con mi TJ.
Una consulta cuanto aprox. salio modificar la jaula entre material y mano de obra de Don Mandy.

Gracias y seguimos atentos el post.

Saludos
J
El material fueron casi 3 a 4 tiras que cuestan casi 20 lukas màs insumos. Y la pega del Mandy si cobrara aùn, serìa elevada, digo aùn por que ya no trabaja por lukas en temas mecànicos. Ahora el hombre se desempeña como Ingeniero que es, en una Minera.
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 19:53:51   #24
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Impecable...a este ritmo, aunque tengas presupuesto ilimitado, lo vas a superar

El motor ya lo comprastes ??
Aùn no. Pero ya lo tengo visto y casi tratado con el dueño de una 3500, por estos lados no puedo decir que hay muchas, pero mas de una hay y el consumo los tiene chato cuando esta en manos de particulares. La idea es sacarlo completo con anès y todo.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ya que no tienes asientos traseros, podrias tirar un refuerzo atras para que los cinturones hagan la fuerza correcta saliendo casi horizontales hacia atras.-

Tienes razòn, donde estan y como son seudo 4 puntas, y las hoyos de las butacas no son 2 separados y es uno largo, el cinturon se tiende a desplazar y me roza en el cuello, ya que no hacen la fuerza en forma paralela, verè ese tema y analizarè tu sugerencia, ya que en la salida del domingo encontrè ese detalle.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 19:59:14   #25
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Impecable...a este ritmo, aunque tengas presupuesto ilimitado, lo vas a superar

El motor ya lo comprastes ??
Buen detallito, no lo comentè, pero no hacerse muchas espectativas que serà un proyecto que avance muy ràpido, ya que el Presupuesto, Sì es limitado. Luego en el mediano plazo estarà terminado, nunca antes de 6 meses o 1 año. lo otro que casi tengo disponible el puro sabado para mecaniquear, los otros estoy arriba de la mina, domingo en la mañana a hacer rutas y en la tarde family.
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 21:56:15   #26
Barracuda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Linares e Iquique
Edad: 51
Mensajes: 1.601
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Que mas se podrá decir????

FELICITACIONES!!!
Barracuda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 09:06:52   #27
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
....... los otros estoy arriba de la mina.....
Lo que no es malo.....
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 09:19:11   #28
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Como esto es para opinar y es gratis , yo que tu armo pruebo y dejo como una segunda etapa a ser evaluada, el tema turbo.
Porque ?? porque un Vortec 6 litros con un leva, inyectores de mayor flujo, un reprom del ECU y un sistema de escape descente lo puedes subir facilmente 80-100 caballos. En un Jeep de 1600 kgs, 400-430 hp al volante son más que suficientes para hacer lo que que quieras. Para que hablar de la confiabilidad.....
Just my 2 cents

Última edición por SVarasV fecha: 21-01-2009 a las 10:19:34
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 22:07:39   #29
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Como esto es para opinar y es gratis , yo que tu armo pruebo y dejo como una segunda etapa a ser evaluada, el tema turbo.
Porque ?? porque un Vortec 6 litros con un leva, inyectores de mayor flujo, un reprom del ECU y un sistema de escape descente lo puedes subir facilmente 80-100 caballos. En un Jeep de 1600 kgs, 400-430 hp al volante son más que suficientes para hacer lo que que quieras. Para que hablar de la confiabilidad.....
Just my 2 cents

Es un buen razonamiento, que en su oportunidad hice y considerè. Explicarè en detalle del porquè el Turbo en otro posteo aquì mismo..

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2009, 23:29:16   #30
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

ELECCION DE MOTOR

Bueno, el tema del motor tenìa que ser sì o sì Chevy. Ya que me declaro fanàtico por esta marca, al menos de los motores en V. Lleguè a tener bastante experiencia en motores 350 TBI y he instalado varios V6 y V8, aprendiendo a sintonizarlos y dejandolos andar fuerte con pocas lukas. Estudiè por años esta tecnologìa y pelè mucho cable, pero al fìn. No es lo que querìa, pero me sirviò bastante para aprender de los V8 y en especial inyectados. Experiencia tambien en hacer andar otras marcas como Ford, Jeep tambièn. Luego el TBI no me podrìa entregar el potencial que querìa. Los motores Vortec por estos lados andan casi botados, ya es fàcil encontrar uno completo, pero la decisiòn fuè de ser mas ambicioso y moderno, osea la generaciòn entrante de motores LS. Entonces comencè a ver el tema de Un LS1 traìdo de USA, pero para potenciar aspirado este motor y llegar a los 400hp a la rueda o casi 500hp al volante era dificil, ya que como dice S.Varas es relativamente fàcil agregar 100hp a un LS1, pero relativo en lukas NO lo es, ya que sòlo un juego de inyectores te podrìa costar 500 a 600 lukas sino es màs, una leva como 400, una reprom de usa el cual tienes que mandar tu ecu casi 500 y asì, suma y sigue. Un simple sensor para ese motor incluido el LS vortec no te sale menos de 100lukas. De hecho tengo libros filetes donde te dice què y como debes montar a un LS1 para subir 100HP casi Bolt-ON o un magnacharger para 200 a 300hp pero como de U$5.000. Luego, te debes gastar muchas lukas para subir 100HP casi bolt-on, y olvidate para sacarle 150 o 200. En fin, teniendo el LS1 5.7 NO serìa tan fàcil poner turbo, ya que tiene compresiòn de 10.2:1 a diferencia de los 9.5:1 del Vortec 6.0. Entonces debiera ponerle culatas del 6.0 al 5.7 para quedar con una buena relaciòn para cargar, si haces eso, mejor usas el Vortec 6.0 y lo cargas. Cosa que la mayorìa de los gringos hace, ocupan el bloque del 6.0 para mas cilidrada, culatas del 6.0 y admisiòn LS1 o de vortec tambien.
En definitiva, con simples Bolt-On no podìa llegar a casi 500P solamente aspirado, relativamente barato y confiable. Lo que decidì jugarmela por el 6.0 para cargarlo. Ahora esta demàs decir que si me traìa un LS1 de USA, te encargo cuando me falle algo importante del motor. En cambio el 6.0 hasta para repuestos he visto por ahì.

Esa es la historia del 6.0, vàlido lo de Varas al decir que pruebe sòlo el 6.0 primero, y es asì como lo harè, sì,la fase del turbo se harà cuando TOOODO , este lo màs confiable posible.

6.0 Litros LQ4 Año 2001
300Hp @ 5200rpm
360ft-lb @4000rpm

6.0 Litros LQ4 Año 2003
325p @ 4800rpm
370ft-lb @ 4000rpm

Culatas de aluminio, 9,41:1, Oil Pump Gerotor, 2.00/1.55" In/ex Valve, Iron Block

Saludos Raùl

Última edición por RAUL VEGA fecha: 21-01-2009 a las 23:45:06
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:25:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.