Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-09-2010, 02:33:47   #31
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

Pregunta en Indura, (Oximed) personal anda por los tres mil pesos es una botella como de bebida un poco más grande.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2010, 13:37:25   #32
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

No hay nada como una buena aclimatación previa, pero si no hay tiempo...

Consulta en www.andesgear.cl y en www.lacumbreonline.cl

Suerte!
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 17:11:06   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
como experiencia personal te aconsejo masticar hoja de coca solo hoja
antes de subir
aguantas mejor el cambio de oxigeno o puna
pase dos años en visviri, putre, pacollo, lago chungara por nombrar algunos lugares del norte altiplanico donde realizaba trabajos
claro que no superaba los 5.000 msnm
Con todo respeto, quería comentar. Y es que siempre me ah parecido tontera nomas eso de la hoja de coca y esas cosas, pero es tal vez por mi experiencia personal. Al menos cuando eh estado a 5000 mnsm, no eh sentido prácticamente nada, caminando normal, respirando normal, etc, y a pesar de ver el letrero de altura y todo, casi no lo siento. Salvo que corra, pero igual me da para correr un poco bien.
La ultima vez fue subiendo a Chungara desde Arica, rápido, solo parando por unas fotos, y todo normal nomas.
Nose si habrá un tema de alimentación, o psicologico al respecto, pero al comparar con otras personas me llamo la atención.

P.D.: Al igual que Carlos, tambien eh pensado que me puedo tumbar en el agua, para lo que me parece buena idea, y lo había pensado jaja, .. de hecho, por lo mismo nunca eh querido ponerle laminas de blindaje a los vidrios de los jeep, y me compre un martillo/corta cinturon. .



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 19:06:12   #34
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Con todo respeto, quería comentar. Y es que siempre me ah parecido tontera nomas eso de la hoja de coca y esas cosas, pero es tal vez por mi experiencia personal. Al menos cuando eh estado a 5000 mnsm, no eh sentido prácticamente nada, caminando normal, respirando normal, etc, y a pesar de ver el letrero de altura y todo, casi no lo siento. Salvo que corra, pero igual me da para correr un poco bien.
La ultima vez fue subiendo a Chungara desde Arica, rápido, solo parando por unas fotos, y todo normal nomas.
Nose si habrá un tema de alimentación, o psicologico al respecto, pero al comparar con otras personas me llamo la atención.

P.D.: Al igual que Carlos, tambien eh pensado que me puedo tumbar en el agua, para lo que me parece buena idea, y lo había pensado jaja, .. de hecho, por lo mismo nunca eh querido ponerle laminas de blindaje a los vidrios de los jeep, y me compre un martillo/corta cinturon. .



Slds.
el tema de la puna va a depender solo de la reacción del cuerpo de cada uno, yo aca donde trabajo a los 5100msnm no tengo problemas hay gente q llega a san pedro atacama y ya anda mal y eso q qeda como a 2700msnm, yo en el campamento donde vivo a 3000 juego a la pelota sin niun problema, hay gente q si juega se muere al ratito. todo depende de tu sistema. para eso existen examenes de altura en la cual te revisan para saber si estas apto para subir a gran altura o nop.

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2018, 18:17:10   #35
Nandoandes
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2018
Edad: 30
Mensajes: 1
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola, como estamos
faltaba la opinion de un usuario de esas mochilas
entonces lo optimo sera un oximetro + la lata
mmm... no es malo para las escasas ocasiones en que uno supera la cota 3500
y ¿los aerosoles que tu usas cuanto valen?

slds!!
Que tal Tengo una duda, Según la página de https://oximetros.live/saturacion-normal/ la saturación SpO2 normal debe ser de 95% a 99%.

Si la saturación de Oxigeno en sangre es menor a 95% ¿se pueden usar estos aerosoles o latas de oxigeno para subirla?

Saludos!
Nandoandes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2018, 10:42:26   #36
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: botella de oxigeno para trecking en altura

si, así lo hacen en faenas con mucha altitud

igual es bueno complementar el saturometro con un medidor de glucosa y presion arterial. La baja saturacion no es el unico problema

hay unos relojes que miden pulsaciones, saturacion y presion en la muñeca pero no son recomendables para esos casos, el error de medida es muy grande
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:51:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.