Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2016, 23:54:02   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Estimados, recurro a ustedes nuevamente ya que me ha ido mal encontrar una Hilux o L200 en buen estado, y las que están se me escapan del presupuesto (9MM Máx.), es por eso que he visto otras opciones, todas diésel y 4x4 (ojala full). De las que puse en el titulo ¿Cual me recomiendan?, los puntos que estoy considerando son los siguientes:

- Que sea aperrada, es decir, que tenga una buena fiabilidad. (NO panera )
- Tendrá mas uso en ciudad que fuera de camino.
- Que aperre para off road light (arena de playa, caminos varios).
- Año 2009-2012

Tengo considerado, cualquiera sea la compra, de "equipar" las camionetas con llantas de 8", neumáticos AT, etc.

Agradecería si me pudiesen ayudar, ya que me encuentro un poco complicado con el tema jaja

PD: En verano pretendo ir a recorrer el Sur y espero que la camioneta que me compre aperre sin problemas.

Saludos a todos!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2016, 14:49:57   #2
acetap
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: copiapo
Edad: 32
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Terrano para ciudad no pasa nada, la cabina es muy chica en las plazas traseras.
Dmax, a casi todas se les filtra aire por las gomas de las puertas. Solo te alcanzaria para una con el motor 3.0 que es un excelente motor, pero el mas gastador de las opciones y mas lento.
Navara, la maneje un par de horas y no me gusto.
Podrias agregar la Actyon Sport, es la mas comoda para ciudad y viajes, arena de playa y caminos varios anda bastante bien. Llantas poca variedad, ntcos. hasta 265/75R16 sin levante. Panas el tensor de la correa de accesorios. Mientras no fallen los inyectores no tendras problemas.
Ranger y bt50, nunca las he manejado.
Si te interasa una katana 2010 4x2 contactame
acetap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2016, 20:38:55   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

BT-50 3.2 o una Navara, ambas encuentras automaticas, suaves, comodas, rapidas no tan ruidoso el motor como la Dmax que tambien es mas chica y mas dura, idem la Terrano.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2016, 21:55:44   #4
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
BT-50 3.2 o una Navara, ambas encuentras automaticas, suaves, comodas, rapidas no tan ruidoso el motor como la Dmax que tambien es mas chica y mas dura, idem la Terrano.
Si, la BT-50 3.2 se me escapa del presupuesto. Con la Navara, me han comentado que es una camioneta que presenta varios problemas mecanicos, etc. No sé si sera así, igual me gustaría el modelo de 174 hp ( LE ).

Cita:
Empezado por acetap Ver Mensaje
Terrano para ciudad no pasa nada, la cabina es muy chica en las plazas traseras.
Dmax, a casi todas se les filtra aire por las gomas de las puertas. Solo te alcanzaria para una con el motor 3.0 que es un excelente motor, pero el mas gastador de las opciones y mas lento.
Navara, la maneje un par de horas y no me gusto.
Podrias agregar la Actyon Sport, es la mas comoda para ciudad y viajes, arena de playa y caminos varios anda bastante bien. Llantas poca variedad, ntcos. hasta 265/75R16 sin levante. Panas el tensor de la correa de accesorios. Mientras no fallen los inyectores no tendras problemas.
Ranger y bt50, nunca las he manejado.
Si te interasa una katana 2010 4x2 contactame
Muchas gracias!, Con respecto a la katana paso, ya que necesito si o si un 4x4!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2016, 09:50:19   #5
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Si, la BT-50 3.2 se me escapa del presupuesto. Con la Navara, me han comentado que es una camioneta que presenta varios problemas mecanicos, etc. No sé si sera así, igual me gustaría el modelo de 174 hp ( LE ).



Muchas gracias!, Con respecto a la katana paso, ya que necesito si o si un 4x4!
Hola
Para ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=CpEmdbdprDU

Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2016, 11:04:40   #6
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por Julio Irigoyen Neol Ver Mensaje
Hola
Para ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=CpEmdbdprDU

Saludos
Julio
Gracias estimado, veré el vídeo para ver que tal.

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2016, 12:09:17   #7
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Estimados, recurro a ustedes nuevamente ya que me ha ido mal encontrar una Hilux o L200 en buen estado, y las que están se me escapan del presupuesto (9MM Máx.), es por eso que he visto otras opciones, todas diésel y 4x4 (ojala full). De las que puse en el titulo ¿Cual me recomiendan?, los puntos que estoy considerando son los siguientes:

- Que sea aperrada, es decir, que tenga una buena fiabilidad. (NO panera )
- Tendrá mas uso en ciudad que fuera de camino.
- Que aperre para off road light (arena de playa, caminos varios).
- Año 2009-2012

Tengo considerado, cualquiera sea la compra, de "equipar" las camionetas con llantas de 8", neumáticos AT, etc.

Agradecería si me pudiesen ayudar, ya que me encuentro un poco complicado con el tema jaja

PD: En verano pretendo ir a recorrer el Sur y espero que la camioneta que me compre aperre sin problemas.

Saludos a todos!
Hola, de mi experiencia te puedo contar lo siguiente:

BT-50: Tuvimos dos Mazda en la oficina, cómodas, rápidas y económicas, hasta que a ambas se le empezó a saltar la 5 quinta marcha, luego de eso una de ellas se comenzó a calentar en altura, sólo ocurría cuando era exigida sobre los 3000 msnm. Finalmente, la camioneta que nunca presento problemas de temperatura, tuvo problemas de culata... las camionetas fueron vendidas a los gitanos.

Terrano 2012: Económica y cumplidora, me ha sorprendido lo bien que anda en el cerro, pero como con todas las camionetas hay que tener cuidado con la cola. Si bien es muy cierto que la cabina es pequeña, y que los asientos traseros son incomodos, yo no me siento atrás.
Nunca ha dado algún problema mecánico.

Navara 2012: No es tan económica como la Terrano, pero para el uso que le damos cumple bastante bien, la cabina es más amigable que en la Terrano, y los asientos traseros son infinitamente más cómodos. El pick Up es un poco más grande que el de la Terrano.
En el cerro hay que tener cuidado con golpear abajo, ya que es muyyy baja, pero con paciencia y cuidado llegas a todas partes.
Hoy dio el primer problema, murió la batería original.


El uso que le damos a las camionetas, es ciudad, carretera y acceso a faenas mineras, pero siempre llegamos a la planta, es raro que entremos a la mina; así que en general las camionetas están bien cuidadas.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2016, 17:01:10   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Si, la BT-50 3.2 se me escapa del presupuesto. Con la Navara, me han comentado que es una camioneta que presenta varios problemas mecanicos, etc. No sé si sera así, igual me gustaría el modelo de 174 hp ( LE ).

Tengo una LE AT y en casi 5 años no se le ha quemado ni una ampolleta. Las que se han dado problemas han sido las primeras en salir con dpf.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2016, 17:13:54   #9
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Tengo una LE AT y en casi 5 años no se le ha quemado ni una ampolleta. Las que se han dado problemas han sido las primeras en salir con dpf.
Muchas gracias, que tal te anda la camioneta?, desde que año se "solucionaron" los problemas?

Saludos

Cita:
Empezado por Miguel Angel Bruna Ver Mensaje
Hola, de mi experiencia te puedo contar lo siguiente:

BT-50: Tuvimos dos Mazda en la oficina, cómodas, rápidas y económicas, hasta que a ambas se le empezó a saltar la 5 quinta marcha, luego de eso una de ellas se comenzó a calentar en altura, sólo ocurría cuando era exigida sobre los 3000 msnm. Finalmente, la camioneta que nunca presento problemas de temperatura, tuvo problemas de culata... las camionetas fueron vendidas a los gitanos.

Terrano 2012: Económica y cumplidora, me ha sorprendido lo bien que anda en el cerro, pero como con todas las camionetas hay que tener cuidado con la cola. Si bien es muy cierto que la cabina es pequeña, y que los asientos traseros son incomodos, yo no me siento atrás.
Nunca ha dado algún problema mecánico.

Navara 2012: No es tan económica como la Terrano, pero para el uso que le damos cumple bastante bien, la cabina es más amigable que en la Terrano, y los asientos traseros son infinitamente más cómodos. El pick Up es un poco más grande que el de la Terrano.
En el cerro hay que tener cuidado con golpear abajo, ya que es muyyy baja, pero con paciencia y cuidado llegas a todas partes.
Hoy dio el primer problema, murió la batería original.


El uso que le damos a las camionetas, es ciudad, carretera y acceso a faenas mineras, pero siempre llegamos a la planta, es raro que entremos a la mina; así que en general las camionetas están bien cuidadas.

Saludos
Muchas gracias estimado, que rendimiento tenían las camionetas ?

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2016, 09:31:15   #10
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Terrano vs Dmax vs BT-50 vs Ranger XLT vs Navara

Hola

Según la tarjeta de Copec (sólo ponemos combustible con el cupón electrónico), la Terrano y la Navara tienen un consumo de 10,3 km/ltr, esto es consumo combinado, a velocidades legales.

Para que te hagas una idea: la semana pasada salimos de paseo en ambas camioneta a la precordillera de la primera Región (3.400 msnm), con las camionetas cargadas, no ultra cargadas pero por lo menos con 500 kilos cada una, hicimos artos tramos en Low. En este caso el consumo bajo a 7 km/ltr.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.