Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2009, 22:18:32   #1
patocognete
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Hola a todos.
Estoy partiendo con esto del jeepeo, me compré un suzuki jimny año 2006, y todo andaba bien, había probado la tracción varias veces sin problemas, pero este sábado, metido en una poza de barro, se me desconectó la tracción 4-low, y de ahí no volvió a entrar, incluso estuve un tiempo en que no podía desconectar la 4-hi. Finalmente puedo cambiar entre 4-Hi y 2-Hi, pero 4-Low no entra, hace un montón de ruido con el pitito que trae, y aparentemente entra, de hecho alcanzo a avanzar un poco, con el pitito sonando, y se desengancha la tracción Low. Este modelo tiene selección de tracción por medio de botones, no palanca :(
Agradeceré si alguien sabe decirme como solucionar el problema, y en caso que nadie lo sepa, quisiera saber si necesito el manual de taller o el de despiece para intentar arreglarlo yo.
Muchísimas gracias.
patocognete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 08:22:42   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Cita:
Empezado por patocognete Ver Mensaje
Hola a todos.
Estoy partiendo con esto del jeepeo, me compré un suzuki jimny año 2006, y todo andaba bien, había probado la tracción varias veces sin problemas, pero este sábado, metido en una poza de barro, se me desconectó la tracción 4-low, y de ahí no volvió a entrar, incluso estuve un tiempo en que no podía desconectar la 4-hi. Finalmente puedo cambiar entre 4-Hi y 2-Hi, pero 4-Low no entra, hace un montón de ruido con el pitito que trae, y aparentemente entra, de hecho alcanzo a avanzar un poco, con el pitito sonando, y se desengancha la tracción Low. Este modelo tiene selección de tracción por medio de botones, no palanca :(
Agradeceré si alguien sabe decirme como solucionar el problema, y en caso que nadie lo sepa, quisiera saber si necesito el manual de taller o el de despiece para intentar arreglarlo yo.
Muchísimas gracias.

compadre revise los cubos ya que al ser automaticos simpre sufren cuando andas por barro, agua,,,, creo que estos cubos llevan unas mangueras revisa que no esten desconectadas, ademas destapa y has un mantenimiento completo a los cubos

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 13:19:02   #3
patocognete
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

No son los cubos, levante el auto, y conecté la tracción en 4-Hi, todas las ruedas andan, pero la tracción low no entra, suena algo en el transfer, como algún solenoide que se mueve, pero no conecta, y cuando vuelvo a apretar 4-hi, suena nuevamente el solenoide, y se acaba el pito.
patocognete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 22:18:26   #4
patocognete
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Finalmente encontré el problema, y se los explico aquí por si a alguien más le ocurre. La caja de transferencia tiene un componente electrónico, supongo que debe ser un sensor o un solenoide, tiene 2, uno al frente de la caja de transferencia, y otro al final, ambos están hacia abajo, y se distinguen fácilmente mirando el auto desde un foso, son pequeños cilindros, al interior de tuercas, desde los cuales salen dos cables. Cuando uno conecta 4-low, suena un motorcito que está al lado del componente de la parte trasera de la caja de trnasferencia. Lamento la falta de tecnicismos, pero desconozco los nombres, el tema es que supongo que al pasar sobre alguna rama, o algo similar se cortó uno de estos cables, inutilizando el componente, entonces al conectar la tracción low, el motor que conecta hace su trabajo, pero si es sensor no lo detecta, o si es solenoide no lo fija, llegando a la conclusión que la tracción no queda debidamente conectada, y sigue sonando el pito, y al andar se desconecta. La solución fue sencillamente unir los cables cortados, y todo volvió a funcionar sin problemas.
Si alguien tiene el mismo problema, y llegara a necesitar fotos para entender la solución, pueden pedirmelas sin problemas.
patocognete está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 22:24:26   #5
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Una vez me paso que no podia meter ninguna traccion en un jimny y un mecanico me dijo que era facil de arreglar. (En la zusuki despues de varios dias de revisarlo no me supieron decir que era.) Se metio abajo, le pego un par de martillazos cerca de las masas delanteras creo pero no lo vi directamente y santo remedio. Se arreglo de inmediato y me explico que a veces se queda pegado no se que cosa y no deja entrar la traccion.
Ojala te sirva de algo.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2009, 18:16:40   #6
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Compadre, en su caja diferencial entra una manguerita ultra chica (como una bombilla)que hace vacío, el cual conecta y desconecta los cubos, esa manguera siempre se agarra en cualquier cosa y te quedas sin traccion, revisa si esta conectada o si no tiene fuga, si no desconozco que podria ser, espero te sirva!!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2009, 07:30:08   #7
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

lo ideal seria ahora colocar una plancha metalica que proteja esos cables, no sea que se corten otra vez......
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 15:00:58   #8
roberto.lanuza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 39
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Cita:
Empezado por patocognete Ver Mensaje
Finalmente encontré el problema, y se los explico aquí por si a alguien más le ocurre. La caja de transferencia tiene un componente electrónico, supongo que debe ser un sensor o un solenoide, tiene 2, uno al frente de la caja de transferencia, y otro al final, ambos están hacia abajo, y se distinguen fácilmente mirando el auto desde un foso, son pequeños cilindros, al interior de tuercas, desde los cuales salen dos cables. Cuando uno conecta 4-low, suena un motorcito que está al lado del componente de la parte trasera de la caja de trnasferencia. Lamento la falta de tecnicismos, pero desconozco los nombres, el tema es que supongo que al pasar sobre alguna rama, o algo similar se cortó uno de estos cables, inutilizando el componente, entonces al conectar la tracción low, el motor que conecta hace su trabajo, pero si es sensor no lo detecta, o si es solenoide no lo fija, llegando a la conclusión que la tracción no queda debidamente conectada, y sigue sonando el pito, y al andar se desconecta. La solución fue sencillamente unir los cables cortados, y todo volvió a funcionar sin problemas.
Si alguien tiene el mismo problema, y llegara a necesitar fotos para entender la solución, pueden pedirmelas sin problemas.
Buen dia. Acabo de comprar un jimny del 2008 y tengo el mismo problema que habias descrito anteriormente. Lo lleve al mecanico y no pudo corregir el problema y me comento que seria mejor llevarlo a taller de Suzuki. Podrias enviarme las fotos para mostrar al mecanico y para rectificar el problema de manera mas sencilla. Mi correo es roblanuza@gmail.com

Gracias por el post
roberto.lanuza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 18:56:28   #9
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Compadre, en su caja diferencial entra una manguerita ultra chica (como una bombilla)que hace vacío, el cual conecta y desconecta los cubos, esa manguera siempre se agarra en cualquier cosa y te quedas sin traccion, revisa si esta conectada o si no tiene fuga, si no desconozco que podria ser, espero te sirva!!
Con eso te quedas sin doble traccion sin HI y LOW, el dice que le entra la 4hi, el problema va por algun componente electrico (solenoide lo mas probable).

saludos

PD: No tenia idea que los jimny mas nuevos venian con ese acople electronico jaja
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 00:46:27   #10
Pollo4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Problemas con tracción Low en suzuki jimny

Caballeros

Buenas noches, tengo mi jimny hce unos meses es un twin cam JX 2001 y conociendo para el sector del cajon del Maipo conecte la traccion 4H sin mayores inconvenientes en todo el camino ripiado hasta el sector de lo Valdes donde hay unos cerros blancos de no se q mineral...de ahi en adelante vienen subidas donde les paso a comentar lo sucedido...a medida que la pendiente se pronunciaba y yo hiba de 3a a 2da (siempre en 4H) el jeep perdia potencia, tuve q detenerme y pasar a 1ra y partir...asi ningun problema hasta que se nivelaba un poco el camino y aumentaba en marchas a 2da y 3ra o 4ta a veces, y nuevamente las empinadas subidas que nuevamente me volvian a kitar fuerza, debiendo detenerme y pasar a 1ra para q el motor anduviera bien...Hice algo mal al respecto?...es normal este comportamiento?...eso por un lado

Conversando con mis coooopilotos decidimos probar en 4L que se muy bien que debe usarse en situaciones especiales como mucho barro, arena a veces desatascamientos, etc.(me corrigen si me equivoco) y a no mas de 35 km/h note la diferencia en 2da ya que podia andar lento pero firme (10 a 15 km/h)....y he aki lo q me llama la atencion primero olor a aceite quemado pero no cualkier aceite este olor era extraño y segundo y no menor, sentia que a ratos sonaban como alambres golpeteando debajo del vehiculo, lo cual me asusuto y pare a revisar, no encontrando nada, de nada, sobre el olor me decian q era posiblemente por su poco uso, pero lo del sonido no se...finalmente para capear las subidas mas pronunciadas detenia el vehiculo y atacaba en 1ra en 4H y sin ningun ademan de perdida de potencia ni nada de eso...Ojala me puedan oerientar en este tema y sorry si latie a los expertos.

De ante mano muchas gracias

Atte

Pollo4x4
Pollo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:18:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.