Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2016, 11:59:08   #1
mjjm
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 48
Mensajes: 825
Predeterminado costruccion casas Rodante

Un señor muy buen amigo esta fabricando su casa rodante y yo le ayudo.
pronto mandare Fotos.
estamos ahora en la parte electrica y tenemos algunas dudas.

Con el generador de la bateria puedo cargar una segunda bateria
Esta segunda bateria tienen que ser de ciclo profundo??
por si me conecto a 220 volt en un camping, hay ampolletas de 12 v y de 220???

porfa gracias por la ayuda
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2016, 17:29:35   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: costruccion casas Rodante

Con el alternador del vehículo tractor puedes cargar sin problemas la batería de la casa rodante.
El ideal por un concepto de duración es que uses baterías de ciclo profundo GEL o AGM ya que estas son capaces de soportar muchos mas ciclos de carga y descarga; las de plomo ácido se endurecen de placas y ya no funcionan más.

En cuanto al sistema electrico:
Lo mas práctico es usar todo en 12 volt donde encontrarás luces empotradas led, ampolletas y lamparas que se pueden adaptar a led.

También en casa Royal del centro de Santiago, encuentras un balast de 12 volts que hace funcionar un fluorescente común de 220Volt hay que saber si de cuantos watts es el tubo que vas a prender, en lo general esos redondos dan muy buena luz y son de 20 watts.

La instalación eléctrica de 220 Volt es importante con varios enchufes distribuidos por la casa y para la iluminación cuando estas conectado a 220 Volt usas un cargador inteligente como los de Black and Decker que cargan las baterías hasta el punto de flotación y se desconectan automáticamente hasta que bajan el voltaje por un consumo o producto del tiempo y con esto usas la iluminación de 12 Volt cubierta por el cargador.

Suerte con el proyecto y sube fotos que motivan a otros.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2016, 11:58:03   #3
rbravo14
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 50
Mensajes: 77
Predeterminado Re: costruccion casas Rodante

Cita:
Empezado por mjjm Ver Mensaje
Un señor muy buen amigo esta fabricando su casa rodante y yo le ayudo.
pronto mandare Fotos.
estamos ahora en la parte electrica y tenemos algunas dudas.

Con el generador de la bateria puedo cargar una segunda bateria
Esta segunda bateria tienen que ser de ciclo profundo??
por si me conecto a 220 volt en un camping, hay ampolletas de 12 v y de 220???

porfa gracias por la ayuda
Yo creo que un generador eléctrico está demás. Con un buen panel solar cargas muy bien las baterías de ciclo profundo. Tienes que invertir si en un refrigerador a gas que también se conecta a los 12 volts.
Para radio y tv puedes comprar un inversor se corriente de 12 a 220.

Trata que la casa funcione completamente con 12 v y que los 220 que conectas desde la red se conecten a fuente inversora 220 -12. Ahí alimentaras luces, bomba de agua etc.y para cargar baterías.
rbravo14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2016, 17:07:17   #4
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: costruccion casas Rodante

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Con el alternador del vehículo tractor puedes cargar sin problemas la batería de la casa rodante.
El ideal por un concepto de duración es que uses baterías de ciclo profundo GEL o AGM ya que estas son capaces de soportar muchos mas ciclos de carga y descarga; las de plomo ácido se endurecen de placas y ya no funcionan más.

En cuanto al sistema electrico:
Lo mas práctico es usar todo en 12 volt donde encontrarás luces empotradas led, ampolletas y lamparas que se pueden adaptar a led.

También en casa Royal del centro de Santiago, encuentras un balast de 12 volts que hace funcionar un fluorescente común de 220Volt hay que saber si de cuantos watts es el tubo que vas a prender, en lo general esos redondos dan muy buena luz y son de 20 watts.

La instalación eléctrica de 220 Volt es importante con varios enchufes distribuidos por la casa y para la iluminación cuando estas conectado a 220 Volt usas un cargador inteligente como los de Black and Decker que cargan las baterías hasta el punto de flotación y se desconectan automáticamente hasta que bajan el voltaje por un consumo o producto del tiempo y con esto usas la iluminación de 12 Volt cubierta por el cargador.

Suerte con el proyecto y sube fotos que motivan a otros.

Nigel
Yo lo hago como dice Nigel en un camper pequeño, todo en 12 y cuando conecto a 220 un cargador inteligente carga las baterias mas de lo que las descargo, además algunos enchufes que funcuionan solo cuando me conecto a 220 para usar secador de pelo, microondas etc.
cordero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:50:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.