Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2008, 12:49:05   #1
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Predeterminado Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

hooola estimados,

bien, despues de tanto tiempo sin poder conectarme y disponer de un buen rato, les cuento que soy talquino y tengo un FEROZA del 89, primeramente me daba 5 km x lt luego de un arreglo en el carburador mantencion cambio de chicler y valvula de potencia me da 12 x lt bastante mejor cuando lo compre el motor daba como a apagarse como un bajon lo lleve donde una amigo y resulto ser las bujias mal puestas el mecanico que lo vio dijo que estaban bien ovbiamente falso jejejj bueno le realice mantecion completa y cambio desde correa de distribucion y empaquetaduras hasta el tubo de escape completo mis neumas con LT235/75/r15 quise cambiarlos ya que estan algo antiguos pero hay que tener mas lucas.... tambien le cambie parlantes jejje tengo 6, 4 de 60 w y dos delanteros de 125w. no esta tan malo.. la radio es de 4 salidas de 45 los cuatro traseros conectados en serie el par... haa y el motor esta suuuper bueno esta "silencioso" descubri que se regula en un piesa detras del motor para que este trabaje silencioso me han comentado que asi trabaja mejor:)

bien mi consulta es por un problema en la traccion, cambie yo mismo los cubos y trabajan bastante bien para probarlos primeramente levante el jeep y puse la 4L y 4H trabajo impeque sin ruidos todo bien....... pero despues horas despues probamos la 4x4 andando de verdad y resulto que al andar unos 7 metros empeso a escucharse un ruido.. como si pasaran dos dientes de fierro en contra y pasando con algo de fuerza uno contra el otro no se a que se debe y ovbiamente me precocupa ademas quiero llevarlo a la playa en febrero y no queda mucho tiempo.. ademas de eso... quise pasar a traccion simple (solo la trasera) usando la palanca y costo un poco..... como que estaba un poco trabado.. solo un poco es que "no pasaba de un tope" luego paso y andube en 2 pero igualmente sonaba ese ruido que les comento... entonces pase los cubos manuales a free e igualmente sonaba ese ruido como se dientes en contra luego como no podia avanzar ya que me sonaba eso.. puse reversa y sono una vez y luego retrocedi como 4 metros entonces avanse y no sono nada cero ruido como a estado mi jeep desde hace un tiempo... luego revise y entonces si estaban libre los ejes que hacen moverse las ruedas delanteras, anteriormente cuando sonaba eso estaban siempre trabados, entiendo que estos ejes estan siempre libres en traccion simple y eso no sucedio cuando pase la palanca a traccion 2 y libere los cubos .... se libero al retroceder... ----- talves sea coincidencia pero empeso a sonar eso cuando doble hacia la derecha...

¡alguien podria ayudarme para saber a que se debe este problema? que repercuciones o daños podria ocasionarle al jeep y como puedo o podria resolverlo ???? espero puedan colaborarme.... ovbiamente necesito quiero y deseo reparar ese defecto.. como todos sabemos queremos nuestras naves......

un gran abraso....
saludetes

Última edición por sckorpio fecha: 22-01-2008 a las 12:56:12 Razón: agregar informacion
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 12:56:40   #2
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Predeterminado Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

hooola estimados,

bien, despues de tanto tiempo sin poder conectarme y disponer de un buen rato, les cuento que soy talquino y tengo un FEROZA del 89, primeramente me daba 5 km x lt luego de un arreglo en el carburador mantencion cambio de chicler y valvula de potencia me da 12 x lt bastante mejor cuando lo compre el motor daba como a apagarse como un bajon lo lleve donde una amigo y resulto ser las bujias mal puestas el mecanico que lo vio dijo que estaban bien ovbiamente falso jejejj bueno le realice mantecion completa y cambio desde correa de distribucion y empaquetaduras hasta el tubo de escape completo mis neumas con LT235/75/r15 quise cambierlos ya que estan algo antiguos pero hay que tener mas lucas.... tambien le cambie parlantes jejje tengo 6 4 de 60 w y dos delanteros de 125. no esta tan malo.. la radio es de 4 salidas de 45 los cuatro traseros conectados en serie el par... haa y el motor esta suuuper bueno esta "silencioso" descubri que se regula en un piesa detras del motor :)

bien mi consulta es por un problema en la traccion, cambie yo mismo los cubos y trabajan bastante bien para probarlos primeramente levante el jeep y puese la 4L y 4H trabajo impeque sin ruidos todo bien....... pero despues horas despues quisimos probar la 4x4 andando de verdad y resulto que al andar unos 7 metros empeso a escucharse un ruido.. como si pasaran dos dientes de fierro en contra y pasando con algo de fuerza uno contra el otro no se aque se debe y ovbiamente me precocupa ademas quiero llevarlo a la playa en febrero y no queda mucho tiempo.. ademas de eso... quise pasar a traccion simple (solo la trasera) usando la palanca y costo un poco..... como que estaba un poco trabado.. solo un poco es que "no pasaba de un tope" luego paso y andube en 2 pero igualmente sonaba ese ruido que les comento... entonces pase los cubos manuales a free e igualmente sonaba ese ruido como se dientes en contra luego como no podia avanzar yaque me sonaba eso.. puse reversa y sono una vez y luego retrocedi como 4 metros entonces avanse y no sono nada cero ruido como a esatdo mi jeep desde hace un tiempo... luego verijique y entonces si estaban libre los ejes que hacen moverse las ruedas delanteras anteriormente cuando sonaba eso estaban siempre trabados, entiendo que estos ejes estan siempre libres en traccion simple y eso no sucedio cundo pase la palanca a traccion 2 y libere los cubos .... se libero al retroceder...

¡alguien podria ayudarme para saber a que se debe este problema? que repercuciones o daños podria ocasionarle al jeep y como puedo o podria resolverlo ???? espero puedan colaborarme.... ovbiemente necesito quiero y deseo reparar ese defecto.. como todos sabemos queremos nuestras naves......

un gran abraso....
saludetes
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 14:36:28   #3
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

Hola

No queda claro cual es tu problema... Los cubos los cambiaste o no tenia y le pusiste nuevos???

Lo habias probado con traccion antes de poner/cambiar los cubos???

La traccion se conecto y por eso te cuasta pasar la palancade 4x4 4x2 eso es normal

Ahora tu problema pueden ser varias cosas pero lo mas probable es que sean la homocineticas o que los cubos les falte alguna pieza y se conecten y desconecten mal

Igual, cuidado en el montaje de los cubos, pues tienes que tener cuidado con el tipo de golillas que uses. Llevan unas golillas especiales de presión cónicas.
Pagué el noviciado hace años por usar golillas normales y se me salió la tapa un cubo en carretera ( jamas la encontré y vuelta a comprar).

Bueno seria bueno que dieras datos mas claros y que pruebes todas las alternativas cambiando las condiciones de a unahasta encontarr la condicion exacta en que se produce tal cual ruido
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 19:58:51   #4
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

Cita:
Empezado por huasomt Ver Mensaje
Hola

No queda claro cual es tu problema... Los cubos los cambiaste o no tenia y le pusiste nuevos???

-->R: los cambie por unos usados comprados en desarmaduria completo con todas las piesas solo faltaba un seguro que va dentro del cubo, pero los cubos anteriores que si les faltaban piesas tenian ese seguro, venia desarmado el cubo original del jeep... haa un seguro estaba gastado asi que lo compre nuevo.. compre otro igual por $300..

Lo habias probado con traccion antes de poner/cambiar los cubos???
-->R1: nunca probado antes de poner los cubos, y los cubos originales instalados en el jeep estaban desarmados le faltaba un especie de corona que sube y baja -la que engancha el sistema- y faltaban los resortes.
-->R2: despues de poner los cubos si lo probe levante el jeep con gata en tres puntos de manera que los neumas no tocan el suelo y probe la traccion en 4H y 4L un buen rato acelere tambien y ningun problema todo impeque ningun ruido extraño...

La traccion se conecto y por eso te cuasta pasar la palancade 4x4 4x2 eso es normal
-->R: okis,

Ahora tu problema pueden ser varias cosas pero lo mas probable es que sean la homocineticas o que los cubos les falte alguna pieza y se conecten y desconecten mal
-->R1: aaa... homocinetas uf's. talvez le pueda faltar alguna pieza en ese sistema de homocientas o que trabaje con el ya que si le faltaban piesas a los cubos... que se podria esperar.. habria que revisarlo...
-->R2: probe la conexion y desconexion de los cubos en frio y en caliente con el jeep levantado con gata sin que los neumas toquen el suelo y funciono todo bien enganche desenganche ningun ruido raro...

Igual, cuidado en el montaje de los cubos, pues tienes que tener cuidado con el tipo de golillas que uses. Llevan unas golillas especiales de presión cónicas.
Pagué el noviciado hace años por usar golillas normales y se me salió la tapa un cubo en carretera ( jamas la encontré y vuelta a comprar).
-->R: haa gracias por el dato.. vi dos seguros muy a presion en la parte posterior a la tapa y uno que va dentro del cubo... en uno de los cubos le cambie el seguro que va adentro por otro igual ya que estaba gastado, entro bien... * haa si me explicaron como instalar bien los cubos y vi como otros lo instalaban y estube probando con los cubos viejos para entender fisicamente como funcionan... ;antes eran dos ruidos el cubo que sonaba y ese otro ruido que describi el problema del cubo era que la corona que sube y baja quedaba inclinada a un lado cuando se desconectaba asi que me cambiaron el cubo..

Bueno seria bueno que dieras datos mas claros y que pruebes todas las alternativas cambiando las condiciones de a unahasta encontarr la condicion exacta en que se produce tal cual ruido
-->R: cuando lo he probado con el jeep levantado del nivel del suelo nunca me ha sonado...
solo cuando conecto la traccion y tambien los cubos. luego de unos 7 metros.... me suena eso como si dos fierros o dientes pasaran el uno contra otro fuertemente similar a cuando se quebra un plastico duro

bueno espero puedan ayudarme.. :)

me gustaria poder explicar mejor el problema, sin embargo e explicado como han pasado las cosas y que es lo que me pasa ahora... bueno se reciben sugerencias jejejejjejejejje

xaus saludos.
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2008, 20:23:28   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

bienvenido a twisted sckorpio, debo decirte que tu forma de escribir es muy complicada por no decir que deja mucho que decear ya que mas es lo que confunde que lo que explica, debes mejorar eso para recibir mejor apoyo, en cuanto a tu duda dedusco que estas con cuatro neumaticos de el mismo diametro, no importa el ancho si no la altura, la altura debe ser igual en todos y lo otro es que cambies los aceites de los diferenciales y tranfer revisando su estado ya que lo mas probable es que salgan con demasiado residuo metalico producto de mal estado de aceite, precencia de agua en el lubricante o mecanismos forzados por mala relacion de neumaticos o mal trato excesivo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2008, 10:37:19   #6
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

x2

Pero analizando si estan bien los cubos el ruido deben ser las homocineticas( tac-tac-tac...) necesitan cambio o mantención

igual revisa las dimensiones de los neumaticos y relacionde coronas deben ser IUGUALES adelante y atras. Porque las homcineticas malas suennan cuando se esfuerzan y en recto eso no debiera pasar. Si te suenan en recto y planoes que el tren delantero y trasero no van a la par. Lo mas probables dimensiones distintas de neumatico( odesgaste muy distinto tipo nuevos adelante viejos atras)
Que lo hayas comprado con coronas cambiadas es menos probable pero no imposible.
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 15:47:03   #7
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

ok. se agardece 100000% jejje vere que se puede hacer .. en cuento tenga algo comento.. :)
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 20:13:59   #8
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Lightbulb Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

holas;

||Gustazo de saludarles, bien despues de bastante tiempo ....

comentando el tema ... un personaje me menciono que tenia juego en forma horizontal en las homocinestas y eso no debia ser asi, bien despues de que desarmo la parte cerca del diferencial y instalo o reemplazo una pieza y cambiamos unas bolillas que estaban picadas, despues de eso ya no suena mas el tac-tac en linea recta.
y no se queda pegada la traccion delantera despues de pasar a traccion simple, "falla" que me obligaba a retroceder unos metros para liberar la traccion delantera

Haora solo suena tac-tac cuando doblo.... excepto aveces cuando angulo de giro es muy reducido no suena...

bien entonces, el personaje me dice que tiene que reparar el diferencial para que los engranes tomen bien ya que se estan engranando en las puentas de los dientes de los engranes mhhhhhhh.... talvez pero no me tinca mucho


y otro tipo me dice que debe ser la copa de la homocineta que va al lado de la rueda.

eso es.

Se agradece la cooperacion, y quedo a la espera de sus comentarios

Nus Belmontt
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 20:15:34   #9
sckorpio
Newbie
Newbie
 
Avatar de sckorpio
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: santiago - talca
Edad: 46
Mensajes: 8
Contactar con sckorpio a través de MSN
Talking Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

Cita:
Empezado por sckorpio Ver Mensaje
holas;

||Gustazo de saludarles, bien despues de bastante tiempo ....

comentando el tema ... un personaje me menciono que tenia juego en forma horizontal en las homocinestas y eso no debia ser asi, bien despues de que desarmo la parte cerca del diferencial y instalo o reemplazo una pieza y cambiamos unas bolillas que estaban picadas, despues de eso ya no suena mas el tac-tac en linea recta.
y no se queda pegada la traccion delantera despues de pasar a traccion simple, "falla" que me obligaba a retroceder unos metros para liberar la traccion delantera

Haora solo suena tac-tac cuando doblo.... excepto aveces cuando angulo de giro es muy reducido no suena...

bien entonces, el personaje me dice que tiene que reparar el diferencial para que los engranes tomen bien ya que se estan engranando en las puentas de los dientes de los engranes mhhhhhhh.... talvez pero no me tinca mucho


y otro tipo me dice que debe ser la copa de la homocineta que va al lado de la rueda.

eso es.

Se agradece la cooperacion, y quedo a la espera de sus comentarios

Nus Belmontt
haaa por cierto, la pregunta es ¿ cual seria el problema real? para darle solucion ovbiamente :) saludos
sckorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 01:34:28   #10
cop_os7
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Chillan
Mensajes: 82
Contactar con cop_os7 a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento, paso a consultar "problema" en mi traccion y comento de mi Fieroza

hola sabes me pasa lo mismo pero con mi vitara cuando bloqueo la traccion en la rueda y empieso a andar unos metros empiesa a sonar muy feo y al poner la traccion igual suena muy fuerte algo en las ruedas delanteras y al poner los cubos en free se le pasa el sonido..
cop_os7 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:34:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.