Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2004, 21:22:05   #1
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado transfer samurai 2 " Problemas con la doble traccion...

Estimados:

Mediante la presente me dirijo a los "MASTER EN SAMUKA" para buscar solucion a un problema que presenta un nuevo amigo yeepero, en resumen el problema es el siguiente:
como mier........ se conecta la doble traccion en el samu 2:
como saber si esta tiene algun problema, ya que intentando de verias maneras no se puede pasar de 4h a 2h o saber si este se encuentra enganchado o no.
:? manuales please
saludos desde el verdadero norte de chile
EL GUAPO DEL BOTOTO..........
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 10:49:48   #2
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

hola Bototo, mira a veces cuesta desconectar la tracción y cuando eso ocurre debes intentar echandote marcha atrás unos 10 mts. y luego intenta ponerla en 2H.

Saludos
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 10:57:23   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Debo partir por decirte que yo de master en samuka no tengo un pelo pero acá van mis 5 cents ..

Alguna ves han usado la 4L en ese samuka y a funcado .. .. ?

Hace algún ruido o algo en especial que le impida pasar el transfer .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 11:03:54   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

si fuera la caja de un samurai yo diria que es la orquilla que cambia de high a low que esta trabada por que para pasar de 2H a 4H solo se conecta la saida hacia el cardan delantero, pero cuando se pasa de 4H a 4L se cambia de rama de piñones dentro de la caja , pero en un samurai II no conozco la caja pero deberia ser algo similar


solucion desarmar la caja y ver que es lo que pasa
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 13:48:39   #5
Pec
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola amigos gracias por responder a mi amigo Bototo, les cuento que yo soy el dueño del Samurai II y me gustaría saber sus apreciaciones con respecto a lo siguiente:

* En la palanca de la doble tracción sólo tengo un movimiento hacia adelante (4L) y hacia atrás (4H). No obstante el diagrama de la palanca indica que para la 2H se debe efectuar un movimiento desde el centro a la izquierda, ésta no parece enganchar puesto que no puedo ejercer ese movimiento. Desde ese punto de vista ¿qué problemas podría tener la caja?

* ¿El hecho de que supuestamente esté la tracción enganchada en 4H y si yo lo conduzco con los candados en Free, resulta dañino para la mecánica del jeep, llámese el transfer o la caja?

* ¿De qué manera se puede verificar si está enganchada la tracción ya que la luz indicadora (por posible quema de fusible) no aparece?

Por cierto probé desenganchar en reversa diez metros pero no noté ningún cambio ni en el sonido del motor ni en la conducción misma.

Necesito ayuda experta antes de decidir si lo llevo un mecánico competente. Muchas gracias por anticipado.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 14:08:43   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
* En la palanca de la doble tracción sólo tengo un movimiento hacia adelante (4L) y hacia atrás (4H). No obstante el diagrama de la palanca indica que para la 2H se debe efectuar un movimiento desde el centro a la izquierda, ésta no parece enganchar puesto que no puedo ejercer ese movimiento. Desde ese punto de vista ¿qué problemas podría tener la caja?
Debieras poder mover sin gran esfuerzo la palanca hacia atras, luego a la derecha y luego hacia adelante.

Cita:
* ¿El hecho de que supuestamente esté la tracción enganchada en 4H y si yo lo conduzco con los candados en Free, resulta dañino para la mecánica del jeep, llámese el transfer o la caja?
A simple vista no.-

Cita:
* ¿De qué manera se puede verificar si está enganchada la tracción ya que la luz indicadora (por posible quema de fusible) no aparece?
Cuando el cardan delantero esta trabado con los cubos puestos.

Cita:
Necesito ayuda experta antes de decidir si lo llevo un mecánico competente. Muchas gracias por anticipado.
Dale.-

El accionamiento es simple. La palanca al ir de 2H a 4H mueve la horquilla que engrana la 4X4, la pasar a la derecha te cambias de horquilla a la del dual, por eso que en N esta bloqueado el cardan delantero (no es un Neutro real). Lo unico qie se me ocurre es que por alguna razon la varilla del dual esta desplazada, lo qie produce que no puedas "entar" en el cuadrado que forman ambas varillas pasara accionar ambas. Saca la palanca y mira desde arriba si es que se ve un cuadrado formado por un sacado en el costado izq de la varilla derecha y en el der de la izq. Si esta formado, llevalo al mecanico, si no, mueve las varillas con un destornillador (sin cubos) hasta que se forme.-

saludos
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 16:24:49   #7
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

si eso no te resulta yo te vendo una transfer samurai II en 160 lks , esta funcionando cero problemas ( la tengo puesta en el jeep)..

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 20:00:48   #8
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado

alojhaaa!!!!!!!!!!!!!

Bueno estimados creo que mi amigo quedo claro, gracias por asistir a las consultas......... go twisted.............

pd: deberian entregar algunos puntitos por traer e integrar más usuarios a esta noble causa........


salud por un nuevo integrante de la familia off road.........

DESDE CALAMA OASIS Y CAPITAL MUNDIAL DE LA MINERIA

Se despide atte. EL BOTOTO.

PD2: QUEDE CON LA VENA DE IR A ATACAMA, ENVIDIO A LOS QUE FUERON ESPERO ESTEN TODOS CON LOS TARRITOS EN PERFECTO ESTADO............
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 20:04:22   #9
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

oye tay en calama????

ya po cuando nos juntamos pa jipear... yo voy a estar por alla en los prox dias.. y hay rutas entretes por esos lados..


asi que diga si puede y hacemos algo por allà---


slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 20:48:20   #10
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado

alojhaaaaa!!!!!!

Si Srs estoy en Calama, conosco algunas rutitas, hay que puro cargar bencina para el tarro y una coleman para los pilotos con y a jugar se ha dicho.

Si hay tiempo, ganas y chelas no creo que habria inconvenientes, avisen por este foro y vemos que se hace por mejorar el mundo..........

Saludos.......
DESDE LA TIERRA DE LA CERVEZA NACIENTE SE DESPIDE........

EL BOTOTO......
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Susuki Samurai Americano José Villagra Venden - Vehiculos 4X4 13 04-06-2007 19:29:09
Ayuda Con Instalacion De Transfer De 410 En Samurai 2 TODOTERRENO General 4WD 2 07-02-2007 22:59:36
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.