Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2013, 20:18:58   #21
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Hola!

LLevo más de un año en este foro y he visto muchos proyectos de los cuales han desarrollado, pura envidia sana! jaja y hoy vi este video:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=RHDL_0j_uHw

Al principio mi impulso consumista quería que me comprara uno de esos... jajaja pero me dije... porque no mejor trato de construir uno??? y bueno, me he entusiasmado muchisimo y lo he tomado como un desafío, tratar de construir una wea que al menos ande jajajaja

Yo de manejo de fierro no sé mucho (soldar, mecanica, etc.), por lo que encuentro que es una muy buena y entretenida oportunidad para aprender! jaja

Así que, sin latear más y llendo al grano, quiero construir un jugetito similar al del video, con un presupuesto de entre 300-500 lucas. No me importa que no sea tan potente, solo con el objetivo de que "ande" jaja con eso ya me lleno de satisfacción xD

Quería pedirles consejos, si alguno ha construido algo similar, que consideraciones debería tener en cuenta, etc. Todo aporte en bienvenido!

Obviamente cuando empiece, los mantendré al tanto de los adelantos... jajaja

Saludos!
y éste??
noproblem

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96572
manufactura local....., made in noproblem
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 08:16:14   #22
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por _Sebastian_ Ver Mensaje
En tu lugar buscaría el motor de una cr250 o yz250 cambio de anillos y como nuevo, usados andan baratos y nunca tendrás problemas de repuestos, ahora si quieres algo 4t podría ser de una XR250 O XR400 y si tienes mas presupuesto y quieres algo mas radical el de na CR500 o una Banshee, un japo siempre va ser mas confiable aunque sea usado que esos motores chinitos,

Saludos.
El presupuesto total es de 500 lukas, con eso croe que quedan descartados, ademas los 2 tiempos son muy ruidosos y destapan muy muy arriba, sigue con el motor estacionario, no son tan potentes pero duran una eternidad.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 08:20:10   #23
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por jonathanimio Ver Mensaje
hola yo ace un tiempo me puse a diseñar uno

lo q te recomiendo que el perfil del chasis sea cuadrado para no complicar la soldadura
y quede bajo el tren motor para que sea virtualmente imposible voltearce en una curva cerrada , dentro de lo mas complicado de consegir el el centrifugo que se acopla con el motor ademas de caro
loque te recomiendo es que te consigas un motor de moto china con cambio , ademas de una catalina chica con una cadena nada de marca lo mas varato posible y el freno debe ser igual de una moto china con el caliper y la bomba de freno te aseguro que vas a consegur mucha potencia por un costo de unas 400 lucas dejandolo filete cualquier duda mandame un correo y te ayudo
jonathan.imio@inacapmail.cl
los motores chino son relativamente buenos, sus cajas de cambio nop, por eso para este tipo de proyecto creo que no es una buena opción, yo he tenido varias dax 90 / 125 / 140, varias GXT 200 todos con motores chinos y lo primero que caga en general son las cajas de cambios, cuando uno empieza con las enganchadas es el principio del fin. saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 09:59:25   #24
rob_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santishet
Edad: 38
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Y con un fito 600?
rob_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 10:41:36   #25
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por jonathanimio Ver Mensaje
hola yo ace un tiempo me puse a diseñar uno

lo q te recomiendo que el perfil del chasis sea cuadrado para no complicar la soldadura
y quede bajo el tren motor para que sea virtualmente imposible voltearce en una curva cerrada , dentro de lo mas complicado de consegir el el centrifugo que se acopla con el motor ademas de caro
loque te recomiendo es que te consigas un motor de moto china con cambio , ademas de una catalina chica con una cadena nada de marca lo mas varato posible y el freno debe ser igual de una moto china con el caliper y la bomba de freno te aseguro que vas a consegur mucha potencia por un costo de unas 400 lucas dejandolo filete cualquier duda mandame un correo y te ayudo
jonathan.imio@inacapmail.cl
Vale por el dato!, también estaba pensando en hacer la base con fierros cuadrados, por mi poca experticie en soldar jaja
Si tengo alguna duda en algo, te envió algún correito... jaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 10:47:27   #26
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
y éste??
noproblem

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96572
manufactura local....., made in noproblem
Jaja si leí ese post, la raja ese buggy!, pero lo que me complica es que no tengo espacio para comprar un auto y empezar a desarmarlo, quizás más adelante.

Respecto a las demás sugerencias de motor, se los agradezco, pero creo que me quedaré con el estacionario, al menos para este primer "experimento" jaja

El finde iré por la soldadora y comenzaré a practicar, mientras me hago un plano con las medidas del chasis.

Alguna sugerencia respecto a como construir la base del chasis? alguna medida que deba considerar... algún punto que deba reforzar de manera especial... etc.
Lo que tengo claro, es que los fierros serán al menos de 2mm de espesor, el diámetro aún no sé...

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 11:02:20   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
vas a soldar al arco?? o tig o mig??si es al arco compra tubos de no menos de 2mm de espesor, con un bauker de 40 ó 60 lukas tienes demás para algo así, en soldaduras con una 6011 estas perfecto para empezar, una un electro de fácil manejo para que te acostumbres en un principio, con respecto al motor, trata de ponerle el mejor y mas potente que te alcance ya que todo el resto lo podrás cambiar e ir mejorando de a poco, pero el motor sera casi el 40% del valor total de tu proyecto, ademas de ser el corazón de la calentura.

otro dato para cotizar es ir a lira, la parte de las motos, hay muchos repuestos de motos china a buen precio.

una pregunta los tubos los vas a doblar o cortar y soldar??

saludos
Para empezar mejor soldar con 6013. Es un poco mas fácil, queda mejor y aguanta lo mismo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 11:14:43   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Master, con esta soldadora es suficiente no?

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...NavAction=push

A que te refieres con lo de "una un electro de fácil manejo"?

Quizás me la compre este finde... pa empezar a practicar jejeje ya me he visto varios tutoriales en youtube y he leído algo de teoria jaja

Lo otro, de los motores que me posteaste, estaba viendo el de 16HP, no sale de cuantos cc será... con eso tendré suficiente? esos motores tengo que aplicarle embrague y todo eso o son "automáticos"?

Gracias!
Te recomiendo pagar solo un poco mas y compra algo como esta:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

No hay nada mas desagradable que fallen las herramientas en medio de un trabajo. Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 11:33:25   #29
Fabian Contreras
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

En maquinas de soldar Indura es de los mas malo, gasta un poco mas y en Kupfer consulta por Katto ARC200, equipos chino con mejor ciclo de trabajo y permites soldar electrodos rutilicos y celulosicos de mayor diametro.
Fabian Contreras está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 11:36:46   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Viendo todos los posteos, me sumo a varias recomendaciones. Primero haslo lo mas simple que sea posible, no te vueles sino te complicara. Todo simple, sin suspensión, dirección simple, ojala sea un motor con centrifugo que acople solo (asi solo pones una catalina, acelerador y ya esta!). Los perfiles de la estructura principal que sean cuadrados, es mucho mas fácil de cortar y pegar (a los tubos hay que hacerles la boca y soldar tubo requiere mas practica).

Y por tirar ideas, si no sera tan pequeño, pero aun siendo chico, puedes comprar el tren delantero de un Fiat 600, te costara huevo. Y ahí tienes dirección, masas, caja dirección, etc. Es fácil de apernar a algo hecho en casa. Solo haces una estructura cuadrada y todo con perno pasado, son todas rectas las fijaciones del tren delantero de Fito.
Cuando muy chico, sin saber casi nada, solo y en un patio trasero, trate de hacer uno en base a un Fiat, y la parte delantera (conjunto dirección, suspensión, masas) fue muy fácil, todo con perfiles 2x2" cuadrados, quedo perfecto. Pero con la parte trasera que era con ángulos extraños se me complico el mundo ahahaha!


Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:52:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.