Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2004, 07:16:53   #21
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

NO es lo ideal hace una barra en forma de S .. las hay y las hay que funcionan " bien " pero no es lo ideal para la geometria de la dirección ..

Hal hacer SO dejaste todas las barras por debajo .. ?

Por que no te pones una pic de tu dirección ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 19:11:46   #22
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado consulta

amigo: una consulta:

como te quedó la cmioneta con coronas 4.88 ???

tengo ganas de ponerselas a mi Hi Lux 95 para poder ponerle neumaticos 35"...se puede? agiantas los yugos esos neumaticos?

gracias por tu sabiduria.

alejo.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 23:05:09   #23
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, podrias enviar una foto. Pero creo que lo que buscas es esto:


Que lo venden hecho. Pero tambien puedes fabricarlo sin dramas:





Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 08:56:57   #24
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, podrias enviar una foto. Pero creo que lo que buscas es esto:


Que lo venden hecho. Pero tambien puedes fabricarlo sin dramas:





Bye.
Compadre esa pieza la hice tb y quedo =, de todas maneras le sacare fotos para que no hayan dudas.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 09:08:31   #25
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: consulta

Cita:
Empezado por alejo2112
amigo: una consulta:

como te quedó la cmioneta con coronas 4.88 ???

tengo ganas de ponerselas a mi Hi Lux 95 para poder ponerle neumaticos 35"...se puede? agiantas los yugos esos neumaticos?

gracias por tu sabiduria.

alejo.
Hola primero que todo, mi camioneta es 93' por lo que viene con yugos y su relacion es 4.88, lo que yo cambie fue el motor y le puse 2RZ, ahora yo probe los 35'con los dos motores es decir 22RE y 2RZ, los yugos aguantan sin problema, quizas el bloqueo en mi caso es mas probable a fallar, ahora con 35' la camioneta claramente disminuye su agilidad y desempeño en carretera etc. pero si vas al barro creo que seras el unico en pasar, porque te da gran despeje y como la camioneta es liviana, pasa por todo, y lo otro es que los neumaticos tocan en todas partes... en definitiva:
Si te gusta el barro y tienes YUGOS (con relacion 4.88) puedes ponerlos teniendo en cuenta que sacrificaras agilidad y respuesta ademas de unos abollones en los taparros, me imagino que tienes el 22RE con lo que los 35' disminuiran mas aun la agilidad.

Si tienes IFS, de ninguna manera lo hagas, maximo un 33' independientemente de las corornas ya que las romperas a la primera.
Si tienes mas consultas tiralas no mas...
Saludos...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 17:30:08   #26
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: consulta

Ya ahora si tengo fotos del sistema de direccion para comentarlo:

Esta es la barra que une el pitman con el brazo de la masa
(notese la inclinacion)





Esta es la misma barra vista del frente notese que esta casi paralela a la barra central




Este es el brazo de direccion:



Y estos son los dos pitman: el original y el alargado.


Entonces la idea es volver al largo de pitman original ya que se siente que a la caja le falta torque ademas que esta super sensible la direccion ya que al ser mas largo mayor es el arco para un mismo angulo que gire el eje de la caja lograndose un mayor movimiento en la direccion, pero al hacer esto se inclinaria mas aun la barra y ya no haria la fuerza en los respectivos brazos perpendicularmente ( quiero decir que quedaria mas inclinada aun), es por eso que pregunto si:

ES FACTIBLE HACER UNA BARRA TIPO 'S', PARA MEJORAR TODO ESTO...

Saludos....
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 17:53:52   #27
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Clon, si le pones el pitman original que es mas corto te quedara con mas angulo que ahora. Por lo que vi en la foto descarto que sea un problema de largo de pitman ya que es muy poco lo que lo alargaste.

Pregunta: No puedes cambiar la posicion de la caja de direccion y dejarla paralela a la barra ?? El problema es que la caja esta muy adelante.

Probaste con otra bomba?? puede ser que no entregue la presion requerida, especialmente con neumaticos desinflados.


Saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 12:58:36   #28
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Clon, si le pones el pitman original que es mas corto te quedara con mas angulo que ahora. Por lo que vi en la foto descarto que sea un problema de largo de pitman ya que es muy poco lo que lo alargaste.

Pregunta: No puedes cambiar la posicion de la caja de direccion y dejarla paralela a la barra ?? El problema es que la caja esta muy adelante.

Probaste con otra bomba?? puede ser que no entregue la presion requerida, especialmente con neumaticos desinflados.


Saludos
JUACO
Bueno precisamente como quedara con mas angulo es que propongo hacer una barra tipo S. Yo creo que el largo del pitman influye ya que la direccion esta super sensible.
Respecto a mover la caja lo veo complicado ya que esta metida en el travesaño del chassis
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:24:58   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Descarto la dureza por el largo del Pitman ... decidido .. !!!

DE verdad que el hecho qeu sientas la direccion muy sensible no creo que vaya por la hubicacion de la barra ni la forma de esta .. quizas vaya por caster .. has ido a ver como quedo este despues del SO .?

Cuanto rotaste las homicineticas ? deberian ser entre 6 y 12 grados .. como valores maximos.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 16:45:10   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

En terminos de como se aplica al fuerza, hay diferencia entre una barra recta y en forma de "S"?....

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clones Remolcando con YACO en Ritoque Ermitaño Videos 3 17-11-2006 12:27:01
Los Clones a ATACAMA!!!!!!!!!!!!!!!!! Fotos..... Juan Pablo Clon Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 9 13-02-2005 20:27:23


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:08:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.