Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-05-2010, 19:58:46   #31
alfiltdi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

mira esta claro que la potencia de un motor declarada incluye perdidas en forma de calor roce que puede ser mecanico o por elmentos filtrantes como ovbio el filtro de aire si tu pones un filtro menos restrictivo lo que haces es que esa potencia perdida aparesca en otro lado no hablo nada del efecto vortex que hablan los filtros conico y esas weas solo me voy al hecho de son menos restrictivos
alfiltdi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 21:51:24   #32
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Yo me imaginaba que el mayor flujo de aire de un cónico es por la mayor superficie de filtrado, más que por que permitieran pasar partículas más grandes (menor capacidad de filtrado).

Si lo piensan, para el caso de un Samurai, el filtro original tiene:

4,375" de alto por 7,250" de diámetro = 100 pulgadas cuadradas

Un filtro cónico de:

3" diámetro punta, 6" diámetro base y 7" de largo = 198 pulgadas cuadradas


O sea, el doble de superficie de filtrado. Algo debe ayudar el mayor flujo. Si aplicáramos el argumento de banana, entonces tampoco tendría efecto el mejorar el flujo de escape, ya que tampoco influye en el volumen del cilindro... obviamente que con un filtro cónico no hay más volumen, pero sí podría haber un mejor llenado.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 23:08:12   #33
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Las calcomanias en los jeeps creo que dan 1,34 hp por calcomania, aunque claramente va a depender de la calcomania, tamaño y exclusividad.

con escape libre, y sin catalizador, tambien se ganan Hps, como condenado.

Tambien se puede probar con los superchargers electricos, aqui un par de fotos guia:






Aunque a mi en lo personal no me tincan para nada esas cosas... pero quizas funcionan.

Lo que debe funcionar de maravilla es este MOD que encontre en internet, por lo que decian en el foro www.iloveredneckmods4x4.com le subio mas de 130 hp de una al motor, tan solo usando un nunca bien ponderado soplador de hojas, adjunto fotos:








Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 13:21:28   #34
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Las calcomanias en los jeeps creo que dan 1,34 hp por calcomania, aunque claramente va a depender de la calcomania, tamaño y exclusividad.

con escape libre, y sin catalizador, tambien se ganan Hps, como condenado.

Tambien se puede probar con los superchargers electricos, aqui un par de fotos guia:






Aunque a mi en lo personal no me tincan para nada esas cosas... pero quizas funcionan.

Lo que debe funcionar de maravilla es este MOD que encontre en internet, por lo que decian en el foro www.iloveredneckmods4x4.com le subio mas de 130 hp de una al motor, tan solo usando un nunca bien ponderado soplador de hojas, adjunto fotos:








Saludos
wow. este si que lo recomiendo!!!

yo no se para que pregunat cosas si no aceptan la opinion de un experto....

PD: con respecto al escape, la idea es sacar los gases de escape rapido del cilindro para permitir el llenado del cilindro solo con gases de combustion y evitar la permanencia de gases de escape en la mezcla, sin embargo esto tiene un limite, el disminuir la restriccion produce un efecto secundario de descompresion.. por eso al poner un multiple de competicion pica como loco, pero no tiene fuerza para trepara una duna larga

P = W/T (JULIO/SEGUNDO)

W = I2·R·T (A2··S)

Última edición por Banana fecha: 02-05-2010 a las 13:29:05
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 16:23:46   #35
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Chucha .... con formulas matematicas and shit.

Ok..


Mira, lo importante es que un vehiculo necesita energia para moverse... y para moverse mas rapido va a necesitar mas energia, asi que si quieren desglozar el tema se reduce a esto:

E=MC²



Gracias por su tiempo.




Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 20:56:35   #36
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Chucha .... con formulas matematicas and shit.

Ok..


Mira, lo importante es que un vehiculo necesita energia para moverse... y para moverse mas rapido va a necesitar mas energia, asi que si quieren desglozar el tema se reduce a esto:

E=MC²



Gracias por su tiempo.




Saludos


cat1 ^ 2 + cat2 ^2 = hip ^2.......
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 21:31:29   #37
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Chucha .... con formulas matematicas and shit.

Ok..


Mira, lo importante es que un vehiculo necesita energia para moverse... y para moverse mas rapido va a necesitar mas energia, asi que si quieren desglozar el tema se reduce a esto:

E=MC²



Gracias por su tiempo.




Saludos
jajajaj, me cagaste!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 22:05:09   #38
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

A lo que hay que llegar es a una relacion aire/combustible homogeneamente mesclada de 14:1
El recipiente del filtro de aire original, su tamanio, forma, micraje del filtro influyen en que al tener que pasar el aire por los recobejos del recipiente ya pierde fuerza, y de ahi que se mescla menos y menor cantidad de aire.
Un buen filtro conico al ser directo, sin caja, aspira mejor el aire disminuyendo menos el flujo, aumentando menos la temperatura (mayor densidad) tiene mayor superficie de paso de aire incl con el mismo micraje.
O sea el aire pasa mas rapido y mas frio al cilindro mejorando la mescla y consequentemente se obtiene un incremento de fuerza;
pero tampoco es una cosa que te vuelva loco, para que el aumento sea notorio hay que combinarlo con otros implementos, p.e. aumentar el diamentro de la admicion desde el filtro, pasando por mariposa/caudalimetro hasta la culata, flujear la culata ayuda al paso de aire, levas alzadas o cruzadas dependiendo de los grados te da mas torque o mas HP nunca los dos, pistomes forjados planos, bujias de competicion, re-mapeado del cerebro, inyectores de mejor y mas paso, mayor presion de combustible, multiple de esacape, diamentro y largo del escape, etc etc etc.
De ahi le pones combustible de 110 octanos, un turbo, intercooler con enfriamiento forzado y tu nave volara, hasta la proxima curva o frenada donde te sacai la cres... ya que solo tocaste el motor, no mejoraste frenos, suspension ni nada.
Un humilde aporte
BS
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 22:13:20   #39
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

De ahi le pones combustible de 110 octanos, un turbo, intercooler con enfriamiento forzado y tu nave volara, hasta la proxima curva o frenada donde te sacai la cres... ya que solo tocaste el motor, no mejoraste frenos, suspension ni nada

Yo tuve un camaro del 73 y le hicimos de todo. Lo use como 3 meses y lo vendi. El dueño sgte, al poco tiempo choco a mil por hora. Motivo? Se le sobrecalentaron los frenos. Cuando tuvo que camiar los frenos de ceramica de competicion q funcionaban excelente a altas temp pero con un ruido horrible en frio y puso unos normales pa que no sonaran asi de feo, se le calentaron y no freno cuando quiso hacerlo.


Que importante es modificar todo el conjunto y no solo una parte.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 22:45:56   #40
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Yo me imaginaba que el mayor flujo de aire de un cónico es por la mayor superficie de filtrado, más que por que permitieran pasar partículas más grandes (menor capacidad de filtrado).

Si lo piensan, para el caso de un Samurai, el filtro original tiene:

4,375" de alto por 7,250" de diámetro = 100 pulgadas cuadradas

Un filtro cónico de:

3" diámetro punta, 6" diámetro base y 7" de largo = 198 pulgadas cuadradas


O sea, el doble de superficie de filtrado. Algo debe ayudar el mayor flujo. Si aplicáramos el argumento de banana, entonces tampoco tendría efecto el mejorar el flujo de escape, ya que tampoco influye en el volumen del cilindro... obviamente que con un filtro cónico no hay más volumen, pero sí podría haber un mejor llenado.
No solo es mayor superficie, la forma de cono permite efecto venturi, aumenta la velocidad de flujo, es decir, restringe menos el paso del aire
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.