Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2006, 22:00:48   #1
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Consumo de bencina y bajo torque en Hilux...

Desde hace 6 meses tengo una Hilux 4x4 '95. Los primeros tres meses anduve harto en carretera con buenos consumos (9~9,5). En ciudad, no andaba nada de mal.

El fin de semana hice un viajecillo a Portillo, cargado, pero no tanto (cuatro personas, 7 equipos de ski y 7 bolsos). De ida la noté un poco "guateada" en los adelantamientos y, llevando a la subida desde Los Andes a Portillo,"guateo pesao"... me pasó hasta una H100!!!. Tuve que subir en segunda y ocasionalmente tercera (me acuerdo que el año pasado fuí en el Yaris y anduve como peo). Noté además que el marcador había bajado muuucho, pero creí que podía estar marcando mal por la pendiente. Ya bajando, me di cuenta que no era el marcador y que efectívamente había gastado caleta, así que me vine parejito a 90 (salvo en la subida al tunel, donde apenas llegaba a 70 en tercera)... cuento corto, 37,8 litros en 260 kilómetros... 6,8 km/l

Datos adicionales:
- Tiene sendos múltiples instalados (vienen del dueño anterior). Está con catalítico. Le cambié silenciador hace unos 3 meses. En la cola del escape tiene una reducción.... deduzco que para que no se descomprima tanto y no pierda torque.
- Hace un mes y medio se me prendió el check engine. Le hice auto test y me dio código 71... EGR valve. Fui a chequear la EGR y al parecer no la tiene.
- En la revisión de gases de hace 6 meses andaba un pelo pasada de HC en baja.

¿Qué podrá ser?

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 10:34:17   #2
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

El consumo es mas menos normal, yo viajo harto a mendoza y es ese el rendimiento en la subida, la hilux 95, tiene el 22RE que es famoso por lo aperrado, pero poco potente y gastador, subiendo a portillo con esa carga dificilmente te va a dar mas de 80 km/h

Has un un scanner para chequear lo de la valvula y otras yerbas, un afinamiento, principalmente cambio de bujias y nada mas que hacer

Por otro lado...¿que medida de neumaticos tienes?...por ahi podrias mejorar algo

Salu2
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 11:27:57   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Ojo que la H100 tiene el HAC (compenzador de altura) pero la hilux no, por eso la H100 que adelanto en subida.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 12:08:06   #4
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Por otro lado...¿que medida de neumaticos tienes?...por ahi podrias mejorar algo

Salu2
Acabo de ponerle Maxxis MT 753 30x9.5R15... nada muy especial.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 12:08:55   #5
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Actros Kaiser
Ojo que la H100 tiene el HAC (compenzador de altura) pero la hilux no, por eso la H100 que adelanto en subida.
¿Qué es eso?
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 17:35:06   #6
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Ayuda please...
  Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 20:40:19   #7
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

A que altura sobre el nivel del mar te paso esto? Te cuento que por lo general en mi experiencia(rocky tdi, y rocky 3Y), al andar en altura, mas menos 2500 mts sobre el nivel del mar, la potencia bajaba considerablemente, y el consumo aumentaba bastante tambien.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 23:25:59   #8
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por nprovost
A que altura sobre el nivel del mar te paso esto? Te cuento que por lo general en mi experiencia(rocky tdi, y rocky 3Y), al andar en altura, mas menos 2500 mts sobre el nivel del mar, la potencia bajaba considerablemente, y el consumo aumentaba bastante tambien.
Primero tendía asociarlo a la altura, pero camino de vuelta venía chancha en Chacabuco, que debe estar con suerte a 1000.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2006, 03:41:35   #9
alfiltdi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado mmm

puede ser el catalitico tapado revizalo bien pq ami me paso eso un ves y presentaba los sintomas que tu dices de hecho en contra del viento la velocidad vajab a 70 con la pata asta el fondo en 5ta
alfiltdi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2006, 09:33:05   #10
Bati
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por alfiltdi
puede ser el catalitico tapado revizalo bien pq ami me paso eso un ves y presentaba los sintomas que tu dices de hecho en contra del viento la velocidad vajab a 70 con la pata asta el fondo en 5ta
Vale, lo tendré en cuenta para revisar.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.