Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-12-2011, 08:11:49   #21
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

Cita:
Empezado por arsalo Ver Mensaje
Hola buen dia... hace mucho ke no entrava a comentar en el Foro ya que he estaod ocupado en unos proyectos de trabajo pero de nuevo a comentar....


Resulta ser que Robby Gordon (RG) en su trophy truck no puede correr en DAKAR por muchos factores....

1. el motor de u trophy truck es de 600 a 800 Hp de fuerzas comparado y creo que los Hp maximo para Dakar es de 350 o menos.

2. el tipo de suspencion que tiene un Trophy Truck no le permitiria surcar las dunas, ya que es muy noble la susupencion esta diseñana para velocidades altas en terrenos muy demandantes... y peso hablamos de 2 toneladas de peso hacia arriba en comparacion a la del Hummer ke esta corriendo en Dakar y con un poko menos de susupencion... y mucho menos peso en Dakar.

aki esta un test de susupencion de un trophy truck......

http://www.youtube.com/watch?v=HBSHq9N4ApM

http://www.youtube.com/watch?v=ezb2oAkLKTc

3. el torque de caja y de diferencial es muy diferente para los tipos de terrenos y de demanda que pide Baja a lo ke exige Dakar.... Baja es mucho mas demandante en cuestiones de susupencion... mucho torke en un solodiferencias sin 4x4 es como tirara dinero a la basura.....


cuando Marc Miller comenso a correr en Dakar era piloto de un pro truck y no logro mucho....


bueno tratare de estar poniendo info sobre las dierencias


SALUDOS!
Quien dijo que Robby Gordon iba a correr en su Trophy?

Todos los años que ha corrido Gordon ha corrido 4x2 con "mucho torque en un solodiferencias sin 4x4" y no tiro dinero a la basura, excepto por la situacion cuando su compañero de equipo decidio no parar a ayudarlo con los repuestos que necesitaba este año.

Baja californiano es distinto al Dakar, nadie lo discute, por eso Gordon no corre en su trophy, pero la configuracion que tiene el hummer no es la de un WRC.

Ahora, este año, gordon corre con hummer????



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 17:09:34   #22
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Ahora, este año, gordon corre con hummer????
Saludos
Así es..
"Between my SPEED Energy HUMMER and his Qatar HUMMER"
http://www.robbygordon.com/news/category/2012-dakar
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 17:14:59   #23
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

Cita:
Empezado por DATT Ver Mensaje
Así es..
"Between my SPEED Energy HUMMER and his Qatar HUMMER"
http://www.robbygordon.com/news/category/2012-dakar
Excelente.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2011, 19:39:26   #24
arsalo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arsalo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Quien dijo que Robby Gordon iba a correr en su Trophy?

Todos los años que ha corrido Gordon ha corrido 4x2 con "mucho torque en un solodiferencias sin 4x4" y no tiro dinero a la basura, excepto por la situacion cuando su compañero de equipo decidio no parar a ayudarlo con los repuestos que necesitaba este año.

Baja californiano es distinto al Dakar, nadie lo discute, por eso Gordon no corre en su trophy, pero la configuracion que tiene el hummer no es la de un WRC.

Ahora, este año, gordon corre con hummer????



Saludos
Hola.... por ahí en este mismo post leí que si RG hiba a correr con su Trophy Truck o que porque no corria en el en Dakar..... es por eso la respuesta que estoy dando.... no afirmo en ningun momento que lo fuera hacer y no discuto tampoco la diferencia de terreno, mi comentario fue acerca de la participacion con el Trophy en vez del Hummer y las diferencias del porque..


Saludos!!!
arsalo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2011, 15:21:27   #25
Blmcd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 48
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

El vehículo que usa Robby Gordon en el Dakar es similar a un Clase 1, no es como su trophy truck que corre en la Baja, los trophys tienen mayor potencia que un Clase 1 y mayor viaje en la suspensión, creo que en el Dakar restringen el motor cuando son de gasolina, por eso RG no está permitido utilizar el motor sin restrictor.

Creo que en el 2007 dos Tuaregs vinieron a correr en la Baja 500, salieron entre los trophys y clases 1, que son los vehículos más rápidos en la Baja, y si pudieron completar la carrera más no les ganaron a los trophys ni a los clase 1, yo creo que cada modalidad tiene diferentes obstáculos y los vehículos están diseñados y preparados para su modalidad.

Aquí les dejo otro video de un Clase 1 poniendo a punto la suspensión en un tramo de la carrera San Felipe 250, son 250 millas de carrera y el 90% de la carrera son tramos como el que sale en el video, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=VKhRfiBH4V4
Blmcd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2012, 14:06:35   #26
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Robby Gordon en la Baja 1000 2011

Cita:
Empezado por Blmcd Ver Mensaje
El vehículo que usa Robby Gordon en el Dakar es similar a un Clase 1, no es como su trophy truck que corre en la Baja, los trophys tienen mayor potencia que un Clase 1 y mayor viaje en la suspensión, creo que en el Dakar restringen el motor cuando son de gasolina, por eso RG no está permitido utilizar el motor sin restrictor.

Creo que en el 2007 dos Tuaregs vinieron a correr en la Baja 500, salieron entre los trophys y clases 1, que son los vehículos más rápidos en la Baja, y si pudieron completar la carrera más no les ganaron a los trophys ni a los clase 1, yo creo que cada modalidad tiene diferentes obstáculos y los vehículos están diseñados y preparados para su modalidad.

Aquí les dejo otro video de un Clase 1 poniendo a punto la suspensión en un tramo de la carrera San Felipe 250, son 250 millas de carrera y el 90% de la carrera son tramos como el que sale en el video, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=VKhRfiBH4V4
Sin dudas esta categoría es una de las que màs me gusta.. La kagó como copia el terreno..
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:49:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.