Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2012, 16:21:48   #1
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Estimados:

Dado que hace poco que entre a la familia Diesel, me recomendaron que el mejor combustible Diesel en el pais es el de los servicentros COPEC...y la verdad me gustaria saber la opinión de los mas expertos en este tipo de motores.

Atento a los comentarios,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 18:58:22   #2
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

yo creo que todos son igual de malos, no por nada algunas marcas como mitsubishi le ponen otro filtro de petrleo ak en chile por que el petroleo de ak es bien penquita.

yo uso copec por que tenemos en la empresa cupones electronicos no por que sea el mejor, creo que ak en chile todos los combustibles son de enap.


saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 21:57:13   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Quieran o no, Chile tiene el combustible de mejor calidad de sudamérica, aunque el tema de la limpieza depende únicamente de los estanques de cada estación de servicio.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2012, 22:27:35   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Quieran o no, Chile tiene el combustible de mejor calidad de sudamérica, aunque el tema de la limpieza depende únicamente de los estanques de cada estación de servicio.
Hay estaciones y bomberos penca, pero no depende de una marca en especial!! yo uso copec pero por que conosco los bomberos y se que no me van a pistolear o me van a vender petroleo con agua...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 01:10:38   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Yo uso diesel en mi camio hace anios y soy 1/2 sensible. Uso COPEC cuando puedo, especialmene fuera de Santiasco.
ANtes YPF era lo mejorcito (especialmente cuando traian diesel de Argentina) pero ya no existen.
A todo eso Mitsubishi desde el 2010 YA NO USA el filtro decantador de agua, de hecho a la mia 2007 en la rev de 80.000kms se lo desconectaron por instreucciones de MMCC. llevo 25.oookms desde enton y cero atado.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 17:34:06   #6
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Muchas Gracias por sus respuestas !!!

Seguiremos con Copec entonces.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 23:17:11   #7
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

yo tengo diesel hace rato. y en la casa todos tb. el mejor diesel es el shell, se nota un mejor funcionamiento y menos humo, esa es mi experiencia.
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 21:35:08   #8
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

en chile todos los combustibles los refina enap, asi que la calidad es estandar,en general cada compañia le agrega su conveniente cuota de marketing

la refineria de enap logra los mejores niveles de sudamerica(como se dijo) pero tambien incluso mejor que muchas refinerias de USA.

el que te puede kanular es el distribuidor,mezclandolo en su estanque con parafina u otro solvente

agua ? todos los diesel tienen por defecto un % de H2o, por eso los motores traen filtros con decantadores que debes vaciar cada cierto tiempo, tampoco es recomendable usar normalmente el estanque menos de 1/4...en el fondo tambien se acumula agua por condensacion, misma razon por la que debes evitar cargar en una bomba en la que recien haya descargado un camion en el estanque, la descarga remueve el fondo y si no le han hecho mantencion y limpieza al estanque, lo primero que chupan las bombas es sarro y agua directo a tu auto

eso

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:06:08   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
en chile todos los combustibles los refina enap, asi que la calidad es estandar,en general cada compañia le agrega su conveniente cuota de marketing

la refineria de enap logra los mejores niveles de sudamerica(como se dijo) pero tambien incluso mejor que muchas refinerias de USA.

el que te puede kanular es el distribuidor,mezclandolo en su estanque con parafina u otro solvente

agua ? todos los diesel tienen por defecto un % de H2o, por eso los motores traen filtros con decantadores que debes vaciar cada cierto tiempo, tampoco es recomendable usar normalmente el estanque menos de 1/4...en el fondo tambien se acumula agua por condensacion, misma razon por la que debes evitar cargar en una bomba en la que recien haya descargado un camion en el estanque, la descarga remueve el fondo y si no le han hecho mantencion y limpieza al estanque, lo primero que chupan las bombas es sarro y agua directo a tu auto

eso

carlos
Correcto!!!! es un mito que una marca es mejor que la otra, todos los combustibles vienen de enap.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 23:45:22   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cual seria el mejor combustible Diesel en Chile?

Es cierto que Enap tiene el monopolio en la refinacion, pero cada marca le agrega su propia mescal de aditivos. Ademas esta el cuidado que aparte de cada bomba pone la marca, p.e. Petrobras me ha dado dolores de cabeza por exceso de agua y mugre en varias partes de Chile, en cambio Shell y Copec hasta ahora no (ni en la mas penca de pueblucho).
Mi gusto de marca ya lo exprese, y debo respetar otras opiniones/experiencias.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.