Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2008, 11:11:36   #1
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Consultas Eléctricas

Hola:

Compre unos focos y en un faenero le puse una ampolleta halógena, le compré un soquete que usa los tres contactos de la ampolleta y es este:



Mi duda es cual conectar, pues en casi todos los focos sólo salen dos cables (+ y tierra)
en la salida de los cables dicen:

En el Negro: ground (esta claro... )
Rojo Pass
Amarillo Drive
Cuales deberia conectar?



Lo otro, compre los focos, reles hella de 30 Amperes cable, interruptores, etc.
Pero tengo una duda con el diagrama de conexión.

En este diagrama que salen dos fusibles ¿Es realmente necesario?


Lo otro, da lo mismo, la ubicación del relay? más cerca del interruptor o más cerca del foco?

Muchas Gracias
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 11:42:25   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje
Hola:

Compre unos focos y en un faenero le puse una ampolleta halógena, le compré un soquete que usa los tres contactos de la ampolleta y es este:



Mi duda es cual conectar, pues en casi todos los focos sólo salen dos cables (+ y tierra)
en la salida de los cables dicen:

En el Negro: ground (esta claro... )
Rojo Pass
Amarillo Drive
Cuales deberia conectar?



Lo otro, compre los focos, reles hella de 30 Amperes cable, interruptores, etc.
Pero tengo una duda con el diagrama de conexión.

En este diagrama que salen dos fusibles ¿Es realmente necesario?


Lo otro, da lo mismo, la ubicación del relay? más cerca del interruptor o más cerca del foco?

Muchas Gracias
Distinguido

Los soquetes de 3 contactos son para ampolletas de doble filamento, donde se ocupa uno para la luz baja o drive y el otro para luces altas, paso o pass, igual se puede ocupar con una ampolleta de solo un filamento

FALTA EL FUSIBLE EN LA POSICIÓN MÁS IMPORTANTE. El fusible debe ir idealmente colocado desde el positivo de la bateria al contacto 30 del relay.

El fusible del contacto 87 del relay a el acesorio del consumo, puedes instalarlo, pero el antes mencionado es el fundamental

El fusible del contacto 86 del relay al interruptor, no se justifica, el consumo hay es minimo, solo alrededor de 150ma

El relay debe ir lo mas cerca posible de los focos y la bateria, porque La corriente se debe dirigir por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los focos

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 31-01-2008 a las 09:27:28
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 21:59:01   #3
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Distinguido

Los soquetes de 3 contactos son para ampolletas de doble filamento, donde se ocupa uno para la luz baja o drive y el otro para luces altas, paso o pass, igual se puede ocupar con una ampolleta de solo un filamento

FALTA EL FUSIBLE EN LA POSICIÓN MÁS IMPORTANTE. El fusible debe ir idealmente colocado desde el positivo de la bateria al contacto 87 del relay.

El fusible del contacto 30 del relay a el acesorio del consumo, puedes instalarlo, pero el antes mencionado es el fundamental

El fusible del contacto 86 del relay al interruptor, no se justifica, el consumo hay es minimo, solo alrededor de 150ma

El relay debe ir lo mas cerca posible de los focos y la bateria, porque La corriente se debe dirigir por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los focos

Saludos
Estimados, yo tengo otro concepto del pass y drive y es a la inversa, es decir que el pass es la luz baja y el drive es la luz alta, no es hacer polémica sino mas bien estandarizar conceptos, puede que yo esté equivocado, solicito que otra persona de su opinión al respecto, gracias
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 22:20:04   #4
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Gracias por las respuestas
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 22:48:48   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Estimados, yo tengo otro concepto del pass y drive y es a la inversa, es decir que el pass es la luz baja y el drive es la luz alta, no es hacer polémica sino mas bien estandarizar conceptos, puede que yo esté equivocado, solicito que otra persona de su opinión al respecto, gracias
Probablemente yo estoy equivocado

Pero no encuentro nada que me pueda ayudar a aclarar la duda
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 07:39:18   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

los diagramas que yo he visto el positivo de la bateria va al enchufe 30 del relay y no al 87; el 87 va a los focos incluso hay unso relays que tiene 87a y 87b uno para cada focos, no se si estoy equivocado?
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 09:34:07   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
los diagramas que yo he visto el positivo de la bateria va al enchufe 30 del relay y no al 87; el 87 va a los focos incluso hay unso relays que tiene 87a y 87b uno para cada focos, no se si estoy equivocado?
tienes toda la razon

lo correcto seria
30= positivo Bateria
87= positivo Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

me guie por el diagrama que mando el amigo en la pregunta pero esta mal, yo corregi si mi respuesta

saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 10:04:11   #8
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
tienes toda la razon

lo correcto seria
30= positivo Bateria
87= positivo Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

me guie por el diagrama que mando el amigo en la pregunta pero esta mal, yo corregi si mi respuesta

saludos
Gracias, ese diagrama lo copie de un post antiguo de acá.

Nuevamente gracias por las respuestas
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 10:07:08   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

Con los reles es mejor entender el funcionamiento a aprenderse los numeros de las patas, ya que dependiendo de la marca del rele, las patas cambian de posicion, y ahi empiezan las confusiones.

Los reles no son mas que un interruptor de mayor capacidad que se activa con un consumo pequeño.



Basicamente es una bobina que al energizarse "hace" un iman que atrae una pata del switch y cierra el circuito. Entonces, la bobina, que esta representada por ese rectangulo con una diagonal, se debe alimentar por un cable que lo energize como pueden ser las luces, un positivo o lo que sea. Esa sera la que al activarla prendera el accesorio.

Es importante notar que para que funcione debe haber un flujo de corriente, o sea, si una pata esta a tierra, la pata que lo activa de debe llegar +12V, y si el sistema es siempre positivo y esta con +12V, la pata que lo activa lo debe de aterrizarla. estas son las patas 86 y 86 y da lo mismo cual de ellas conecten.

La otra parte es el interruptor, el cual resiste todo el consumo y evita que ese consumo pase por el telecomando u otro switch. Estas son las patas 30 y 87, y basicamente hay que conectar una a los focos y otra a la bateria con su fusible de por medio.
Tambien da lo mismo como se conecten.

Al final, cuando pones las luces altar por ejemplo, sale corriente de uno de los cables de las luces, energiza la bobina, esta activa el switch, el cual hace pasar la corriente de la bateria a los focos, los cuales al estar tambien aterrizados, prenden.

Ojala se entienda, ya que sabiendo como funcionan, basta con mirar dos de las caras del rele y listo.-
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 31-01-2008 a las 10:16:53
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2008, 10:24:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consultas Eléctricas

otra...
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.