Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2010, 00:47:14   #1
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

No hay primera sin segunda........

Quiero invitar a quienes quieran ser parte de esta nueva aventura por el desierto,visitando pueblos y sitios de interes.
La fecha : 9 - 10 y 11 de Octubre 2010.
El punto de partida sera desde el cruce del camino a Iquique con Calama ( Crucero ) y el destino final sera San Pedro de Atacama, pasando por distintos poblados como "Conchi viejo,Lasana,Chiu-Chiu,Laguna Inca Coya,Cañon del Río Salado,Ayquina,Turi,baños de Turi,Toconce,ruinas camino a Linzor,Linzor,Geisers del Tatio,Machuca,Turipite,Guatín,Termas de Puritama,San Pedro,Laguna Cejar,Ojos del Salar,San Pedro de Atacama.

Foto de la ruta sacado d eun mapa rutero y de Google Earth.

Pronto mas información y para quienes se animen a ir,tiene n bastante tiempo para prepararse,cambiar neumaticos,juntar en un chanchito para que sobre el combustible,preparar sus equipos radiales y la mantencion a los vehiculos.

Invitación abierta sin color grupal para todos los que quieran ser parte de esta segunda versión de la Travesía del Desierto .


Ruteros del Norte Antofagasta.


Saludos

Pablo.
Imágenes Adjuntas
  
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 04:27:56   #2
manuel aranda alvarado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manuel aranda alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 65
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

De ahy seremos pablo.....a preparar el toyotita...
manuel aranda alvarado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 11:26:03   #3
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Al igual que la Travesía del desierto I, no se paga por inscripción,solo habra fecha de termino de inscripción para una mejor organización,los que quieran ayudar me avisan y empezamos a juntarnos con tiempo a preparar los detalles.



saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 11:33:56   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Excelente ruta, como anduvo el tema con los neumas en la anterior?, hay muchos secotres con piedras filosas que me parecen buenas para pinchar y rajar, alguna recomendación?

Saludos y buena iniciativa.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 11:40:28   #5
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Excelente ruta, como anduvo el tema con los neumas en la anterior?, hay muchos secotres con piedras filosas que me parecen buenas para pinchar y rajar, alguna recomendación?

Saludos y buena iniciativa.

La vez pasada si no me equivoco hubieron 3 pinchazos,en esta podria aumentar el numero,recomendacion??? estar atento a las condiciones del terreno,buenos neumaticos,neumatico de repuesto y kit de reparación,pronto subire algunas fotos de los lugares que visitaremos y de alguien que hizo una ruta similar y justamente sale la foto cuando un filo corto el lateral del neumatico trasero,bueno,eso es parte de la aventura.


saludos


pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 12:23:57   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Evo, mi recomendación es que se abastescan de combustible en Calama, a no ser que sea obligatorio llevar estanques de reserva. El Otro punto importante es que no siempre esta en buena condiciones o transitable, incluso a veces esta cerrado el camino que une Toconce con Linzor, en este tramo el uso de buenos neumáticos es indispensable ya que es un camino poco transitado y con muchas piedras filudas ... creo que será la parte más divertida de la travesía... jejeje, con gusto los acompañaré.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 12:56:16   #7
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

desde ya me Sumo Junto a Maca y a la Sardina a esta nueva travesìa, con muchas ganas y un segundo Estanque de combustible jejejejeje!!

acerca de los neumàticos creo que dependiendo de las posibilidades de cada uno se deben considerar neumàticos màs bien caluguientos y ojala duros (Wrangler AT, Pirelli, Bfgoodrich, etc) y muy importante no bajarle tanto aire a los neumas si no es necesario, yo hice la ruta con 20 libras. y 0 atado y la tracciòn justa y necesaria.

nos vemos en alguna reunion de planificaciòn!!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 18:11:07   #8
marrano_biker
Member
Top 100
 
Avatar de marrano_biker
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 34
Mensajes: 106
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

me anoto ojala no me tiren ni una prueba pa la semana que sigue de esa si no tengno ni una cangrejo se hace presente .. y ofrezco mi ayuda en la orgainzacion si es necesario saludos
marrano_biker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 18:35:28   #9
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Evo, mi recomendación es que se abastescan de combustible en Calama, a no ser que sea obligatorio llevar estanques de reserva. El Otro punto importante es que no siempre esta en buena condiciones o transitable, incluso a veces esta cerrado el camino que une Toconce con Linzor, en este tramo el uso de buenos neumáticos es indispensable ya que es un camino poco transitado y con muchas piedras filudas ... creo que será la parte más divertida de la travesía... jejeje, con gusto los acompañaré.

Marcelo

Gracias Marcelo por las recomendaciones,pero no pasaremos por calama,el ultimo punto de llenado de combustible debe ser en carmen alto,de ahi solo con reserva,sobre los cmainos en mal estado eso le dara el condimento preciso a la travesía,la aventura.


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2010, 18:38:50   #10
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
desde ya me Sumo Junto a Maca y a la Sardina a esta nueva travesìa, con muchas ganas y un segundo Estanque de combustible jejejejeje!!

acerca de los neumàticos creo que dependiendo de las posibilidades de cada uno se deben considerar neumàticos màs bien caluguientos y ojala duros (Wrangler AT, Pirelli, Bfgoodrich, etc) y muy importante no bajarle tanto aire a los neumas si no es necesario, yo hice la ruta con 20 libras. y 0 atado y la tracciòn justa y necesaria.

nos vemos en alguna reunion de planificaciòn!!


Que buena noticia Igor,a prepararse desde ya,que no falte el combustible,paciencia y ganas de pasar mas de algun problema en la ruta. creo que esta vez,mas que la anterior sera tema el asunto de los neumaticos,los caminos como dice Marcelo anteriormente se ven bastante abandonados,con piedras,mas de alguna lluvia puede haber cortado algun tramo,pero lo divertido sera buscar como pasamos.


saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.