Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
fonzie
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado frenos a disco atras / pros y contras

el otro dia me decian que no conviene tanto (relacion precio/producto obtenido) poner discos atras en mi tlc.
yo siento que igual es pesado de frenar.
pero me decian que entre otras cosas pierdo el freno de mano.
como se soluciona eso de perder el freno de mano?
que tan notori será el cambio, por lo que sale poner los discos?
aparte de los caliper y el disco, son muchas partes mas las que se nesecitan?
graccie
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
arnoldo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

te lo recomiendo si juegas mucho en barro o agua , porque el disco limpia mejor y mas rapido, de lo contrario dejalo como esta.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Lailhacar
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lago Rapel, Chile
Mensajes: 52
Contactar con Lailhacar a través de MSN
Predeterminado

FONZIE,
El mío tiene discos en las cuatro ruedas y la frenada es muy eficiente, pero he tenido varios “bichos” con tambores atrás y haciendo una comparación, personalmente no gastaría un peso el ponerle discos.
Con respecto al freno de mano, le puedes instalar uno al cardan (otro gasta mas).
Aparte de los Calipers y los discos, necesitas el porta Caliper, dos flexibles, y las pastillas lógicamente.
Un ultimo dato, hay varias marcas (de SUV), que están saliendo del disco atrás y el argumento es que constantemente reciben lo que tira hacia atrás el tren delantero (arena, piedrecillas, barro, etc.), disminuyendo la vida útil de los discos y pastillas, (claro que yo me he piteado balatas traseras nuevas en una “jeepeada”)……….??
Lailhacar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

El disco es mucho más eficiente que el tambor, especialmente en lo que se refiere a disipación de calor. En barro y agua tambien es mejor porque no inunda los tambores, es difícil que estos frenen cuando están empapados. Ahora atrás ayudan bastante en el Land Cruiser, pero depende mucho entre otras cosas del hábito de conducción, si andas lento y con el motor original quizás no sea tan importante. Ahora la cosa cambia si tiens un V8 potente y te gusta andar acelerado, ahí claro que ayuda.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Usa el "Search" y busca algunos topic anteriores al respecto, tipos de frenos al cardan y calipers necesarios (xej del de Subaru Loyale)

Como te decia, el tema del disco es mas por un tema de aseo que de frenada
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Discos

Los discos son mucho más eficientes .. pero se cansan más rápido .. como bien comentaron si te gusta anda muy rápido pues sería una buena inversión .. pero si andan como yo en un Diesel y tranquilo no lehace mucho ..

Lei un articulo de gringolandia en donde decian que si tu TLC es pesado y acostumbras llevar muchos peroles encima .. mejor es mantener las bandas con su correcto ajuste y de buena calidad .. que es otra cosa .. las bandas alternativas no frenan como las originales ..

En mi caso HJ-60 para favorecer la frenada trasera tengo tacos alternativos y bandas originales .. y mi TLC se detiene lento pero seguro ..

Un amigo acá con un 40 SO, Super S 36", mono discos originales Toy y calipers originales Toy atrás .. y enlas primeras oportunidades frenaba tanto atrás que trancaba las ruedas muy fácil ocacionando más de un susto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frenos de disco en Ford 9" Pato-Patrol General 4WD 6 01-12-2006 08:10:29
Frenos de disco para D44... gjaque General 4WD 11 22-11-2005 10:20:18
Frenos de disco para TLC Rodrigo Vega General 4WD 12 04-05-2004 13:00:21
Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?? Larry General 4WD 20 08-01-2004 14:05:27
cambio de frenos de disco pa tlc poroto ® General 4WD 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:59:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.