Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2004, 16:55:54   #31
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
En terminos de como se aplica al fuerza, hay diferencia entre una barra recta y en forma de "S"?....

Bye.
No entendi muy bien la pregunta, pero, claro que si tienes una barra recta, pero trabajando 'chueca', y como las fuerzas actuan en la direccion de la barra, habra una componete de fuerza mayor que la otra, lo ideal es que la barra este en 90º con el brazo, asi el torque es maximo. La barra en S, logra esto pero no se como seria el comportamiento de los esfuezor a traves de ella. Creo que es esa la pregunta que yo hice.

Respecto a los angulos, me declaro ignorante, lo que si alinee el vehiculo, hace muy poco, y no me dijieron que los angulos estuviesen malos, al contrario, se supone que quedo perfecto :wink: .
Saludos...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 17:08:31   #32
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Aja, ya me desenrrede!. Sobre el esfuerzo, al parecer nadie lo ha hecho con esa barra, podrias probar con algun tubo un tanto sobredimencionado y ya. De paso deberia quedar un poco mas manejable y no tan sensible por el pitman mas corto, como tu decias.

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 17:21:43   #33
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Aja, ya me desenrrede!. Sobre el esfuerzo, al parecer nadie lo ha hecho con esa barra, podrias probar con algun tubo un tanto sobredimencionado y ya. De paso deberia quedar un poco mas manejable y no tan sensible por el pitman mas corto, como tu decias.

Bye.
Correcto, entonces habra que probar, claro que como dices tu con una barra bien sobredimensionada de manera que no se doble.

Obviamente que aprovechare de arreglar el tema de la bomba, el problema es que lo mas facil es cambiar la bomba pero no tengo ninguna.
Pregunta, una bomba de hilux tirara mas que la chevrolet?
Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 20:41:25   #34
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Clones
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Aja, ya me desenrrede!. Sobre el esfuerzo, al parecer nadie lo ha hecho con esa barra, podrias probar con algun tubo un tanto sobredimencionado y ya. De paso deberia quedar un poco mas manejable y no tan sensible por el pitman mas corto, como tu decias.

Bye.
Correcto, entonces habra que probar, claro que como dices tu con una barra bien sobredimensionada de manera que no se doble.

Obviamente que aprovechare de arreglar el tema de la bomba, el problema es que lo mas facil es cambiar la bomba pero no tengo ninguna.
Pregunta, una bomba de hilux tirara mas que la chevrolet?
Saludos
Master mire , sabe uqe no entendi nada... yo NO creo realmente que BAJO ningun aspecto sea BUENO tener una barra de direccion con forma de S , ni aun que sea MASISA... , se doblara SI o SI ...

si no estamos hablando de eso retiro lo dicho... yo con zapallo simplemente hize todas las piezas de la direccion denuevo , calculadas para mantener la barra // al yugo teniendo en mente el lebante y recorrido delantero... estan en el post de Zapallo ... pagina 6 o 7 u 8...

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 20:55:15   #35
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Poner una barra en forma de S va a ser una solución similar nomás a la barra Z que se pone cuando haces SPOA y no haces el brazo por arriba del paquete, las fuerzas van a seguir aplicándose como si fuese la barra sin doblar en diagonal como está ahora.

Si encuentras demasiado sensible la dirección es porque el pitman está más largo, lo alargaste un par de centímetros, pero ese par de centímetros hace más palanca para el giro, por lo tanto más sensibilidad, si quieres que quede menos sensible vas a tener que alargar el brazo de la masa, de paso la barra quedará más derecha.

Saludos,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 21:11:16   #36
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pirañin
Poner una barra en forma de S va a ser una solución similar nomás a la barra Z que se pone cuando haces SPOA y no haces el brazo por arriba del paquete, las fuerzas van a seguir aplicándose como si fuese la barra sin doblar en diagonal como está ahora.

Si encuentras demasiado sensible la dirección es porque el pitman está más largo, lo alargaste un par de centímetros, pero ese par de centímetros hace más palanca para el giro, por lo tanto más sensibilidad, si quieres que quede menos sensible vas a tener que alargar el brazo de la masa, de paso la barra quedará más derecha.

Saludos,
- Roberto
Por lo mismo ilustre , es mas sensillo que reemplazes el pitman y la pieza de asiento en la maza , ojo con que los radios de giro maximo entre tu pitman/caja de dir y la capacidad de rotacion de tus yugos delanteros.. yo tome un 10% de margen a tope de los yugos vs el de la caja.

el soporte en el lado del yugo conviene hacerlo tomando restricciones de la geometria en particular a la cual se esta accediendo.

pero definitivamente NO a la S ni Z.

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 22:11:59   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

En este caso como lo harias para no usar una barra de "S"?, la caja no se puede correr para atras, y suponiendo que no se correra el yugo para adelante. Y que alargar el pitman, si bien deja la barra recta, como recorre por un radio mayor "dobla mas rapido" y quedaria muy poco comoda la direccion, y con menos fuerza.

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2004, 22:18:38   #38
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
En este caso como lo harias para no usar una barra de "S"?, la caja no se puede correr para atras, y suponiendo que no se correra el yugo para adelante. Y que alargar el pitman, si bien deja la barra recta, como recorre por un radio mayor "dobla mas rapido" y quedaria muy poco comoda la direccion, y con menos fuerza.

Bye.
A ver master... por partes...

por que va a recorrer un radio mayor? no necesariamente , simplemente puedres dropearlo sin extender el radio actual , yo no conosco la configuracion actual , mas si actualemente el pitman y una barra 'S' funcionan , entonces no seria necesario modificar el radio.

y es necesario que calcules y determines los rangos de giro PREVIO hacer el pitman , eso es obviamente un requerimiento.

y por que 'menos fuerza'? , aqui no le veo el por que... el brazo generando el torque tendria la misma reaccion en xy aun cuando en z sean distintos.. solo que el stress en la pieza seria mayor. nada mas.

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 06:03:01   #39
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

si acortas el pitman, vas a disminuir el radio de giro del jeep, claro que la caja (y por ende) la bomba van a tener que hacer un esfuerzo menor para mover las ruedas.


Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 09:30:45   #40
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
si acortas el pitman, vas a disminuir el radio de giro del jeep, claro que la caja (y por ende) la bomba van a tener que hacer un esfuerzo menor para mover las ruedas.


Saludos
Acortar el pitman o alargar el brazo de la masa tienen el mismo resultado, por eso sugerí que alargara el de la masa, porque el esfuerzo va a ser menor para mover las ruedas, la dirección se pone menos sensible y lo mejor de todo es que la barra vuelve a quedar recta :wink: ah, y de paso no es necesario modificar el pitman que ya tiene instalado.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clones Remolcando con YACO en Ritoque Ermitaño Videos 3 17-11-2006 12:27:01
Los Clones a ATACAMA!!!!!!!!!!!!!!!!! Fotos..... Juan Pablo Clon Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 9 13-02-2005 20:27:23


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.