Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2016, 15:18:07   #21
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Un día, Pluma Blanca de los amigos del grupo VWT3, nos invitó a su junta en Romeral (V Región), que resultó ser un bellísimo lugar, muy poco conocido, y que permite disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje al lado de un estero que tiene más agua que un río!

Y ese día de mañanita, apenas llegamos, se largó un aguacero inesperado. Al mal tiempo buena cara me dije, me puse un poncho y armé rápidamente la carpa. Cero problema, no se mojó nada!!!. Pasó la prueba del agua. Como después salio el sol, quedo como anécdota para probar la carpa de techo en esta condición climática.



Nos quedó gustando el lugar y en otra salida al mismo lugar, nuestro amigo Moon llevó un pequeño y liviano calefón para camping.

Por supuesto que nos despertó la curiosidad y rápidamente lo probamos… funcionó de maravilla. Es realmente sencillo, se cuelga el califont a un árbol, se conecta el gas y los 12 volts, se mete la bomba a un bidón y voila, el milagro se realiza!. Además, como andaba con la cabina la comodidad y privacidad fue la optima.

Con esto ya tocamos el cielo, ¡que cosa más agradable disfrutar una rica ducha caliente y a la camita!



En resumen, contestando la pregunta que dio inicio a esta crónica, es totalmente factible preparar un samurái para cómodas travesías familiares. Solo se requiere equipo liviano, plegable y una pizca de ingenio.

Así se puede ir a buscar las cosas que hacen la vida más bella aun!.

Última edición por Ermitaño fecha: 27-07-2016 a las 15:32:17
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2016, 18:20:55   #22
DNAngel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Buin, Chile
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Gracias Ermitaño, por la cronica. aparte se aprende bastante, ya tengo anotado lo del baño, la carpita (intima) y lo del calefon portatil uff, las estrellas!.

saludos
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2016, 22:44:05   #23
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Ermitaño:

Lo que dices es una verdad sagrada.

Nada mejor que una ducha caliente antes de dormir, que maravilla nooo.

Estupendo ese califont no estaba en mis libros.

Saludos

Nigelo
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 09:10:03   #24
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Genial!

Yo ya encargue mi calefont!, viene en camino, me había estado craneando como hacer uno con un serpentín de cobre que se calentara con una fogata, pero pensándolo bien, sería un quilombo regular la temperatura, y de pronto suben la idea del calefont (lo tenía visto pero tenía mis dudas respecto a la presión de agua necesaria).

Me gustó la idea del baño seco, yo tengo químico y la verdad que es muy desagradable limpiarlo. En un RV no es tanto, pero limpiar el estanque a mano es un asco literalmente. He visto otros modelos que son como un atril plegable, éste que tienes tú se ve bastante mejorcito y la bolsa no está a la vista, me pareció muy bueno! (cuánto vale uno de esos?)
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 10:58:01   #25
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Hola.

De los baños químicos ya había oido de lo asqueroso que es limpiarlos y para rutas duras debe ser un peligro ir con esos químicos saltando dentro del vehículo. Aparte que no me gusta lo contaminantes que son.

El baño seco lo compré en Fimm y me lo enviaron a Viña. Es de metal plegable y aguanta 200 kg. (según catálogo). Al tenerlo se aprecia muy firme y de buenas terminaciones. Es un accesorio liviano y pequeño.

Los similares de plástico, como ese tipo trípode, los descarté por la eventual menor durabilidad y el mayor espacio que ocupan.

Última edición por Ermitaño fecha: 28-07-2016 a las 13:39:17
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 13:49:20   #26
Chuby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 43
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Felicitaciones Ermitaño por tan dedicado trabajo. Se ve y de seguro todo lo que has armado esta espectacular para disfrutar de lindas travesías¡¡¡

El tema del calefont lo encontre espectacular¡¡¡ Si pudieras compartir un poco mas de detalles al respecto te lo agradecería, ya que en mi caso soy un poco "menos hábil" por decirlo de alguna forma para armar algo así¡¡

Felicitaciones y muy buenos viajes¡¡¡
Chuby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 16:54:26   #27
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por Chuby Ver Mensaje
Felicitaciones Ermitaño por tan dedicado trabajo. Se ve y de seguro todo lo que has armado esta espectacular para disfrutar de lindas travesías¡¡¡

El tema del calefont lo encontre espectacular¡¡¡ Si pudieras compartir un poco mas de detalles al respecto te lo agradecería, ya que en mi caso soy un poco "menos hábil" por decirlo de alguna forma para armar algo así¡¡

Felicitaciones y muy buenos viajes¡¡¡
Hola Chuby,

Aquí puede ver el esquema:





- Se compra un califont que puede cotizar en Ebay, (hay variedad de precios), por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/Outdoor-Show...cAAOSwARZXimIk

- Se compra una ducha de este tipo, muy común y fácil se encontrar en Chile:




... en el esquema se ve la conexión, todo muy fácil y rápido de armar y se puede disfrutar de una exquisita ducha en campamento!

Slds.

Última edición por Ermitaño fecha: 28-07-2016 a las 17:10:28
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 17:41:15   #28
Chuby
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 43
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Wuuauuuuu¡¡¡¡¡ que práctica solución, se paso.
Gracias Ermitaño por compartir tu experiencia y buenos consejos.

Vamos a hacer empeño para armar algo.
Saludos¡¡¡
Chuby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 18:39:06   #29
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Hola,,,
Como te funcionó la maquinita para hacer hielo?.. cuanto se demora ? es de mucho consumo?... el inverso que estas usando de cuanto es?, te aguanto la batería?
muchas preguntas pero descarte la posibilidad de refrigerar trivalente en mi carro... y me estoy orientando por lo mismo tuyo.


saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2016, 18:52:42   #30
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola,,,
Como te funcionó la maquinita para hacer hielo?.. cuanto se demora ? es de mucho consumo?... el inverso que estas usando de cuanto es?, te aguanto la batería?
muchas preguntas pero descarte la posibilidad de refrigerar trivalente en mi carro... y me estoy orientando por lo mismo tuyo.
saludos
Hola Boris,

Mas arriba puse las características y ahora las amplio un poco:

La maquinita hace nueve cubitos sólidos cada 7 min. En casa, a nivel de mar.

En casa, para probarla, la hice funcionar por un par de horas e hizo tantos cubitos que los tuve que botar. Trabaja sin parar hasta que se llena el deposito y después se detiene.

En el cajón del Leñas, como a 2000 msnm, hizo 9 cubitos sólidos, cada nueve minutos.

Es de uso comercial así que que aguantó el trajín por ruta de calamina brava, sin problemas.

La máquina usa 220 volts. La conecté a un inversor y mantuve el motor andando mientras producía. No necesité batería de respaldo. Esa es la ventaja. En ralenti mi vehículo consume la nada misma de bencina.

Tengo un inversor B&D de 750 watts, onda modificada.

Slds.!

Última edición por Ermitaño fecha: 28-07-2016 a las 21:59:03
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:43:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.