Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2013, 14:00:32   #1
joanix100pre
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 7
Predeterminado Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Hola Amigos
Soy nuevo en este foro, pero lo he leído de un tiempo a esta parte. Soy de Stgo. tenía un sedán, ahora tenemos una Tucson CRDI 2008 4WD, muy feliz por lo demás por el rendimiento. Ahora estamos a punto de poner el coco de arrastre y adquirir uno de estos carros carpa europeos marca Trigano para comenzar nuestra aventura...
Hace unos tres años siempre llegamos a Licanray a un camping llamado "Lorena" al lado de Prado Verde, muy bueno con playa privada y económico con excelentes instalaciones. Pero este verano queremos ir más allá... bueno un poco más allá... a Choshuenco, Huilo-Huilo, etc. y estaba viendo lo cerca que queda San Martín de Los Andes. Un amigo argentino me dice que es mucho más económico que Chile...

Alguna experiencia en San Martín de Los Andes???
Cruce por el paso...
Valores alojamiento y alimentación... (como andaremos con el carro sería camping) algún datito...
Valdrá la pena ir????
Seremos sólo tres, mi esposa, mi hijo de 10 meses y yo...

Saludos
joanix100pre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 16:42:38   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Cita:
Empezado por joanix100pre Ver Mensaje
Hola Amigos
Soy nuevo en este foro, pero lo he leído de un tiempo a esta parte. Soy de Stgo. tenía un sedán, ahora tenemos una Tucson CRDI 2008 4WD, muy feliz por lo demás por el rendimiento. Ahora estamos a punto de poner el coco de arrastre y adquirir uno de estos carros carpa europeos marca Trigano para comenzar nuestra aventura...
Hace unos tres años siempre llegamos a Licanray a un camping llamado "Lorena" al lado de Prado Verde, muy bueno con playa privada y económico con excelentes instalaciones. Pero este verano queremos ir más allá... bueno un poco más allá... a Choshuenco, Huilo-Huilo, etc. y estaba viendo lo cerca que queda San Martín de Los Andes. Un amigo argentino me dice que es mucho más económico que Chile...

Alguna experiencia en San Martín de Los Andes???
Cruce por el paso...
Valores alojamiento y alimentación... (como andaremos con el carro sería camping) algún datito...
Valdrá la pena ir????
Seremos sólo tres, mi esposa, mi hijo de 10 meses y yo...

Saludos
San Martín es hermoso y hay bastante por conocer, hay un camping del automóvil club que es bueno y económico, hace años que no voy pero pasé por San Martín en Agosto y ahí estaba todavía, la comida es barata y de lujo, las carnes y pizzas son de calidad muy superior a lo que tenemos por estos lados.

Si te gusta la pesca no hagas ni tal de practicarlo sin licencia ya que los guarda parques tienen autoridad policial y controlan mucho.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 19:11:21   #3
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Tal como señala Nigel San Martin es muy bonito es como Pucón pero mas grande, yo fui hace como 6 años atrás, si puedes accede a través del lago Pirihueico la ruta es hermosa. Hay campings en San Martin del ACA automóvil club argentino. Si aun no has comprado el carro Trigano te aprovecho de ofrecer el mío el cual lo vendo porque me compre un carro mucho mas grande americano.Si deseas me envías un email a roberto.castro@conpax.cl y te envió fotos y podemos llegar a un acuerdo. El viaje que deseas hacer es muy bonito y si puedes pasa a San Carlos de Bariloche ahí hay mas campings cerca de la ciudad si deseas puedes ver la pagina Patagonia4x4.com.ar y ahí puedes tener mas datos. Saludos
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 19:41:19   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

El paso pirehueico debe ser por lejos el mas corto, bajo y fácil de acometer,el cruce del lago desde pto.fuy a pto pirehueico es espectacular,ni hablar de los tramites de rigor,practicamente hay que ir a buscar a los funcionarios a sus cabañas para que atiendan de tan poca gente que trafica,lo único es que el camino es de ripio pero en buen estado,despues de la aduana son como 50 km que se pasan volando,si es por bellezas naturales,creo que a este lado son mejores y mas lindas,pero,si de mastique se trata no hay comparación,ahi nos ganan por lejos y en todo orden de cosas,buena opción.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2013, 22:33:50   #5
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Yo voy bastante por esos lados. Si entras por el Pirihueico, llegas a San Martin de Los Andes y bajas hacia el sur. Es la zona de los siete lagos y cada uno tiene su camping. Los hay mas rústicos y mas full, pero todos muy buenos. Nosotros siempre pasamos al del Lago Falkner y al del Lago Pichi Traful; son simples pero la gente muy buena onda. De ahi puedes tirar hasta Villa La Angostura y volver a Chile por el paso de Osorno que es todo pavimentado y con unas vistas también muy hermosas.
En San Martin puedes encontrar mapas de los campings, con sus valores y todo. Y tal como dijeron mas abajo, los precios en Argentina respecto de los campings, la bencina y la comida, ni hablar con Chile. Entras a una carnicería y ves los precios y te llevas todo el filete que puedes comer y mas....jejej.
Riverside está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 13:55:13   #6
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

En enero de este año, pase 5 dias por Argentina y puedo confirmar todo lo que dicen. De hecho quiero volver, como dicen la comida!!! y la bencina! en Osorno estaba a 800, en bariloche algo como 570. Ahora si consigues un buen cambio mas barato.

Por ejemplo yo estube en el camping Selva negra en bariloche, me salio 10 mil el sitio, tiene lugares para carros de arrastre, incluye luz, enchufe, agua, gas!!! para la tetera o comida, agua caliente todo el dia, mucha sombra!!!, no estara a la rivera de un lago pero mi idea es ir a conocer, ademas algo asi es Chile uffff son fijo 25 lukas!

San Martin es mas caro que Bariloche, deberias quedarte unos dias en Bariloche, conocer cerro tronador y ventisquero negro, ademas de otro tantos lagos.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2013, 19:31:06   #7
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Podrían aportar con lagunas fotitos los q han estado por allá... Siempre me ha tentado ir cuando ando por Pucón..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2013, 19:21:22   #8
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 47
Mensajes: 240
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Yo fui a San Martin este último verano, cruzando por Pirihueico y confirmo lo espectacular. Eso si, como dato mu importante y yo por casualidad supe, hay que hacer reserva para el transbordador y en verano es casi obligatorio o vas muy a la aventura. Se hace por la página (http://www.barcazas.cl/barcazas/wp/?page_id=14), aunque yo envié un correo electrónico.

De San Martin todo bien, excepto la fila de 1 hora para poder cargar combustible.
Como en todo Argentina los más conveniente es llevar dólares, ya que puedes conseguir mejores precios.
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2013, 07:57:23   #9
joanix100pre
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Cita:
Empezado por Vitoko Ver Mensaje
Yo fui a San Martin este último verano, cruzando por Pirihueico y confirmo lo espectacular. Eso si, como dato mu importante y yo por casualidad supe, hay que hacer reserva para el transbordador y en verano es casi obligatorio o vas muy a la aventura. Se hace por la página (http://www.barcazas.cl/barcazas/wp/?page_id=14), aunque yo envié un correo electrónico.

De San Martin todo bien, excepto la fila de 1 hora para poder cargar combustible.
Como en todo Argentina los más conveniente es llevar dólares, ya que puedes conseguir mejores precios.
Excelente dato...

Ahora qué recomiendan...
Ir primero a Bariloche por Cardenal Samoré... o primero a San Martín y bajar a Bariloche y devolverse por Osorno???
Será que el orden no altera el producto???
joanix100pre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2013, 10:37:32   #10
Riverside
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 62
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Me presento y consultas San Martín de Los Andes!!!

Yo he ido muchas veces y es difícil recomendar un sentido.... lo mejor es volver y cada vez intentar un camino distinto: el paso Icalma por ejemplo es increíble, o pasar hacia Futaleufu y de ahi a la carretera austral....
Por ser la primera yo te recomendaria pasar a Argentina por Pirihueico (asi tienes mas control de las reservas) y volver por Osorno o Pucón (el paso es lindo pero llegar a Pucon es un schock, lleno hasta las masas).....

Salu2
P
Riverside está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:22:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.