Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2005, 08:35:40   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Problemas de Alineación en TTB

Gurúes...
Necesito una buena definición de BUMP STEER....qué es? y qué lo provoca? y cual son las soluciones generales?...
La verdad es que estoy analizando la solución para un problema de alineación o dirección y necesito ver si esa definición se ajusta a lo que me pasa para buscar en USA una orientación ;-)

Gracias por la respuesta,

Pato

Última edición por Pato Leguía fecha: 29-11-2005 a las 15:57:26 Razón: El título no aclara la duda.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 08:47:03   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Gurúes...
Necesito una buena definición de BUMP STEER....qué es? y qué lo provoca? y cual son las soluciones generales?...
La verdad es que estoy analizando la solución para un problema de alineación o dirección y necesito ver si esa definición se ajusta a lo que me pasa para buscar en USA una orientación ;-)

Gracias por la respuesta,

Pato
El Bump Steer son los golpes que se comienzan a sentir el la direccion cuando la suspension se comprime y extiende, causados por el la componente horizontal del movimiento del eje. O sea, la panhard es la que describe el movimiento del eje, y se la barra de direccion no describe el mismo moviento, esa siferencia hace que el pitman se mueva para un lado y otro mientras la susp sube y baja. Mientras menos plana este la barra, o mas sea la diferecia con la pahard, mayor sera el problemas.

Para IFS es principio es el mismo, solo que las partes decriben otra geometria
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 09:48:48   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El Bump Steer son los golpes que se comienzan a sentir el la direccion cuando la suspension se comprime y extiende, causados por el la componente horizontal del movimiento del eje. O sea, la panhard es la que describe el movimiento del eje, y se la barra de direccion no describe el mismo moviento, esa siferencia hace que el pitman se mueva para un lado y otro mientras la susp sube y baja. Mientras menos plana este la barra, o mas sea la diferecia con la pahard, mayor sera el problemas.

Para IFS es principio es el mismo, solo que las partes decriben otra geometria
no estoy familiarizado con las Ranger .. pero usas caja o cremayera .. is es cremayera no se si se aplica el concepto, ya que tienes dos brasos para la direccion.

En todo caso por que no comenzamos bien y nos describes que es lo qeu te pasa con la alineacion .. ? ;-)
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 09:58:22   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
En todo caso por que no comenzamos bien y nos describes que es lo qeu te pasa con la alineacion .. ? ;-)
El tema que me sucede es el siguiente. Lugo del levante la dirección se descontroló y se carga hacia la derecha en forma violenta. Al principio, no era asi, pero se ha ido intensificando.
Respecto a alineación he hecho todo! Las medidas estan perfecto, incluso traje unas excentricas con mayor graducación para facilitar la alineación. Luego puse un tope de 1 cm entre el brazo que va al chassis y el yugo para adelantar la rueda derecha, pero el tema continúa.
Me parece que el tema va por la dirección, ya que se siente como que "tira" el manubrio para ese lado. Puede ser que las barras quedaron muy diagonales respecto a lo que originalmente estaba, de hecho hay una serie de kits de correccion de direccion para Rangers (No sé si con ese kit lo corregiría). He buscado por todos lados la solución y no la encuentro...
Ese es el tema David...
Pato
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Pato Leguía fecha: 18-11-2005 a las 10:06:21
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 10:02:44   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
no estoy familiarizado con las Ranger .. pero usas caja o cremayera .. is es cremayera no se si se aplica el concepto, ya que tienes dos brasos para la direccion.

En todo caso por que no comenzamos bien y nos describes que es lo qeu te pasa con la alineacion .. ? ;-)
Basicamente es el cambio del Toe-in durante el movimiento de la suspension.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 10:04:01   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Aqui esta la explicacion:

What Exactly is Bumpsteer? The technical definition of bumpsteer is a change in toe angle caused by the suspension moving up or down. Bumpsteer is built into the geometry of the suspension and steering system, and has nothing to do with turning the steering wheel. The effect of bumpsteer is for the wheel to toe-in or toe-out when the suspension moves up or down. This toe change or “steering” occurs any time the suspension moves, whether it is from body roll, brake-dive, or hitting a bump in the road. Bumpsteer is undesirable because the suspension is steering the car instead of the driver.


What is the Cause of Bumpsteer? The front wheels do not move directly straight up or down when the car hits a bump. Instead, the wheel follows an arc, or curving path, that pushes the wheel slightly inward (towards the centerline of the car) or outward (away from the car) in response to vertical wheel movement. The outer tie-rod (which connects the steering rack to the wheel) also moves in-and-out in an arc as it moves up and down. If the rate which the outer tie-rod arcs in or out does not match the rate the wheel moves in or out, the wheel will be turned by the tie-rod. This is bumpsteer. The center point of the arc traveled by the wheel (known as the instant-center) is controlled by the location and angle of the moving suspension links. This point moves as the ride height changes. In contrast, the arc of the outer tie-rod is controlled by the position of the steering rack, which is fixed.


In order to eliminate bumpsteer, both the length and the center point of the two arcs must be the same. However, since the instant center moves with ride height, bumpsteer cannot be eliminated throughout the entire range of suspension travel. Therefore suspension designers concentrate on minimizing bumpsteer within the range of movement closest to factory ride height. Changing the ride height or other suspension components may move the suspension outside this narrow “optimized” window. To fix a bumpsteer problem, you need to alter the height of outer tie-rod relative to the steering rack. Small changes in this relationship can be made with offset rack bushings. Making big changes requires adjustable tie-rod ends, also known as a bumpsteer kit. Many aftermarket companies offer bumpsteer kits such as Baer Brakes, Steeda Autosports, Competition Engineering. When installing a bumpsteer kit, it is highly-recommended that you have a certified technician install the kit. It is required that an alignment rack be used in the installation of the bumpsteer kit. Using an alignment rack allows the technician to monitor the changes in toe with suspension travel and make changes in the bumpsteer kit’s settings.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 15:57:00   #7
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Tienes amortiguador de dirección?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 16:04:02   #8
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Amortiguador

Cita:
Empezado por pato castro
Tienes amortiguador de dirección?
No tocayo, pero infuirá esto? Mi problema es que se carga hacia un lado en forma violenta pero SIEMPRE...o sea en la calle acelero y ya va "tirando" hacia la derecha...

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 17:37:34   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo no creo que el hecho de la tiradera a la derecha este relacionado con bumpsteer para nada .. es un tema de caster en todo caso, por que podria pensar en akerman angle pero es demasiado drastico para ser eso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2005, 17:41:13   #10
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo no creo que el hecho de la tiradera a la derecha este relacionado con bumpsteer para nada .. es un tema de caster en todo caso, por que podria pensar en akerman angle pero es demasiado drastico para ser eso ..
Hola David,
El caster está revisado y corregido....pero se sigue tirándo a la derecha...demasiado!! Creo que es un tema de direccion, ya que inmediatamente el manubrio "cae" cuando lo suelto...incluso cuando estoy casi parado..
Saludos
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
bumpsteer SALVELINUS Novatos 6 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:13:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.